bittor
hablador
Como sabéis algunos, el tengo instalada en la caravana una batería Victron PPP de 20 a. Con las que estoy muy contento, me da servicio para el mover y la instalación de 12 v de la caravana, se carga en ruta con el coche y a 220 en el camping o parquing. Antes del verano puse una placa solar de 120 w, con la que también se carga la batería. Para verano también instale un inversor de 1200 w, que me sirve para un ventilador y poco más, al tener la batería solo 20 a. También llevo una nevera de compresor, para la que he sacado una línea directa de 12v , con 6 mm2 y me da buen servicio si hace sol, si está nublado en un día gasta la batería de 20 a.
Así que voy a poner una segunda batería, 100 a. De Eco/worthy como la placa, regulador e inversor, para que me aguante más la nevera de compresor, poder hacerme algún café con la Nespresso o calentar algo puntualmente con microondas o airfreir.
He dibujado a mi manera el esquema eléctrico que se me ha ocurrido para la instalación de la segunda batería. Se cargará con la placa solar o su cargador de 220v y dará corriente al inversor que podrá cargar la batería de 20 a en caso de ser necesario.....
Pongo el esquema y si alguien lo entiende y quiere lo preguntar o comentar algo, aquí estoy. Si estoy haciendo una barbaridad decirlo porfavor
.
Así que voy a poner una segunda batería, 100 a. De Eco/worthy como la placa, regulador e inversor, para que me aguante más la nevera de compresor, poder hacerme algún café con la Nespresso o calentar algo puntualmente con microondas o airfreir.
He dibujado a mi manera el esquema eléctrico que se me ha ocurrido para la instalación de la segunda batería. Se cargará con la placa solar o su cargador de 220v y dará corriente al inversor que podrá cargar la batería de 20 a en caso de ser necesario.....
Pongo el esquema y si alguien lo entiende y quiere lo preguntar o comentar algo, aquí estoy. Si estoy haciendo una barbaridad decirlo porfavor