Webcampista.com

mucho más que un foro

Otra de pesos

buyatis

timid@
hola buenos días amigos, estoy pensando en dejar el remolque tienda y comprarme una caravana, después de mucho mirar creo que el tema de pesos es asi:

tengo una seat alhambra:
motor: 2000 cc
potencia: 150 cv diésel
mma: 2520

entonces si resto de 3500 - 2520 -- da 980. que supongo que es el limite para ir de legal con el carnet B no?

espero que me aclareis cuanto es el máximo que puedo remolcar con el carnet B.

muchas gracias de antemano.
 
Las cuentas que has puesto son correctas.

La MMA de la caravana que compres (o de lo que sea que quieres enganchar detrás) no debe ser superior a 980 Kgrs si quieres ir sólo con el carnet B.

Yo me sacaría al B+E y me compraría la caravana que me diese la gana... si tienes ese coche, es que no sois dos de familia.... y una caravana grande, ayuda cuando sois más de dos.

Saludos.
 
Mira en la ficha técnica de tu vehículo la masa máxima remolcable. Es la masa máxima que puede remolcar nuestro coche, se expresa como “sf/cf” que significa con freno y sin freno respectivamente.
 
Ya te lo han comentado, sigue esos pasos y luego decides.
Para mi la mejor opcion es el B+E.
compres el coche que compres después o caravana siempre iras legal, el permiso tiene un precio pero es facil sacarlo.
 
somos 4, pero me compre ese coche por mi mujer, ya sabeis.

remolcable sin freno 750
con freno 2000
lo del B+E no es ninguna tontería, si encima no es muy difícil....

pero vamos, que con algo normal me apaño, pero ya se vera en que acabo.

muchas gracias
 
somos 4, pero me compre ese coche por mi mujer, ya sabeis.

remolcable sin freno 750
con freno 2000
lo del B+E no es ninguna tontería, si encima no es muy difícil....

pero vamos, que con algo normal me apaño, pero ya se vera en que acabo.

muchas gracias


Qué curioso... a mí me pasó al revés... Yo quería monovolumen y ella no. Claro que ahora es la "dueña" de la "fregoneta".

Saludos.
 
jajaja pues a mi no me dejo comprarme una furgo porque era muy grande, y esta es casi igual, pero bueno, muy contento con la compra.
 
hola a todos:
Mira de rebajar el pma del coche algunos kg. yo lo he hecho con todos los coches y me da para ir con el B1, a pesar de tener todos los carnets menos el D.
Para rebajar el peso tienes que pedir un certificado en el concesionario ( unos 100 € ) y posteriormente pasar la iTV.
A mi me mereció la pena.
 
La tara de mi Patrol Gr es de 2440 y la MMA es de 3080.
Tambien lo compre porque ele gustaba a mi señora, jejejeje, y a mi.
vale la pena el B+E, ya no te recomiendo el permiso B96 por que el total de MMA es 4250 kilos y por precio sale unos 70- 90 euros mas barato, eso si te ahorras el examen teorico, que es muy facil.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com