Webcampista.com

mucho más que un foro

Otra de piñas

• Iniciador del tema Iniciador del tema gares
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

gares

timid@
Buenas, recurro a vosotros otra vez a ver si me podeis ayudar.
Cambie la piña de 7 por la de 13 con so positivo directo y su correspondiente masa. Pero me falta poner la marcha atras a ver si alguien me puede decir de cual de estos dos cables tengo que sacarlo20150522_161952.jpg

Tendras que coger el rojo el negro sera la masa. Suele ser lo habitual

animo que ya acabas! Jeje

y ante dudas polimetro tocas masa tocas el rojo y mide voltaje o continuidad que al meter marcha atras podras comprobar

Gracias Kakazarra, lo que pasa es que polimetro ni tengo ni se usarlo.
No se, si suele ser habitual como dices igual lo hago con el rojo

Pues a la antigua usanza: coges cacho cable lo colocas en el pin de la marcha atrás (contacto dado y marcha atrás puesta) y punteas la piña.
En este momento no recuerdo el pin de la marcha atrás cual es, pero encontraras el esquema en varias de las respuestas dadas sobre el tema.

conector_20electrico_20remolque.jpg

Si no trasteas estos temas, mejor..............ponlo en manos de profesionales...........te evitarás algún problema mayor............................vamos..............yo en mi coche no le meto mano ni loco.............

Saludos.

Gracias Kakazarra, lo que pasa es que polimetro ni tengo ni se usarlo.
No se, si suele ser habitual como dices igual lo hago con el rojo
Un consejo : si quieres hacer apaños o reparaciones de pequeña escala ,te aconsejo que te compres un tester digital baratillo y un soldador .Con el google aprendes a usarlo y si no ,nos preguntas que en lo posible te ayudamos.Mas que nada para que no provoques ninguna averia o te tires tres dias con algo sencillo.Lo que dice volusia.......es cierto del todo.
Saludos

No , si yo trastear trasteo, pero siempre bajo supervision. Lo del tester lo tengo pendiente, siempre sale alguno por ahi que me echa una mano.
Lo que nunca hare es cortar o empalmar sin estar seguro, por eso preguntaba.
Gracias

Me he quedado a medias, perdon.
Gracias por los consejos, conseguire un tester ( y alguien que sepa usarlo claro) y asi voy a lo seguro.
Creo que me pasa lo que dice Optimo , me pego tres dias con algo sencillo:banghead::banghead:

Otra cosa, conecte el positivo directo de la bateria( con portafusibles aereo de 5A) en el pin 9 y la toma de tierra en el 13. Todo funciona correctamente, o eso creo.
Por que hoy he leido por aqui que para las neveras grandes hace falta el 9 y el 10. Uno para la luz del frigo y otro para la corrriente.
No se yo creo que me funciona bien, pero como no suelo hacer muchos km. y la suelo conectar a 220 antes de salir , ahora dudo si me funciona bien o no.
La luz del frigo se enciende, y la luz roja del mando para seleccionar 12V/220 tambien
¿ esta bien asi o no?
Esto con el tester tambien lo podia hacer yo solito no?:inocente::inocente::inocente:

Gracias a todos

El pin 9 debe tener corriente permanente y el pin 10 solo cuando el coche esta en marcha. Las neveras grandes en algunas caravanas toman la corriente para enfriar del pin 10 para no consumir la batería. Si tu nevera es pequeña, lo mas probable es que tome la corriente del pin 9.
Si este es tu caso o si no usas la nevera a 12v no necesitas tener corriente en el pin 10.

Mi nevera tira del 9 pero casi nunca la pongo a 12v porque si llevas las cosas frías y metes una bolsa de hielo aguanta bien un viaje de 8 horas hasta que llegas al camping y no te arriesgas a quedarte sin batería.

Otra cosa es que un fusible de 5A es pequeño. Lo normal es que al pin 9 vallas con un fusible de 15A y cable de 2,5mm2 de sección.

© 2004-2024 Webcampista.com