Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Otra de bolas :)

ruben1980

calladit@
Muy buenas a todos, a ver si alguien puede aclararme una dudilla.
Tras haber revisado el foro en busca de posibles respuestas y haber puesto lo dicho en estas en funcionamiento, y ya que en mi caso no funciono, pregunto si alguien sabe otro modo de eliminar de la bola de enganche de mi coche tanto la pintura como el oxido.
Comentar que llevo todo el dia dando con un trapo con disolvente , por el tema de la pintura , y con lana metalica y como el que escucha llover:razz:.
Mas ideas?
 
Yo de mi bola lo quite con una lija fina y paciencia, si es desmontable sumerjela en disolvente y dejala un buen rato
que actue, luego una lijadita y a correr.
La lana metalica te ira bien para limpiarla una vez elimines la pintura, y si le colocas un tapon de goma sera mas dificil que te
coja oxido.

saludos
 
Muchas gracias, la bola es desmontable asi que probare.
 
Nosotros la pintura se ha ido por el uso.

Cada vez antes de enganchar y al desenganchar le doy con un trapo de algodon limpio y seco a los ferosos y a la bola y esta como el primer dia, decirte que solo la llebo puesta cuando enganchamos de esta manera nunca se a oxidado si nos ha llovido al desenganchar y desmontar antes de guardarla le pongo un limpiador tipo glasex y la limpio y seco.
La verdad he pensado en comprar lana de aluminio de esta que usan para pilr que es muy fina para darle un poco y de esta manera eliminar pequeños arañazos que se realizan al usarla.

Por el uso la pintura en mi caso se a salido sola. era una capa muy muy fina.

saludos.
 
Como ya te han dicho, la pintura la tienes que quitar con un decapante de pintura. El disolvente sólo quitará la pintura si es un disolvente universal, o nitrocelulósico, ya que si es un disolvente sintetico, o un aguarras, no hará absolutamente nada.
Tu hecha decapante "mejor si es en gel", dejalo actuar unos minutos y luego pasa el estropajo de aluminio. Si todabía cuesta, pasa una lija al agua por la bola y vuelve a hacer lo anterior.

Un saludo
 
Otra de bolas :)

Yo probé con disolvente y no hubo manera. Al final utilicé una "dremel" con disco de papel de lija.
 
Un estropajo de metal tipo nanas, unos guantes y paciencia. Estilo dar cera pulir cera Rubensan....
 
¿Y después de un tiempo de inactividad de la caravana, limpias los ferodos del estabilizador de alguna manera?
 
¿Y después de un tiempo de inactividad de la caravana, limpias los ferodos del estabilizador de alguna manera?
Pues por ahora no, estoy de estreno de caravana, lo que pasa es que la bola del coche tiene tiempo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com