Webcampista.com

mucho más que un foro

Otra más sobre neveras...

Bernis

calladit@
Cuento el problema a la vez que pido perdón por lo cansino que seguro ya es el tema de las neveras. ¡Que le vamos a hacer si uno es un novato!

Problema: Tengo una Roller Aloha 420F de 20 años que me he comprado para iniciarme y necesito instalarla una nevera. No quiero gas (llamadme aprensivo pero es lo que hay). Como no quiero gastarme una pasta desproporcionada; he decidido optar por una nevera a 12/24 v con compresor. En concreto había visto las de Friobat y frigosolar. Las de la primera, en su gama DC 50/70/90 van desde los 450 hasta los 600 y dice la web que son utilizables en movimiento e inclinación.

En algún distribuidor/taller me han comentado que las de 12/230 domésticas (worten, mediamarkt...) no valen para usar en movimiento y algunas dometic trivalentes que rondan los 300 / 400 € no valen tampoco. Me recomiendan, para el caso de en un futuro cambie de cv, una Waeco portatil que, aún estando muy chulas, rondan los 800 € las pequeñas. Me parece una idea razonable, la verdad, pero no acabo convencerme y me parecen muy caras.

¡¡¡AYUDA!!! , busco consejo, orientación, sabiduría, opinión...

Gracias :pale:
 
También he estado mirando la Nevera Compresor FR-35 (para el caso de ahorras costes) y la Waeco coolmatic CR50 (un poco fuera de presupuesto) en Lulukabaraka...
 
Cuento el problema a la vez que pido perdón por lo cansino que seguro ya es el tema de las neveras. ¡Que le vamos a hacer si uno es un novato!

Problema: Tengo una Roller Aloha 420F de 20 años que me he comprado para iniciarme y necesito instalarla una nevera. No quiero gas (llamadme aprensivo pero es lo que hay). Como no quiero gastarme una pasta desproporcionada; he decidido optar por una nevera a 12/24 v con compresor. En concreto había visto las de Friobat y frigosolar. Las de la primera, en su gama DC 50/70/90 van desde los 450 hasta los 600 y dice la web que son utilizables en movimiento e inclinación.

En algún distribuidor/taller me han comentado que las de 12/230 domésticas (worten, mediamarkt...) no valen para usar en movimiento y algunas dometic trivalentes que rondan los 300 / 400 € no valen tampoco. Me recomiendan, para el caso de en un futuro cambie de cv, una Waeco portatil que, aún estando muy chulas, rondan los 800 € las pequeñas. Me parece una idea razonable, la verdad, pero no acabo convencerme y me parecen muy caras.

¡¡¡AYUDA!!! , busco consejo, orientación, sabiduría, opinión...

Gracias :pale:

Las Waeco son la cremme de la cremme en neveras, las usan mucho en las camper, las furgonetas hechas autocaravanas.
 
Las friobat tienen compresor Danfoss (el mismo que las Waeco). Son de fabricación nacional y un servicio tecnico que para si querria waeco-dometic.
Las FR-35 son neveras "marca blanca" Waeco. No se porque esta costumbre de llamar marca blanca a los productos fabricados en China... Aunque las distribuye Waeco-DOmetic son fabricadas en China y el compresor no es Danfoss. Las vereis con el nombre de cada distribuidor en la etiqueta, esto es debido a que el pedido minimo que acepta Waeco es de un contenedor, asi que con esa cantidad te "obsequian" con poner tu nombre. La calidad de momento no esta demostrada pero si Waeco quita su nombre de las etiquetas...
Las CD, CDF... Pues de sobra conocida su merecida fama aunque se van y mucho de precio
Las digamos "domesticas", un precio mucho mas bajo que las "especificas". En esto del camper ya sabemos que todo esta sobrevalorado. Diferencias? El compresor no esta preparado para trabajar en inclinado (problemas de engrase).
Yo no se con que angulo de inclinacion soleis circular con la caravana, quiza algun puerto de montaña... No obstante, con la diferencia de precio que tienen con las mismas capacidades (comparar una "domestica" de 50 litros con una waeco o Friobat) yo me la jugaba. Creo que se pueden comprar ¿3? por el precio de 1
 
una pregunta:
¿vas a hacer acampada libre? o ¿siempre vas ha hacer noche en camping?

dependiendo lo que contestes te puedo dar mi opinion, aunque imagino que ya sabes por donde voy

DSC02627.jpg

saludos
 
Lo normal será hacer noche en camping... pero me gustaría rutear todo lo posible con ella porque el motivo último de haberla comprado entradita en años es justamente el iniciarme. He seguido buscando por internet y se me están poniendo ojos cariñosos con la Friobat dc72D (12/24). Funciona en circulación e inclinada. Esta sale (según un distribuidor u otro) entre 530 € y 590€. Hay va una foto para opinión...

Friobat dc72d.jpg
 
Como ves en la foto yo tube en mi anterior carreta que es la de la foto una nevera de 220v ya que conprar una trivalente se subia mucho .

Saliendo con la nevera fria de casa al lugar que fuera no iva a ser mas de 8 horas de viaje por lo que cuando llegaba al lugar seguia teniendo frio y al ser de compresor nada mas eschufarla un rato ya llegaba a la temperatura normal.

La unica pega si se le puede decir es que depende a quien el ruido del compresor le puede molestar.

saludos
 
La verdad es que si vas a ir siempre a camping, las de 12v salen muy caras. Si no, pues ya sabes lo que valen.
 
He visto por los foros que para neveras hace falta un convertidor de onda pura... y son bastante caros.

Para los que teneis una de 220 ¿No habría que esperar unas horas en estático para poder empezar de nuevo la nevera?
 
Hola Bernis.
Yo tengo planeado para el verano tener una friobat con panel solar y me sale todo unos 1000 euros. La onda pura es necesaria si vas a usar un inversor (de 220v a 12v). Si todo es a 12v no necesitas inversor.
A mi el distribuidor de Friobat me calculó una batería de 170 amperios de AGM, un panel solar de 140 watios y un regulador, total 495 €. Pero tienen razón, si te vas a enganchar a la luz en el camping, las de 220v valen unos 130 euros y salen muy bien.

Saludos
 
Mientras sean potentes, de 800w para arriba, también funcionan los de onda modificada, mira en furgovw que hay mucho escrito de esto.
 
Yo tengo está portatil, Tristar Hybridcool HC 45 d, a 220 es con compresor y enfíia muy bien, y a 12 es de absorción y enfría. Es de 41 litros y no es cara.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com