Webcampista.com

mucho más que un foro

Otra de ruedas, 135R12

latumbadehuma

Rompedor de neveras
Lleva ya unos 5 años con la caravana, y aún no he cambiado las ruedas y tengo algunas dudas.

- Son 135R12 --> ¿Corresponden con una 135/80 R12?
- Las que suelen vender tienen un índice de carga muy bajo, normalmente de 68S, con son unos 315kg por rueda.
- He visto estos neumáticos, con carga 73T (365Kg, con eso ya pulverizo la MMA)
- y ahora con todos estos datos, viene la gran duda. mis neumáticos actuales tienen cámara de aire. La cámara va asociada al tipo de neumático o a la llanta. Reconstruyo la pregunta. ¿Tengo que llevar cámara de aire porque mis llantas piden que lo lleven? Si me compro unos neumáticos

supongo que lo mejor será ir a un sitio especializado en cambios de ruedas.

En Venecia se me rajó la cámara a la altura de la válvula, y me lo cambiaron por 10€ en un taller.

- ¿Debería llevarla a un taller de motos? creo que son ruedas de moto.

- ¿Al tener cámara es tan importante cambiarlos dría yo que a los 5 años?

No sé.. un mar de dudas.
 
Las cubiertas tubeless van asociadas a las llantas con la misma definición.
Mira si en tus llantas lo pone.
Yo cambié a mi Vespa las llantas para poder poner cubiertas sin cámara.
 
Hola: si no se especifica la altura de un neumático es 80, o sea que tienes razón.
Los neumáticos sin cámara no admiten cámara porque interiormente no están preparados para ello, y me parece que al revés, tampoco. Los neumáticos sin cámara no se preocupan de la lisura del interior, con lo que pueden tener unos resaltes en la propia superficie que perjudique la cámara.
Ve a un taller de ruedas, trabajan con hasta ruedas de carretillo. Saludos.
 
Yo creo que sí se puede poner cámara en cubiertas tubeless,solo varía el talón de la cubierta para que encaje en la llanta,al menos eso creo ya que en un Peugeot 405 tenía una fuga de aire en un par de ruedas porque estaban marcadas por los bordillos,y me pusieron cámara.
 
Si las llantas son antiguas puede que no sean tubeless, por lo que lo mejor es, cambiar neumaticos y camaras nuevas, y yo pillaria una 3a para repuesto, no es cara y al ser una medida rara, si un sabado rebientas en cualquier taller te lo pueden montar.
 
Si las llantas son antiguas puede que no sean tubeless, por lo que lo mejor es, cambiar neumaticos y camaras nuevas, y yo pillaria una 3a para repuesto, no es cara y al ser una medida rara, si un sabado rebientas en cualquier taller te lo pueden montar.

tengo una de repuesto, que no creo que cambie, pero me puede servir de muestra para llevarla a un taller.
 
Por seguridad cambiaría a una rueda tubeless, me dan más seguridad, aunque igual te tienen que cambiar la llanta también.
Cuando compré el remolque tienda llevaba las ruedas con cámara, me cambiaron las ruedas y las llantas en un taller de remolques por 97€ las dos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com