Webcampista.com

mucho más que un foro

otra de coches

ZALO L

hablador
abro otro post mas sobre coches para hacer una preguntilla,si tuvierais que escoger entre un coche con cambio automatico o traccion a las 4 ruedas ¿con cual os quedariais? siempre teniendo encuenta que vais a remolcar una caravana,¿que opcion creeis mas conveniente?

PD:estaria bien abrir un post unico para preguntar todo lo relacionado con los coches,ya que hay un monton de post relacionados y con el buscador es dificil encontrar algo.

mi proximo coche sera un turismo con cambio automatico. No veo necesario un TT para remolcar una cv. Este verano he estado por Francia y me he fijado que por alli casi todo el mundo lleva turismos o monovolumenes para remolcar.

Yo acabo de estar en ese dilema, ya que acabo de comprar coche. Mira una cosa, el problema de los que tienen traccion a las 4 ruedas, es que es permanente y consumen y el desgaste es mayor. Entonces nosotros nos hemos comprado un todo camino de 173 cv que le puedes poner que traccion delantera , como un turismo, otro automatico y otro 4x4. Y no te puedo contar mas porque tiene 60 km.

Mira los todo camino, pero cuidado con los ssangyoung que chupan aceite desde el principio

no por ahora no tengo intencion de cambiar de coche,solo que me entro la curiosidad de que seria mejor para remolcar si el cambio automatico o la traccion a las 4 ruedas.

Yo desde luego, con tracción total. Me he visto envuelto muchas veces en situaciones en las que el coche patinaba perdiendo toda la adherencia para tirar de la caravana en cuestas desde parado, en cuestas con graba, en caminos con barro... El olorcillo a embrague me desagrada.

Por otra parte, no me llaman la atención los automáticos. Además en catálogo, el mismo coche con tracción total, o no, con el mismo motor, suele gastar del orden de dos litros más a los cien que el que lleva el cambio manual.

Pues yo no me compraría ninguna de las 2 opciones, ya que no los veos necesarios para un remolocaje standard y aumentan los consumos (y eso que el cambio DSG parece que ha mejorado mucho este aspecto) y aumentan el precio de compra del vehículo.

Si me regalaran na de las 2 opciones me quedo con la tracción a las 4 ruedas. Me parece más útil y que en ciertas situaciones puede aumentar tu seguridad.
En vez del cambio automático me compraría un buen mover que te salvará de machacar el embrague en las maniobras, además de suponer un gran salto en cuanto a comfort con la caravana.

Uns saludo :)

© 2004-2024 Webcampista.com