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Off-topic Otra de mecánica...

Aunolose

Adict Member
Voy al grano que desde la tablet se escribe muy mal

¿La pasta de juntas (no sé el nombre exacto) aguanta la gasolina sin disolverse?


Es que la moto pierde gasolina por el sensor de nivel, es la goma, pero solo me venden el conjunto entero, que son 45 euros... he pensado en esta solución mientras encuentro otra solución mejor, que no sea cambiarlo todo.
 
Si te refieres a las tiras de butilo (pasta negra para juntas), la gasolina lo disuelve. Y la cinta vulcanizante también la disuelve.
 
hola carlos,hay una silicona muy buena que aguanta todo,es para sellar la culata:
junta de silicona
marca krafft en la caja pone SILKRON SPG y la refencia del producto es54291 ,es resiste al aceite y a altas temperaturas,prueba ,la puedes comprar en tiendas de accesorios de coches mejor en ferreteria industriales,lo unico que me acuerdo del precio,peo creo no salia muy caro,te pongo una foto,un saludoespero que lo puedas arreglar

rDSC_0389.jpg
 
Vete a una tienda de recambios, que hay material para hacerte tu mismo la junta a medida.
 
Gracias a todos, con las prisas no me he explicado muy bien.

La goma no es cilíndrica, tipo tórica, es cuadrada con un agujero grande en medio para el medidor y agujeros en cada esquina para los tornillos, todo el resto es goma, por eso pensaba en esto:

hola carlos,hay una silicona muy buena que aguanta todo,es para sellar la culata:
junta de silicona
marca krafft en la caja pone SILKRON SPG y la refencia del producto es54291 ,es resiste al aceite y a altas temperaturas,prueba ,la puedes comprar en tiendas de accesorios de coches mejor en ferreteria industriales,lo unico que me acuerdo del precio,peo creo no salia muy caro,te pongo una foto,un saludoespero que lo puedas arreglar

Ver el archivos adjunto 89921


solo tiene que aguantar gasolina, pues es el depósito, me imagino que en la junta de culata, además de gasolina, hay otras cosas y si las aguanta a altas temperaturas... :dontknow:

la tórica me serviría para el agujero gordo, y si tapa ese quizá ya no necesite más, no recuerdo si los agujeros de los tornillos son pasantes... el caso es que debería tener "mucho" grosor, todo es mirar, pero vamos, que no es una tórica de las habituales "redondas". Mediré el diámetro y me iré a preguntar donde dice Carlos, y si no tienen una que me sirva, pues intentaré lo de la junta de silicona. De momento aguanto echando solo 5 euros, es la medida justa para que no se salga y dependiendo de lo que haga, me dura casi dos semanas...
 
Te lo vuelvo a decir, vete a una tienda de recambios del automóvil, que allí las tienen por metro, y la haces a medida... Imagino que será muy parecida a las juntas que separan los cuerpos de un carburador....
 
No, no, creo que no lo he explicado bien. Imagina un cuadrado entero de goma, al que le hago un agujero grande en medio y luego otros cuatro agujeros en las esquinas para que pasen los tornillos. Salvo los agujeros, todo lo demás es goma, no un hilo como en los carburadores.
O a lo mejor estoy equivocado yo y lo que quieres decir es que ellos me hacen los agujeros a medida :scratch: ¿te refieres a eso?
 
Las junta la haces tú, compras el material, desmontas la pieza, la pones encima de la goma y la cortas, ya tienes el contorno. Para hacer el agujero del medio, lo que haces es pintas con tiza la parte de contacto y la pones encima de la junta, la zona que aparece pintada, es la zona de contacto, lo que queda sin pintar es el hueco..... me explique???
 
Una vez hecho eso, los agujeros de los tornillos es lo más facil, colocas la junta en su sitio y con un destornillador haces el agujero , y listo.
 
Creí que el sensor era tipo sonda redonda por eso te puse lo de la junta tórica.
Si es como dices lo puedes hacer perfectamente como te dice xoxero, que es como se han hecho toda la vida.
 
¿Pero servirá? creí que esas juntas eran "de cartón", y quizá lo sean, pero si el "cartón" aguanta, pues depm... ¿eso también lo tienen donde me has dicho, Carlos?

Es la palabra "junta" la que me echa para atrás, esta parte la veo más "fontanería" que otra cosa, y llamarle "junta" a eso... :scratch: pero si me decís que se puede hacer, pues lo intentaré, total, como mucho quedará igual de mal/bien que está ahora...
 
Buenas; las juntas que aguantan gasolina y demas hidrocarburos son las que denominan juntas de nitrilo, que no es que sean eternas, pero la verdad, son las unicas que aguantan con garantias un tiempo mas que razonable.
Lo mas chungo es encontrar una con las medidas que pones, yo solo se de las juntas redonditas mas grandes o mas pequeñas cilindricas o planas; de la forma que quieres tu,,,,, no teniamos material para hacer juntas de esas dimensiones en nitrilo (que no quiero decir que no exista) busca juntas de ese material.

Un saludo
 
A ver si ahora queda claro, la goma va por debajo de toda la pieza 12, la parte de arriba de esta pieza es como un sombrero y tiene la forma que pongo en la imagen.


tanque gasolina.jpg
 
Clariiiisimo, creo queeeee o compras original...... o fabricas artesanal, lo que te decia, si optas por artesanal, busca goma de nitrilo y fabricas la junta.
 
¿No servirá la silicona especial para culatas? :(


Edito: la goma no la quitaría, solo le daría un cordón, como si fuera una junta tórica, pero que al ser silicona, creo que cogería mejor lo que quiero.
 
Puffff no se como estara la junta, seguramente con silicona de culata para reforzar la junta salgas del paso, pero yo no me fiaria, la gasolina se come casi todo.
Lo mejor es que pruebes y nos cuentes el resultado, asi sabremos si es buena idea o todo lo contrario.
Para descubrir alguien tiene que probar, y dar con la solución o pagar la novatada jajajaja.
Un saludo
 
A mi no importa probar, pienso que si se disuelve no hay mucho problema, al ser un motor de dos tiempos, no se van a obturar las válvulas ni nada de eso, Pero tengo miedo de que lo que suelte sea trocitos que lleguen al cilindro, eso ya me da más miedo...
 
Oscar, vete a una tienda de recambios de coches y lleva la junta, o pidele ese tipo de junta, lo deberían tener, si no le dices que te den uno tipo carton como le llamas tu y se lo pones por encima de la junta que ya tienes por el espesor, que es el miedo que tienes no??? De todas formas deberían tener material de juntas. La pasta de culata, no vale. Para pasta metele esta

Pasta de Silicona para juntas "Silikon Special 250" WÜRTH
 
¿y eso donde lo compro?

Edito, he visto el precio, 22 euros + 8 euros de gasto de envío, se pone en 30 euros, por un poco más compro el sensor completo y me aseguro de que funciona :(
 
¿y eso donde lo compro?

La pasta esa la tienes en tiendas de recambios de automoción, Pero antes de pillarte la pasta preguntale si no tiene esa material para juntas te digo por que sale más economico
 
Y si tienes algún colega con taller seguro que tiene algo de pasta de esa, que te pase un poco...
 
Hola: en la industria a la hora de hacer juntas se usa un tipo de material que se llama Klingerit y lo aguanto casi todo. Lo venden por pliegos y son de diferentes espesores. Las juntas de los carburadores están hechas con ese material, parece cartón, se maneja igual pero no lo es. En cualquier taller lo tienen y si necesitas muy poco.
¿Nunca habéis visto como se hacen juntas exactas? Se coloca el Klingerit encima de la pieza y con un martillo pequeño se le van dando golpecitos todo alrededor y con ellos se corta el material y queda una junta perfecta. Saludos.
 
kafka, eso del martillo lo hacen en el vídeo que he puesto. Pero si no hay de 4mm, tendré que hacer un apaño con la goma, por que la pieza 12 del esquema que he puesto hace como una visera donde queda metida la goma, la pieza no llega a tocar el depósito, se queda como flotando en dicha goma, que tiene unos 4mm de alto, si me decís que lo hay, pues lo busco.
 
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