Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta otra de neumaticos/llantas

nax

timid@
Buenas alguien ha pasado de llanta 14 a 15 y ha notado mejoras? en mi caso llevo montadas unas 185R14C con indice de carga 102/100, si cambio a llanta 15 podria montar 195/70R 15C y ahi puedo encontrar neumaticos hasta 106 de carga y encima no tendria que tocar el mover ya que la diferencia de medidas es practicamente la misma:

6w5Pq4e.png

lo que no tengo claro si notaria la caravana mas dura o para los posibles botes seria peor al tener menos perfil de neumatico?
otra opcion para aumentar indice de carga seria montar 195R14C pero si esta es de perfil 80 entonces si que he tocar el mover porque me aumenta el diametro 16mm...
cualquier idea/sugerencia/experiencia sera bienvenida!
gracias!
 
me autocontesto, ya que tengo dudas que la equivalente en 14 sea una 195/80R14 no? no sera a lo mejor una 195/70R14? en la ficha tecnica solamente pone 195R14C
 
Hola;

Yo creo que no hace falta cambiar llanta y tb que no te será facil encontrar una llanta que se adapte y te " aguante el

peso de la caravana en el caso que sea de aluminio ".

Yo llevo 14 y sin problemas,te subo una foto de cuando cambié el neumatico.

Andorra 114.jpg



Un saludo
 
el problema es que en la rueda que llevo ahora pone max 65PSI que serian los 4,5bar de presion que en teoria deberian llevar, no habra problema por llevarlos al maximo de presion?
 
Yo llevo 195/70 R14 96S de origen y la verdad es que no se nota nada en el tema de baches.

Ahora toca cambiarlos y le voy a poner la misma medida pero en codigo 104 de carga
GT Radial KargoMax ST-6000 195/70 R14C 104N - neumaticos-online.es

Tambien las llevo como tu a 4,5 bar's de presion y nunca he tenido ningun problema, al contrario, el problema es cuando van flojas de aire.

Me plantee el cambiarle de llanta a 15 pero me obliga a bajar mucho el perfil o aun poniendola un poco mas estrecha 185/70 R15, el problema es que no encuentro codigos de carga necesarios.

Yo si las que llevas te funcionan bien yo no las cambiaria.

Salu2
 
el problema es que en la rueda que llevo ahora pone max 65PSI que serian los 4,5bar de presion que en teoria deberian llevar, no habra problema por llevarlos al maximo de presion?

Hola;

Yo no llego a ponerlos a 4,5 ,pongo 4,3 + - ,asi tengo algo de margen al subir un poco la presión por la calor.

Un saludo
 
Hola;

Yo no llego a ponerlos a 4,5 ,pongo 4,3 + - ,asi tengo algo de margen al subir un poco la presión por la calor.

Un saludo

Si no me equivoco la presion de los neumáticos siempre se mide en frío, y para que aguante la carga máxima debe de llevar la presión máxima que recomiende el neumático (PSI). Recomiendo encarecidamente las válvulas metálicas para neumáticos de carga.
Saludos
 
otra opcion interesante que tambien tengo en mente es cambiar a 195/75R14 que tb salen en la ficha tecnica, y he encontrado neumaticos hasta 106 de carga en esas medidas, y de diametro son 4mm menos que la 185/80R14 por lo que tampoco tendria que regular el mover creo, como puedo comprobar que la llanta admitiria un aumento de 185 a 195?
Gracias!
 
Deberias de comprobar las medidas de la llanta, por ejemplo en mi caso, la llanta es 5,5Jx14 H2, esto quiere decir que la garganta de la llanta es de 5,5 y que aguanta medidas diferentes,
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/77517-va-de-neumatcos.html#post1980092 en este hilo puedes ver que el compañero TAER pone esto que te comento.

Por lo del mover y si es por 4 milimetros de mas igual no tienes que moverlo y con apretar un poco mas la manivela tienes bastante, prueba antes de mover!!

Salu2
 
Buenas alguien ha pasado de llanta 14 a 15 y ha notado mejoras? en mi caso llevo montadas unas 185R14C con indice de carga 102/100, si cambio a llanta 15 podria montar 195/70R 15C y ahi puedo encontrar neumaticos hasta 106 de carga y encima no tendria que tocar el mover ya que la diferencia de medidas es practicamente la misma:

6w5Pq4e.png

lo que no tengo claro si notaria la caravana mas dura o para los posibles botes seria peor al tener menos perfil de neumatico?
otra opcion para aumentar indice de carga seria montar 195R14C pero si esta es de perfil 80 entonces si que he tocar el mover porque me aumenta el diametro 16mm...
cualquier idea/sugerencia/experiencia sera bienvenida!
gracias!

Para un cambio de llanta hay que tener varios aspectos y, efectivamente, el comportamiento puede cambiar. En tu caso, aumentas 2 mm de diámetro ( 1 mm de radio, que es lo que se aproxima más la banda de rodadura al rodillo del mover ) y pierdes media pulgada de perfil. Es decir, una pulgada en nuestro caso es 25,4 mm, con lo que pierdes de perfil 12,7 mm al que hay que sumarle ese mm quedando una merma de 11,7 mm menos de perfil. Así que con poco menos de 2 cm el perfil no se verá significativamente variado.

Las suspensiones de las cvs son tan chungas y toscas que lo más probable es que se note más un rebote por exceso de perfil o que este sea muy inclinado ( una banda de rodadura demasiado ancha para el ancho de garganta de la llanta ). A mi anterior cv le cambié de 13 a 14 " las llantas y mejoró una barbaridad por el tema de que el perfil era demasiado inclinado junto a una escasa presión.

La presión máxima en un neumático se corresponde al máximo peso a soportar para el que está preparado con lo que, si no se llega a él, hay que poner una presión proporcional. Mucho cuidado con aumentar el índice de carga para que soporte un exceso de peso en la cv, ya que todo tiene un límite y pueden sufrir otras partes por querer no rebajar ese exceso.

Si cambias de llanta ten en cuenta el ancho de garganta, el ET y el diámetro del agujero para el tapón del buje.

Saludos
 
a modo de resumen lo que quiero al final es tener unos neumaticos con el indice de carga mas alto posible, ahora monto unos 100/102 y quiero llegar a los 106 y solo los encuentro en medida 195/75R14
pensaba que al aumentar llanta podria encontrar neumaticos con mas indice de carga pero al final no ha sido asi....
 
¿Y no sería más sencillo intentar adaptar el peso de la caravana para que cuadre con los indices de carga que llevas? lo digo por si te sobran cosas innecesarias o que se pueda prescindir de ellas...es solo una idea porque no te puedo ayudar en tus dudas:dontknow::dontknow::dontknow:

salut i kms;-);-);-);-);-)
 
aah no habia caido que podia saca cosas innecesarias de la caravana para quitar peso...gracias por el aporte!! :manosaplausos:
 
106 de carga?1900 kg?que caravana tienes?cuanto peso le metes?en mi opinion esta bien meter neumaticos de carga o reforzados.pero tanto?nose. por decir algo si la caravana en total te pesa por ejemplo 1200 kg y le pones unos 106 de carga no pienses que vas ir mejor,en mi opinion claro.ahora que si pesa 1700-1800 kg pues si unos 106 esta bien.te digo el ejemplo de antes si te mueves en 1200-1300 kg le pones neumaticos de indice de carga 106 y le pones de presion 4-4.5 pues pues.ahora si te mueves en 1700-1800 lo veo bien.
 
ahi le has dado PIRATADELUGO, se trata de una dethleffs camper 560SK, en papeles 1400/1600 MMA/MTMA pero creo que se puede ir a los 1700-1800 tranquilamente (mover, aa..) con los actuales de 102/100 de carga los veo muy abombados, y de ahi el objetivo de buscar unos mas reforzados (creo que con 106 ya iria mas tranquilo), ya sea cambiando de llanta de 14 a 15 o cambiando la medida del neumatico. Foto del neumatico actual:

hMCMBBP.jpg
 
pues si,si vas en esos pesos yo tambien le meteria unos de 106 de carga,particularmente cambiaria el neumatico y la llanta seguiria en 14, ahora cada cual es libre de hacer lo que quiera. te comente lo del peso porque hay gente que la caravana no les pesa mucho y les mete unos indices de carga del copon,les mete la maxima presion y para mi no van bien. y luego esta el caso contrario mucho peso y poco indice de carga.cada cosa en su justa medida dejando un margen para ir mas tranquilos.un saludo:adios:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com