Webcampista.com

mucho más que un foro

Otra dudita...

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kasu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
K

Kasu

Guest
Otro temita interesante...
La CV tiene freno de inercia. Esto quiere decir que, mientras vamos hacia adelante, cuando frenamos, el muelle de la lanza activa el freno de la CV.
Pero...¿ que ocurre cuando vamos en marcha atras ?
¿ Si estamos situados cuesta arriba, cuando frenamos, lo hacemos solo con el freno del coche, porque el freno de inercia no se activa ?
Lo mismo...¿ cuando paramos cuesta arriba, los frenos del coche sujetan a todo el conjunto ?
Si iu...

hola kasu mira en tu otro post,que te puse una solucion,que es lo que tengo yo puesto.saludos.

Hola kasu:

Las caravanas ya desde hace muchos años incorporan un sistema que evita que se active el freno de inercia cuando das marcha atrás, si la caravana es "viejecita" puede que no lo tenga y me parece que tendrá en su lugar un dispositivo que te permite desbloquear el freno de inercia manualmente.

En cuanto a tu otra duda es cierto que si estás parado en una subida todo el peso del conjunto queda frenado únicamente con los frenos del coche. De todos modos y si es puntualmente no pasa absolutamente nada, personalmente si en alguno de mis desplazamientos para a comer, descansar,... busco un lugar llano para evitar que los frenos sufran innecesariamente; si no se puede evitar estacionar cuesta arriba es muy recomendable el uso de calzos. Por internet corre este video para que veas que ocurriría en un caso extremo si paras en una subida y el vehículo no tiene unos frenos potentes para la caravana que llevas:

Saludos, David "Remolín"

© 2004-2024 Webcampista.com