Webcampista.com

mucho más que un foro

Otra de Novatos......Q hago con el calor???

Antonio P

timid@
Como muchos ya sabéis acabo de adquirir una preciosa Roller Aloha 470 y viviendo en Sevila os podéis imaginar mi preocupacón. En fin, q debo hacer cuando vaya a recoger mi caravana al parking para irnos de finde con la familia y la caravana esté a más de 50 grados? Debo llevarla con las ventanas abiertas? y cuando esté en el camping si no hay sombra y la caravana se pone "cardiaca", se podrá dormir bien? Tengo 2 niñas de 3 y 1 año y me preocupan mucho este tipo de cosas, pq la siesta imagino q tendré q sacarles un colchón fuera, no?. Perdonad mi ignorancia pero cada cosa q se me ocurre me gusta comentarlo con vosotros q tenéis mucha experiencia. Gracias de antemano.
 
Pues una de dos, o te gastas un pastón en un aire acondicionado, o te vas a la Sierra Norte de Sevilla, que por la noche no te va a hacer falta.

En Cazalla hay un camping estupendo.

Saludos

.
 
Hola, Antonio, bienvenido desde Euskadi!!!!! Lo mejor, y la próxima cv mía será con aire acondicionado de serie, jajajaj. Pero el calor sí es un problema.... y más con niños tan pequeños. De momento creo que puedes salir del paso con un ventilador potente de aire frío (si lo coges con aire caliente matas dos pájaros de un tiro, para el invierno). Nosotros lo dejamos encendido dentro de la cv mientras nosotros estamos fuera y, por lo menos, atenúa un poco el calor. También hay mucha gente que, poniendo el avance, duerme fuera con colchones.

Musutxus
 
Yo compré el año pasado en MENAJE DEL HOGAR un aire acondicionado portátil que sirve para la caravana el avancé e incluso para casa, enfría mucho tanto que en la cv. no se puede poner al mínimo de temperatura por que hace frío aunque en la calle haya 40 grados.
Ah y no vale un pastón pues solamante me costó 199 euros. Vale la pena y el tamaño no es grande osea que cabe bien en la caravana.
:wav:
 
No funciona con hielo es un aire acondicionado de los de verdad solo que tiene un tubo flexible que hay que sacar a la calle por una ventana o por debajo del faldón si está en el avancé. El consumo es de 800w que no tienes problema en ningún camping.
 
No funciona con hielo es un aire acondicionado de los de verdad solo que tiene un tubo flexible que hay que sacar a la calle por una ventana o por debajo del faldón si está en el avancé. El consumo es de 800w que no tienes problema en ningún camping.

¿Hace mucho ruido?
 
No es muy ruidoso aunque si que hace ruido pero nosotros lo poníamos con el temporizador y se podía dormir bastante bien por que igual que dormimos con la televisión o la radio pues también dormimos con un poco de ruido, sobre todo si te amortigua el aplastante calor de verano, y luego se apaga el solo a la hora programada:blob5::blob5::blob5:
 
Charro, podrias poner alguna foto o enlace a alguna pagina para verlo..... yo en ese precio, me lo planteo, aunque con la friolera de mi mujer, al final se quedará en el trastero......


.
 
Mañana os pongo unas fotos porque he ido ha hacerlas ahora y me he quedado sin batería en la cámara. Ahora mismo la pongo a cargar, en cuanto a la frioleta de tu mujer no tendrá problemas por que tú seleccionas los grados que quiere tener en la caravana y la velocidad del ventilador. Nosotros estamos encantados con el aparatito.
 
Vamos a ver........... esos aparatos que comentáis, en realidad enfrian poco, y en Sevilla menos, lo mejor es colocar un a.a. como los de casa, ya que los que son específicos para cv, salen por un pastón, otro problema añadido, es que no en muchos camping tienes suficiente fuerza de lúz como para que te aguanten el funcionamiento de esos aparatos, lo suyo es colocar uno inverter que tienen un consumo bajo, y además para el arranque no necesitan muchos Amperios, Tamién entra en juego el tema personal, hay personas que son más frioleras, y seguramente con un aparto de esos les llegue, pero a la inmensa mayoría no les sirve.
Siempre te puede quedar el ir a la Sierra, allí seguramente no te hará mucha falta, un saludo
 
Pues yo estuve en Cáceres el verano pasado y de día con unos cuarenta y tantos grados, por que nos cogió la ola de calor, teníamos la caravana a 20 grados si eso no es enfriar que baje Dios y lo vea. Te puedo asegurar que por momentos te daban escalofríos y había que graduar la temperatura más alta.Es un aire acondicionado en toda regla, no es un aparato de enfriar
 
Pues yo estuve en Cáceres el verano pasado y de día con unos cuarenta y tantos grados, por que nos cogió la ola de calor, teníamos la caravana a 20 grados si eso no es enfriar que baje Dios y lo vea. Te puedo asegurar que por momentos te daban escalofríos y había que graduar la temperatura más alta.Es un aire acondicionado en toda regla, no es un aparato de enfriar

Yo quiero uno de esos.
 
Pues yo estuve en Cáceres el verano pasado y de día con unos cuarenta y tantos grados, por que nos cogió la ola de calor, teníamos la caravana a 20 grados si eso no es enfriar que baje Dios y lo vea. Te puedo asegurar que por momentos te daban escalofríos y había que graduar la temperatura más alta.Es un aire acondicionado en toda regla, no es un aparato de enfriar

Y yo también quiero uno. Fotos con la marca y medidas, si fuera posible.

Supongo que cuando dices en "menaje de hogar" te estás refiriendo a este departamento de El corte inglés, no?

Saludos
 
aqui os pico el enlace

Menaje del Hogar: tienda de electrodomésticosSeleccione una Marca, ARTROM, PROLINE. Seleccione un Precio, Menor Igual a 240, Entre 241 y 280 ... compra AA PORTATIL PROLINE AF 800. 199,00 €* ...
El mod3elo es el proline af 800
 
Como muchos ya sabéis acabo de adquirir una preciosa Roller Aloha 470 y viviendo en Sevila os podéis imaginar mi preocupacón. En fin, q debo hacer cuando vaya a recoger mi caravana al parking para irnos de finde con la familia y la caravana esté a más de 50 grados? Debo llevarla con las ventanas abiertas? y cuando esté en el camping si no hay sombra y la caravana se pone "cardiaca", se podrá dormir bien? Tengo 2 niñas de 3 y 1 año y me preocupan mucho este tipo de cosas, pq la siesta imagino q tendré q sacarles un colchón fuera, no?. Perdonad mi ignorancia pero cada cosa q se me ocurre me gusta comentarlo con vosotros q tenéis mucha experiencia. Gracias de antemano.

Cuando vayas a recoger la cv si ese dia hace mucho calor, seguramente estara ardiendo, pero supongo que sera para irte a la playa o a la sierra, no para quedarte en el camping de dos hermanas.
Si bucas un camping con sombra de arboleda no debes tener problema para dormir por la noche, a veces incluso te debes tapar.
En cuanto a lo de dormir la siesta, yo no suelo hacerlo pero si te gusta....un aire puede que te lo solucione.
Yo siempre llevo un ventilador y no me suele hacer falta.
Por el día si estas bajo sombra con toldo playero no suele haber problemas a menos que haya mucho levante y estes por la costa de Cadiz.
Una buena opción es irte al algarve que desde sevilla llegas relativamente rápido, a Olhao en unos 90 minutos.
 
Preguntas que si debes llevar las ventanas abiertas de la cv? En ruta jamás puedes llevarlas abiertas,es más, aseguraré qué están bien cerradas sino quieres quedarte sin ellas.
 
Hola , yo tambien soy sevillano y en mi caso cuando compré la caravana a otro sevillano le habia instalado un aire portatil en el hueco de la calefaccion sacando el tubo por debajo de la caravana . El lunes le sacaré alguna foto por si os puede interesar el brico .Con una horita que este puesto pone la caravana fresquita .Un saludo
 
Y yo también quiero uno. Fotos con la marca y medidas, si fuera posible.

Supongo que cuando dices en "menaje de hogar" te estás refiriendo a este departamento de El corte inglés, no?

Saludos
Menaje hogar no es del corte ingles. Es una red de tiendas que se llaman asi aqui en Valencia tienen varias pero que da igual el equipo este portatil de frio lo venden en cualquier comercio que vendan electrodomesaticos en los Carrefuor por ejemplo es un aire acondicionado como el fijo de casa No es un enfriado por agua como algunos pensais
 
Gracias charro por la información.
Lo he encontrado en la página que has indicado.
El aparato en cuestión es este:

633537097387694766aa%20proline%20af800%20copia.jpg
 
aqui os pico el enlace

Menaje del Hogar: tienda de electrodomésticosSeleccione una Marca, ARTROM, PROLINE. Seleccione un Precio, Menor Igual a 240, Entre 241 y 280 ... compra AA PORTATIL PROLINE AF 800. 199,00 €* ...
El mod3elo es el proline af 800


¿Y cómo sujetáis el chisme para que no vaya dando bandazos cuando la caravana está en marcha?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com