Webcampista.com

mucho más que un foro

Otra de amortiguadores (inercia)

kartero

timid@
Hola a tod@s, os pregunto por si podéis ayudarme: el amortiguador de inercia ha dicho basta este año y voy a cambiarlo, pero quiero tener el repuesto antes porque la cv me pilla lejos de casa. El caso es que para mi estabilizador (alko 2004/3004) he visto que hay tres referencias y no me aclaro con cuál es la correcta. He hecho fotos al estabilizador (numeraciones) y os las pongo, a ver si se averigua.
Gracias y saludos.

Archivos adjuntos

• 20251006_101553.jpg
    20251006_101553.jpg
    136,2 KB · Visitas: 24
  • 20251006_101607.jpg
    20251006_101607.jpg
    87 KB · Visitas: 24
El estabilizador no tiene absolutamente nada que ver con el amortiguador de inercia. El amortiguador tiene su propia referencia grabada que la tendrás que mirar para comprar uno igual o equivalente.

Las referencias que muestras en las fotos te servirán en todo caso para saber qué ferrodos necesitas cuando los vayas a sustituir.

Saludos y Suerte.

Yo creo que, si la primera foto es del remolque (chasis), la segunda línea es la referencia del amortiguador de inercia. Siempre y cuando hablemos del resorte interior que hace de muelle.
Yo lo cambié antes de verano y me valió con esa referencia.
De hecho, creo que tenemos lo mismo.
Adjunto foto de mi chasis.

Yo lo compré en Recambios Silvestre y no tuve problema.

Espero haber ayudado.

Un saludo.

Archivos adjuntos

• IMG_20250526_193609.jpg
    IMG_20250526_193609.jpg
    104,2 KB · Visitas: 23
Gracias por responder, pero buscando más he visto en una web que a partir del número ETI (es el que se vé en la primera foto junto al símbolo de una herramienta) en mi caso 811172 aparece un listado con todas las referencias del despiece completo.
Les he escrito para que me confirmen, pero según lo dicho es el modelo 150 V, que si te fijas en la segunda foto, aparece aunque con una S delante, no sé si tiene algo que ver. Cuando me contesten lo posteo por si sirve a alguien más.
Saludos.

Hola a tod@s, os pregunto por si podéis ayudarme: el amortiguador de inercia ha dicho basta este año y voy a cambiarlo, pero quiero tener el repuesto antes porque la cv me pilla lejos de casa. El caso es que para mi estabilizador (alko 2004/3004) he visto que hay tres referencias y no me aclaro con cuál es la correcta. He hecho fotos al estabilizador (numeraciones) y os las pongo, a ver si se averigua.
Gracias y saludos.
Entonces le cambiarás tu?
Será complicado?
Saludos

Sí, yo lo haré. He buscado información aquí en el foro y en YouTube y hay muchos tutoriales e información para hacerlo, no es difícil, solo quitar y poner varios tornillos básicamente 😉
Saludos.
Hola, yo lo cambie el año pasado y es facilisimo con 3 tornillos y fuera. Pero después del primer viaje que hice, dando golpes como si estuviese roto otra vez tuvo que venir un mecánico de remolques para tensar los frenos, no se como pero se había destensado una rueda y no frenaba, así que revisa los frenos después de ponerlo.

Pues yo lo cambié el año pasado, y me costó un huevo.
Sacarlo, 4 tornillitos, etc... Es fácil si. Sacarlo es realmente fácil.
Pero cuando ya metes el nuevo , y lo tienes atornillado por detrás, y quieres meter la cabeza del estabilizador, o eres un Hulk o no podrás. Yo no era capaz de contraer el nuevo amortiguador, y cuadrar los tornillos pasadores. No tenía fuerza. Y no soy especialmente flojeras.

Al final con la ayuda del chaval mío mayor, y con unas maderas y un sargento para ir contrayendo el amortiguador, lo conseguí.... Sudé.
Por si sirve de referencia, tengo una knaus sport 500 del 2011

Por cierto. Después de eso, es muy recomendable ajustar la varilla de las pastillas de freno tambor, o directamente, que te las cambien.

Saludos

Hola, yo lo cambie el año pasado y es facilisimo con 3 tornillos y fuera. Pero después del primer viaje que hice, dando golpes como si estuviese roto otra vez tuvo que venir un mecánico de remolques para tensar los frenos, no se como pero se había destensado una rueda y no frenaba, así que revisa los frenos después de ponerlo.
Si, es recomendable revisar los frenos cuando se cambia el amortiguador de inercia.

Gracias a tod@s por los consejos y advertencias. Lo tengo en cuenta para cuando lo haga, una vez me llegue el repuesto.
Saludos.

© 2004-2024 Webcampista.com