Webcampista.com

mucho más que un foro

Otra de coches

kiko74

timid@
Pues eso que estoy buscando un coche que me permita ir algo desahogado con la cv y antes de ir a los nuevos estoy sondeando los usados, me han ofrecido un laguna del 2000 don 110 cv y turbodiésel y me preguntaba si alguien remolca con ese coche y qué tal va.
Me dice el dueño que tiene 85000 km., ¿Alguien sabe algún truquito para conocer si esto es realmente así?(sin una bola de cristal, claro está)acepto consejos
 
que cv tienes? cuanto pesa?.
lo de los kilometros, es imposible saber si los a trucado. yo que tu, me lo llevaba a la renault. que alli tienen el historial de todos los coches, y si no, que te lo suban en una plataforma y que te de su opinion el jefe de taller.
 
Si tu no entiendes de coches yo haria como te dice feliks, llevalo a algun mecanico conocido.
Tu de entrada puedes mirar que por ejemplo las gomas de los pedales sis las ves nuevas pues como que tiene bastantes kilometros, as de verlas con desgaste no muy pronunciado.
Despues en la zona de motor coge cualquier manguito de agua y lo aprietas ligeramente y observa si tiene como "cascarilla" interiormente.
Luego en la zona de los manguitos que te salen del turbo,observa si tienen aceite, si es afirmativo mala cosa.
Y por ultimo fijate tambien en la carroceria que no exista cambios de color e intenta mirarlo a trasluz y en una zona con sol y podras ver si a tenido algun golpe.
Eso sin tener tu conocimientos ya te vale para hacerte a una idea y despues llevalo a un mecanico de confianza.
Si eres de la zona de Valencia indicamelo y te hecho una mano
 
Gracias a los dos, soy de Carmona(Sevilla) y Valencia me cae algo lejos pero te agradezco tu interés, y tendré en cuenta tus consejos, lo de ir al concesionario es una buena idea, iré con el dueño, ¿sabéis alguno si en el caso de que hubiera tenido un solo seguro el coche en la compañía de seguros te podría dar un informe de siniestros? gracias.
Mi cv es una moncayo 430 del 97 que me la compré usada el año pasado y por ahora va muy bien, en los papeles pone que pesa 745 kg (con equipamiento reducido) pero la realidad es que debe estar entre los 1000 y los 1300 kg y cuando sa la engancho a mi xsarita de 70 cv, el pobre dice que eso es mucho para él y si te coge viento en contra, no te quiero ni contar, soy de los que piensa que ir a más de 90 con una cv es arriesgado pero me acogona un poco ir en autopista entre 70 y 80 por hora, que alguna que otra vez te adelanta un "vehiculo longo", y se te ponen los cataplines al ladito de la longoa (glup). Es por eso lo del cambio de coche, porque mi coche va bien y yo no necesito más potencia porque no me gustan las prisas, pero claro cuando engancho la moncayo...
 
acojona quise decir
 
Del año 2000 y con 85.000 kms. no es nada raro mas bien normal
yo tengo un Laguna que compré a estrenar en el 2000 y solo tiene 54.000 kms.
 
Hola kiko74, lo delos km. es un poco particular, depende del uso que le hayan dado, por ejemplo si a pertenecido a un representante es mentira lo de los kms. si a sido utilizado para uso particular puede ser correcto de todas formas lo mejor ante tu conocimiento mecánico es acercarte a un servicio oficial y que lo miren, de todas formas es un coche que adolece de una suspensión excesivamente blanda en la parte trasera, sería un punto a revisar, por el motor no tendras pegas a la hora de arrastrar.
Espero haberte servido de ayuda un saludo muy cordial desde Alicante :angel9: :angel9: :angel9: :angel9: :angel9: :angel9: :angel9: :angel9:
 
Un amigo mío me ha comentado que la centralita no viene bien sellada y que él conoce a personas que han tenido problemas con eso, y lo de la suspensión blanda no lo he escuchado nunca y me preocupa porque tengo estabilizadores de ballesta que creo que hacen pupa a la suspensión, ¿Te ha pasado algo de eso mesenguer?¿tu estabilizador es alko verdad?
 
Si el que te vende ese laguna es particular y se ha preocupado por el coche, haz lo siguiente:

- Pregúntale cada cuantos kms le suele cambiar el aceite a ese coche.
- Después preguntale si ha llevado el control de la revisiones y cambios de aceite en la libreta que llevan todos los coches al efecto, las facturas que tenga guardadas, etc. Si te dice que sí lo tiene, revisando el historial puedes comprobar si el número de cambios coincide con los kms que dice que tiene.
- También te puede ayudar echando la cuenta con el número de cambios de neumáticos. Si sabes hacerlo bien puedes pillarlo en contradicciones.

Otros trucos son mirar el desgaste de las gomas de los pedales de embrague y freno, mirar los signos de rozadura del volante, etc.

A mi parecer 80.000 kms son pocos para 6 años, si es real, ok, pero si es falso te está engañando sin que puedas saber hasta que punto.

Todo lo anterior no es exacto, pero te ayudará.

Por supuesto la revisión por un mecánico de confianza es indispensable.

Si quieres tener una referencia de los precios de los coches mira aquí:

http://www.supermotor.com/servicios/tasacion/

OJO: son valoraciones para la entrega en compraventa, por lo que el precio real de compra será más alto, en función del estado, margen de beneficio, etc.
 
Mi estabilizador es Alko
Mi renault Laguna tiene 6 años
Tiene 54000 kms.
Y solo ha pisado el taller para las revisones.

Y yo de momento no tengo en venta mi coche
lo digo por si alguien piensa que miento para venderlo.
 
hola yo siempre miro en compraventa.com, hay muy buenos coches entre particulares, yo soy de utrera y tengo un taller al lado de la itv, te podria mirar algunas cosillas para saber como esta el coche, si no tienes un taller amigo que te ayude.
 
Yo tambien tenia el mismo problema que tu y el sitio donde mas he mirado para buscar coche es :www.compraventa.com. Hay muchos coches y muy buena informacion. Yo por fin compre un Volvo V-7o hace dos semanas, y estoy muy contento.
Un saludo
 
Gracias por los consejos, Juanlu si me puedes mandar un emilio a ecavila@wanadoo.es con tu telefono agradezco tu ofrecimiento, prometo no molestarte mucho.
Zurrucutune te felicito por tu adquisición
Gracias mesenguer y kiyo vuestra información me sido de ayuda
Estoy visitando las páginas y estoy algo mareado, no sabía que se vendieran tantos coches en España, voy a poner una oficina de tráfico p´a las gestiones (jeje) y me voy a forrar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com