Webcampista.com

mucho más que un foro

Otra novata en el foro.....

Lili Marlen

calladit@
Hola expertos!!!!

He decidido perder la vergüenza y consultar todas las "locuras" que se me pasan por la cabeza...No sé si lo que pienso es factible o un disparate..Por razones de esta crisis que vivimos resulta que al año que viene me jubilo con 600 euros después de haber trabajado toda mi vida...El único patrimonio que dispongo es una casa que tengo en venta pero que no se vende por la situación del mercado... Siempre he sido muy independiente y me ha gustado con locura la vida al aire libre... de hecho fui campista muchos años de mi vida, y me fue gustando menos cuando empezaron a masificarse... Ahora con 64 años, y ante la situación que os he explicado, se me ocurre alquilar mi casa, mientras sale el comprador que busco, comprarme una caravana pequeña tipo Bambina o Eriba puck, que tengan, calefacción, cocina y baño para poder "pasar" de los campings y no hacer muy costoso el viaje e irme a dar una vuelta por España con tiempo por delante (uno, dos años...)...

Esta claro que mi primera pregunta sería...¿Es posible hacer esto? ¿Es posible recorrer España invierno/verano parando poco en campings? ¿Es posible dormir seguro estando una mujer sola en la caravana? En el caso de que sea posible...¿Cómo aprendo a manejar el tinglado sola? ¿Tengo que saber de todo por si pasan....cosas que se rompen? Soy manitas y me espabilo bien pero es necesario ayuda de otros para determinadas operaciones???

En segundo lugar... y si todo esto fuera posible...Qué opinais de la Bambina o la Eriba Puck....He ido leyendo todo lo que he encontrado sobre estas caravanas pero no sabría cual me conviene más...Ahhh!!! creo que seré más libre y me costará menos la versión coche con caravana pequeñita que autocaravana pequeñita... Además del presupuesto inicial no soy muy amiga de los mastodontes porque me gusta moverme mucho y salirme de las carreteras muy grandes... buscar rincones especiales, lugares que sólo se conocen dando vueltas...Y si aparco la caravana en algún lugar tipo gasolinera, parking supermercado... etc... podría hacer alguna escapada de 1/2 días sin arrastrar nada.... ¿Qué os parece?

Sabeis si se puede tener internet con el telefono movil y un ordenador en la caravana???? O ya estoy pidiendo demasiado???
Gracias a todos los que os tomais la molestia de ayudarme con vuestra opinión. No os importe decirme toda la verdad, es lo que espero de vosotros...Muchas gracias de corazón..

Hola expertos!!!!

He decidido perder la vergüenza y consultar todas las "locuras" que se me pasan por la cabeza...No sé si lo que pienso es factible o un disparate..Por razones de esta crisis que vivimos resulta que al año que viene me jubilo con 600 euros después de haber trabajado toda mi vida...El único patrimonio que dispongo es una casa que tengo en venta pero que no se vende por la situación del mercado... Siempre he sido muy independiente y me ha gustado con locura la vida al aire libre... de hecho fui campista muchos años de mi vida, y me fue gustando menos cuando empezaron a masificarse... Ahora con 64 años, y ante la situación que os he explicado, se me ocurre alquilar mi casa, mientras sale el comprador que busco, comprarme una caravana pequeña tipo Bambina o Eriba puck, que tengan, calefacción, cocina y baño para poder "pasar" de los campings y no hacer muy costoso el viaje e irme a dar una vuelta por España con tiempo por delante (uno, dos años...)...

Esta claro que mi primera pregunta sería...¿Es posible hacer esto? ¿Es posible recorrer España invierno/verano parando poco en campings? ¿Es posible dormir seguro estando una mujer sola en la caravana? En el caso de que sea posible...¿Cómo aprendo a manejar el tinglado sola? ¿Tengo que saber de todo por si pasan....cosas que se rompen? Soy manitas y me espabilo bien pero es necesario ayuda de otros para determinadas operaciones???

En segundo lugar... y si todo esto fuera posible...Qué opinais de la Bambina o la Eriba Puck....He ido leyendo todo lo que he encontrado sobre estas caravanas pero no sabría cual me conviene más...Ahhh!!! creo que seré más libre y me costará menos la versión coche con caravana pequeñita que autocaravana pequeñita... Además del presupuesto inicial no soy muy amiga de los mastodontes porque me gusta moverme mucho y salirme de las carreteras muy grandes... buscar rincones especiales, lugares que sólo se conocen dando vueltas...Y si aparco la caravana en algún lugar tipo gasolinera, parking supermercado... etc... podría hacer alguna escapada de 1/2 días sin arrastrar nada.... ¿Qué os parece?

Sabeis si se puede tener internet con el telefono movil y un ordenador en la caravana???? O ya estoy pidiendo demasiado???
Gracias a todos los que os tomais la molestia de ayudarme con vuestra opinión. No os importe decirme toda la verdad, es lo que espero de vosotros...Muchas gracias de corazón..

Hola Lili Marlen, Bien venida, yo no soy muy experto pero te puedo dar mi opinión de algunas cosas. Primero te aconsejaría que te sacaras una tarjeta como la ACSI ó la Camping Key, (ésta última me parece más ventajosa, pero la ACSI tiene más camping asociados), para que te salga la estancia más económica en invierno en los Camping, yo visitaría en invierno los de la costa, que son más caros en verano, y los del interior los visitaría en verano, porque lo que sí te aconsejo es que duermas en camping, fuera de éstos para dormir no lo aconsejo, aunque hay gente que lo hace, me parece arriesgado, y por supuesto dejar la caravana estacionada en una gasolinera ó área de servicio e irme, no lo haría nunca, puedes encontrarte el sitio cuando vengas, (una locura).
Respecto a lo del Internet en el Móvil, por supuesto que puedes tener internet en un móvil, y visitar las páginas web que quieras, pero además el Internet del móvil se lo puedes pasar a un Portátil, que creo que es a lo que te refieres, sirviéndote el móvil como router, y navegar con el ordenador que es más cómodo. Haber si alguien te puede ayudar con lo de la elección de caravana.

Saludos Lilli Marlen .En primer lugar OLE tus lo que sea por esa decision.Sobre lo del internete en el movil te lo aconsejo.En el portatil siempre tienes centros comerciales que ofrecen wifi gratis pues si lo conectas al movil gastas los megas que tengas en poco rato.Lo de dormir por ahi al "raso" ,pues hay que buscar buenos sitios y seguros y si hace falta camelarse a algun agente de algun pueblo ,jejeje.Si te surgen problemas,creo que por esta Web hay gente de toda España que hecharia una mano encantada,yo el primero .Cuanto menos tinglado tengas mejor,lo justo.Eso si ,tus aventuras al dia y alguna cerveza en la nevera.
Saludos desde Valencia

Bienvenida Lili Marlen, me gusta ver mujeres valientes y decididas, pero lo de dormir tú sola... para empezar cada vez está más complicado, la acampada libre está prohibida, deberías buscar áreas de servicio abiertas 24 horas. También hay áreas de descanso, pero las primeras ofrecen algo más de seguridad, hay cámaras, y suele haber camiones, y también caravanas y autos. Nosotros, alguna vez lo hemos hecho así cuando nos hemos puesto en plan rutero, incluso con los niños. Sin ir más lejos, el puente de mayo lo hicimos así. Éstas suelen ser gratuitas, pero también las hay de pago, aunque suelen estar más orientadas hacia las autocaravanas.

De todas formas, lo que te ha comentado Tovari con respecto a las tarjetas, deberías tenerlo en cuenta, no son caras, y ofrecen descuentos muy interesantes, con un sólo uso ya las amortizas, y en algún momento necesitarás entrar en un camping, bien sea para vaciar aguas, lavar ropa o incluso refugiarte de las inclemencias del tiempo.

Lo de dejar la caravana desenganchada, no puede ser, en la vía pública la caravana debe estar siempre enganchada al vehículo tractor, la multa son 100 euros. Los parkings de los supermercados, en horas comerciales no te pondrán ninguna pega, pero una vez que cierren al público no creo que acepten tener vehículos en su aparcamiento. Si estás en un pueblo, y aparcas en un lugar un poco retirado para pasar una noche no creo que tengas problema.

En general, el manejo de la caravana es sencillo, enganchar, desenganchar... lo puedes hacer tú sola perfectamente, de hecho, a mí se me da mucho mejor que a mi marido jeje. Si quieres ser completamente autónoma, deberás tener al menos una batería extra, mejor si está alimentada con placa solar, depósitos para aguas limpias y grises, además del wc químico y calentador para agua y calefacción, el aire acondicionado sería interesante, dependiendo de en qué zona pretendas estar durante el verano.

En cuanto a tener cobertura de internet, sería cuestión de mirarlo en las tiendas de telefonía móvil, antes de haber teléfonos con internet, nosotros usábamos un pincho USB que era un router y se conectaba al portátil, no se si existirá esto todavía, consúltalo. Como también te ha comentado Tovari, puedes usar el móvil como base WIFI para el portátil, pero te agotaría los datos en un plis. También hay la opción intermedia, las phablets, que son tablets y telefono en uno, pero como te digo, lo mejor es visitar las tiendas y ver opciones y precios.

Con los modelos de caravana no te puedo ayudar, lo siento, pero evidentemente, para tí lo mejor es algo pequeñito, siempre será más barato, más ligero y más manejable.

Así de momento, no se me ocurre qué más decirte, pero cualquier duda que te surja no tienes más que preguntar, este foro está lleno de gente estupenda y siempre dispuesta a echar una mano.

Hola lili. Espero que puedas llevar a cabo tu sueño.
Pero para hacer autónoma una caravana se necesitan bastantes cosas, primero tener autonomía eléctrica. con baterías añadidas y placas solares (en invierno veras mermada esta autonomía por las horas de luz), gas, para la nevera y la calefacción. Deposito de aguas limpias (que la mayoría tienen, aunque deberías mirar capacidad) y de sucias, (la mayoría no tiene). Impermeabilizar ducha para evitar humedades...
Te has planteado una furgoneta camperizada??

Hola expertos!!!!

Yo tengo la experiencia de 12 años haciendo lo que tu propones
Tengo tv por satelite, internet con movistar por ordenador y una caravana contodo lo que tu pides. Pero lo principal es que tienes que contar con unos 12 euros diarios para estar comodamente moviendote por los campings y en compañia de jubilados centro europeos. En cuanto caravana como vas a vivir todo el año yo te recomendaria una que midiera en total ( Lanza incluida) entre 5,50 y 6 metros.
Animo y adelante.

saludos desde Pals

Pues te voy a dar mi punto de vista.
Estando jubilada puedes ir en tenporada baja que son bastantes meses a los campings con targeta descuento por 16€ la noche mas o menos yo no me complicaria, en un camping estaras mas segura y dispondras de todos los servicios, casi todo los camping disponen de wifi o en todo el camping o en el bar, entrar a camping te evitas tener que hacer autonoma la caravana, otra cuestion para una persons sola una caravana 370 o 390 es ideal dispondrias de todo lo necesario, baño, cama fija, salon y cocina. Un saludo

Hola expertos!!!!

Has pensado en una camper.... Creó que para una persona y para lo q quieres hacer... Es lo ideal... Además pasan más desapercibidas que las autos y caravanas... Suerte y sigue contándonos

<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>

600€ al mes me parecen muy justos para nada en la vida, y ni mucho menos para disfrutar de una caravana.

supongo que tendrás ahorrado, pero fundirte los ahorros a una edad avanzada es un riesgo que debes de asumir, ya que luego vienen los problemas.

dormir fuera de campigns es una mala opción, en mi opinion. y más siendo mayor y estando sola.

aún así, te recomiendo que hagas lo que quieras. lo importante es ser feliz.

Muchas gracias Tovari por explicarme lo de las tarjetas...creo que es algo elemental que debo hacer para empezar el viaje. También me gusta tu idea de distribuir el territorio en función de interior y costa para ahorrar un poco...Personalmente había pensado distribuirlo en función de norte y sur...El sur para el invierno y el norte para el verano (así no pasaba ni tanto frío ni tanto calor...)

Y también muchas gracias por avisarme de que no deje la caravana SOLA en ningún lugar que no sea "legal"....Me apunto tu sabio consejo...Hasta pronto y gracias!!!

Hola öptimo!!!!

Eres muy simpático y me encanta lo que me sugieres de que esta web tiene gente en toda España que me echaría una mano encantada....Yo siempre he conducido y me he movido mucho sola... mis amigas me decían que estaba un poco loca pero siempre les contestaba que cuando me he visto en un apuro que no he podido solucionar sola siempre ha habido inmediatamente gente dispuesta a ayudarme... y a veces quien menos te lo esperas..Para mí son ángeles en el camino.... Sí ya sé que me diréis que cada día hay menos y que me olvide de ser tan confiada!!! De acuerdo...

Respecto a tu último comentario:
......Cuanto menos tinglado tengas mejor,lo justo.Eso si ,tus aventuras al dia y alguna cerveza en la nevera...
Estoy totalmente de acuerdo con lo de cuabnto menos tinglado mejor...siempre he sido así pues las cosas acaban siendo un engorro y se trata de saber escoger bien lo que pones "en tu mochila"...Ya me explicarás lo que quieres decir con tus aventuras al dia y alguna cerveza en la nevera... Espero mejor explicación. Gracias salerosoo!!

Hola Ana, muchas gracias por tu buena explicación y por contestar a casi todo lo que pregunto....Bueno saber que la caravana no puede estar desenganchada en la vía pública, aunque más bien pensaba en llegar a un acuerdo con alguna gasolinera o con una empresa que tuviera un gran parking propio...Bien por lo de enganchar y desenganchar...parece que los fabricantes han tenido en cuenta que debe ser cómodo de realizar...Y gracias también por especificarme lo de que si quiero ser autónoma habré de pensar en duplicar "baterías"...

Me alegra ver que sois gente solidaria y sin prejuicios. Gracias, gracias y más gracias Ana...

Ya veo que todavía te acuerdas de tu bambina.... Bien me gusta...
Respecto a tu pregunta...pues de segunda mano, claro... aunque tampoco sé mucho sobre este tema... Digo la bambina y la Eriba Puck porque de lo que he visto es lo que me ha gustado mas por precio y porque sólo necesito una cama grande, una cocina y un baño....Y que pueda hacer kilómetros sin arrastrar un muerto a dos por hora... Por fa, que nadie se ofenda... es que yo busco viajar bastante y no hacer grandes estancias...
Entonces, Ocatina, dime, tienes algo pensado mejor??? Había pensado que la Eriba Puck podía ponerle el baño yo....bueno alguien especializado....
Ya me dirás, porfa...

Gracias Marta, veo que eres una persona previsora e informada...Me apunto tus sugerencias para la autonomía "total".... Lo de impermeabilizar la ducha para evitar humedades... puedes explicármelo un poco más a fondo??? Ya sabes soy novata del casi todo...

Respecto a lo de la furgoneta camperizada... si claro que me lo he planteado pero creo que me voy a sentir más libre con la mini-caravana...¿Por que?... Pues porque me gusta moverme y descubrir cosas.. Si dejo la caravana en el camping o en un sitio seguro me puedo mover con el coche (que es furgoneta pequeña) y pasar un dia o dos por ahí, moviéndome con más soltura que con una furgoneta grande... Por otra parte las camperizadas son carísimas respecto a lo que ofrecen... algunas sólo tienen cama y mesa...personalmente creo que para pocos días vale pero para pasarme uno o dos años en la carretera mejor algo más cómodo.. sin lujos ni grandes dimensiones.... más barato, más ligero y transformable y más cómodo como vivienda... Aunque espero tus opiniones, sobre todo si son para demostrarme que estoy equivocada... Gracias y más gracias.

Hola Forever....

He visto que estás en Pals y encima eres un campista empedernido.... Yo vivo en La Bisbal y llevo 20 años en la provincia de Girona aunque soy de Barcelona....No quiero ser muy directa ni serte pesada, pero podría visitarte en algún momento para hablar contigo del tema en vivo y en directo???? Es muy importante para mi tomar una buena decisión y los únicos datos que tengo son los que me faciliteis vosotros...

Si quieres mándame un mensaje privado a mlpv60@gmail.com...... Y sino contéstame aqui... En fin, soy novata y todo se me hace grande!!! Espero que me concedas la entrevista, soy buena mujer y no te arrepentirás. Gracias por todo, forever...

Gracias Antonio OC

Me parece bien tu forma de verlo y creo que en esencia es lo que haré aunque me gustaría que se pudiera vivir el camping como cuando era joven que encontrabas un sitio bonito, acampabas, disfrutabas de la naturaleza y te ibas dejando todo tan bien como lo habías encontrado... Ya sé que se ha acabado pero sigo teniendo atracción por esa hermosa sensación de dormir un poco bajo las estrellas... Así que tendré que buscar un equilibrio con todo esto...Gracias también por aclararme lo de las 370 o 390...me las miraré un poco más para comparar.

Hola Antonio!!!!

Si claro que he pensado en una camper...pero en mi opinión son caras e incómodas para viajes largos... Yo las veo para salidas cortas...En realidad no suelen tener baño, has de ir agachado todo el rato... y al final solo tienes una cama y una mesa...Prefiero una mini-caravana que pese poco y pueda correr un poco, que la desenganche y me largue con mi furgoneta y que cuando esté dentro "no tenga que ir a gatas" y pueda cocinar tranquilamente.... y menos gasto....

Si crees que estoy equivocada dímelo y explícamelo bien... te lo agradeceré.

Hola compañero!!!

No todo es tan penoso... He dicho 600 de jubilación pero también he dicho alquilar mi casa.... ya son dos ingresos... En cuanto a lo de ser mayor y estar sola...para dormir fuera de un camping...pues según como es peor ser joven....Yo creo que exige ser un poco más perspicaz y previsor pero estas cualidades se pueden ejercitar con el uso y la necesidad...Siempre, claro está, que nos compense por lo que nos aporta: más libertad, más tranquilidad, más economía...
Aunque en lo que participo plenamente es en que hagas lo que quieras....Me ha costado un poco caro pero es lo que he hecho "casi" toda mi vida...
Gracias por tus consejos...

Tienes camper gran volumen con ducha cama fija salon y cocina y notienes que ir agachada jejje ahora valen los mismo que una auto...

Hola Forever....

He visto que estás en Pals y encima eres un campista empedernido.... Yo vivo en La Bisbal y llevo 20 años en la provincia de Girona aunque soy de Barcelona....No quiero ser muy directa ni serte pesada, pero podría visitarte en algún momento para hablar contigo del tema en vivo y en directo???? Es muy importante para mi tomar una buena decisión y los únicos datos que tengo son los que me faciliteis vosotros...

Si quieres mándame un mensaje privado a mlpv60@gmail.com...... Y sino contéstame aqui... En fin, soy novata y todo se me hace grande!!! Espero que me concedas la entrevista, soy buena mujer y no te arrepentirás. Gracias por todo, forever...
En principio prefiero la comunicacion a traves del foro. Puedes preguntar lo que quieras y te contestare bajo la experiencia de mis ultimos doce años en los que he vivido lo que tu pretendes. Espero que ademas mis opiniones sirvan tambien para algun otro forero.

saludos desde Pals

Buenas, sobre el tema de internet movil, por mi trabajo he probado todos los operadores que existen, y mi consejo es que uses Movistar. Tiene la mejor cobertura tanto en voz como en datos sin ningún tipo de dudas, y por mucho que los demas operadores se empeñen en lo contrario. Quizá no sea la opción mas económica pero... nadie da duros a pesetas.

Suerte y adelante con tu idea, que creo que es el sueño de muchos.

La bambina también la hacen con lavabo.
¿Has entrado en la web del fabricante?
Aquí tienes unas cuantas, pero ni se te ocurra comprar nada sin ir a verla personalmente:

http://www.truckscout24.es/autocaravanas-caravanas/occasion/caravanas/niewiadow

http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/bambina.htm

http://www.segundamano.es/barcelona/caravana-seminuevs/a71089063/?ca=8_s&st=a&c=28

Todo depende del presupuesto que tengas.

No te precipites en comprar: mira, remira, todas las que puedas de distintas marcas; acércate a algún concesionario y mira las van (Es un vehículo más grande que las campers y no tanto como las autocaravanas). A veces ponen a la venta las que tienen para alquilar, bastante bien de precio; la tendrías con garantía.

Si dices que es para dos años... Las tipo bambina las veo pequeñas... Como dice ocatina mira las van.... Cuando te dije camper.... Pensaba en estas van.

<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>

© 2004-2024 Webcampista.com