Webcampista.com

mucho más que un foro

Otra novata en el foro.....

Gracias Marta, veo que eres una persona previsora e informada...Me apunto tus sugerencias para la autonomía "total".... Lo de impermeabilizar la ducha para evitar humedades... puedes explicármelo un poco más a fondo??? Ya sabes soy novata del casi todo...

Respecto a lo de la furgoneta camperizada... si claro que me lo he planteado pero creo que me voy a sentir más libre con la mini-caravana...¿Por que?... Pues porque me gusta moverme y descubrir cosas.. Si dejo la caravana en el camping o en un sitio seguro me puedo mover con el coche (que es furgoneta pequeña) y pasar un dia o dos por ahí, moviéndome con más soltura que con una furgoneta grande... Por otra parte las camperizadas son carísimas respecto a lo que ofrecen... algunas sólo tienen cama y mesa...personalmente creo que para pocos días vale pero para pasarme uno o dos años en la carretera mejor algo más cómodo.. sin lujos ni grandes dimensiones.... más barato, más ligero y transformable y más cómodo como vivienda... Aunque espero tus opiniones, sobre todo si son para demostrarme que estoy equivocada... Gracias y más gracias.

Cuando veas la ducha de la cv veras si la pared se puede mojar o no... si las juntas están selladas.
Las campers... son un mundo... como ves el enlace que te ha puesto AntonioOC... eso sí... totalmente de acuerdo contigo, carismas...
No quiero demostrarte que estas equivocada, solo darte otra opción.
si pruebas con cv puedes ver la libertad que tienes, si es lo que buscabas o no... o si te iria mejor la opción B.
El ir de camping, los hay baratos y sencillos te va a dar la opción de interaccionar mas con las personas que con la camper, eso creo yo,

Hola compañero!!!

No todo es tan penoso... He dicho 600 de jubilación pero también he dicho alquilar mi casa.... ya son dos ingresos... En cuanto a lo de ser mayor y estar sola...para dormir fuera de un camping...pues según como es peor ser joven....Yo creo que exige ser un poco más perspicaz y previsor pero estas cualidades se pueden ejercitar con el uso y la necesidad...Siempre, claro está, que nos compense por lo que nos aporta: más libertad, más tranquilidad, más economía...
Aunque en lo que participo plenamente es en que hagas lo que quieras....Me ha costado un poco caro pero es lo que he hecho "casi" toda mi vida...
Gracias por tus consejos...

Hola, Lili.
Yo pienso que no tiene por qué haber ningún problema por no pasar necesariamente por un camping. Creo que se trata, nada más, que de sentido común. Siendo respetuoso con el entorno, no parando en las proximidades de un camping, ni en pleno centro de una ciudad, me parece que se puede, (incluso en los tiempos actuales, y a pesar, claramente, de que la acampada libre está prohibida), sin ocasionar molestias a nadie, pasar la noche en cualquiera de los miles y miles de pueblos de España, a la luz de una farola.
Respeto las opiniones de todos aquellos que piensen que ésto es, sino un suicidio, atraerse problemas... lo siento, pero tengo mi derecho a estar en desacuerdo. Ya digo, que se trata, tan solo de ser respetuoso, y tener sentido común... pero me da, que cuando citas "perspicacia" y "previsión", lo tienes bastante claro.
Otro tema es el conseguir hacer autónoma la caravana... pero todo es posible, y más aún, accesible. CLARAMENTE, SE PUEDE.
Para terminar, al menos por el momento, tan solo darte mucho ánimo, y si me lo permites, transmitirte ¡¡¡¡¡¡ QUE NO ERES TAN MAYOR, LECHE !!!!!
Saludos cordiales

Hola, lo primero aplaudo la decisión que estás barajando, pero yo te recomendaría que intentes contactar con alguien que te enseñe lo que es llevar una caravana, enganchar, desenganchar, nivelar, maniobrar con ella, etc., Que veas como se vive en una caravana, que para tener agua hay que andar llenando y vaciando depósitos, que el baño hay que vaciarlo, que en dos años y si encima la caravana es de segunda mano tendrás que hacer algunas reparaciones, normalmente de poca importancia como alguna bomba de agua, etc., que tengas en cuenta que el consumo del coche se dispara, por lo que hacer kilómetros con la caravana supone muchos €€. Vamos que intentes probar o estar en contacto con alguien que te explique y enseñe antes de realizar una inversión y meterte en un tinglao. No intento desilusionarte, pero creo que deberías asesorarte bien primero. Teniendo una furgo pequeña, siendo una persona sola y ganas de ver mundo seguro que te puedes buscar alojamientos muy económicos. El tema de ser autónomo e ir sola tendrás que tener la caravana muy bien preparada, placas solares, baterías, depósitos grandes y para mí imprescindible un "mover" por si te encuentras en alguna situación en la que tengas que meter la caravana en algún sitio complicado.

Te hago una cuenta rápida, mi coche sin caravana gasta unos 7 litros a los 100. Con caravana unos 12. La diferencia para hacer 500 kilómetros es de 25 litros que a unos 1,30€ son 32,5€. En esos precios seguro que encuentras alojamiento para una persona.

Saludos.

Gracias Antonio, muy simpatico lo de agachadita....Seguramente tienes razón con lo de la camper pero no encaja conmigo por varias razones:

1.- No tengo tanto presupuesto.
2.- Prefiero poder dejar la caravana en el camping y salir con mi furgo pequeña a hacer excursiones diarias. Más agilidad, puedo meterme en caminos más "de cabras"...

Ya me dirás que opinas, simpático...

Gracias Forever...Pues vamos a sacarte el jugo a tu experiencia... Sólo me dices que has hecho lo que yo pretendo durante doce años pero no explicas ningún detalle...Cómo lo hiciste con un coche y una caravana??? A toro pasado, y si es así, crees que fue la mejor manera??? Con tu experiencia, cuales han sido tus aciertos y tus errores?

De momento, si quieres contestarme con detalle, ya tengo suficiente... Si realmente me cuentas todos tus aciertos y todos tus errores (me refiero al desarrollo de la aventura) creo que tengo tema para rato...

Gracias por todo de antemano... tu experiencia puede serme muy útil....

Felicidades Tarabico!!!!! Hacía tiempo que no encontraba a un hombre tan positivo como tu!!!! Si señor no soy tan mayor!!!! Y prueba de ello es que pocas de 64 se plantean hacer una aventurilla como esta!!!! Si es que la edad está en el corazón.....y en la mente.... eso si el cuerpo no falla... Y de momento, por suerte, me sigue funcionando bien...

Además estoy de acuerdo contigo en que el sentido común es la mejor manera de moverse en esta vida...Está claro que no me voy a poner con la caravana a cenar en la plaza mayor del pueblo...ni a dormir en medio del bosque...y procuraré (ya que estoy de vacaciones eternas jajaja) no llegar de noche a ningún lado y tener mi "camita" segura a una hora "decente"... Así que ya nos entendemos...

Gracias por la información de que se puede hacer autónoma la caravana... Indagaré al respecto... Ahhh!!! y sigue dándome ánimos que me han sentado muy bien!!!

Gracias mil Ocatina... Buenas las direciones web que me mandas... la primera la mejor, las otras ya las conocía.

Más razón que un santo en lo de no comprar nada sin ver.... la vida me ha vuelto muy desconfiada aunque sigo picando muchas veces...

Y claro que sí a mirar y remirar.... Tengo tiempo por delante porque lo más pronto posible sería en marzo del año que viene.... Me miraré las van pero creo que se salen de presupuesto y además me gusta la agilidad porque soy de moverme... así que creo mejor dejar la caravana en camping y hacerme excursiones...Como vivo en La Bisbal d'Empordà tengo muchos carvanings cerca así que miraré más a fondo lo que me dices. Gracias otra vez.

Gracias Marta por lo de la ducha y las humedades... Me vais a convertir en una experta y el día que me acerque a ver una caravana van a tenerme miedo!!!!

De momento con la información que me vais dando me parece que lo mejor puede ser la caravana "autónoma" de forma que pueda pasar algún día fuera de camping y otros en camping.... Habrá momentos, según donde esté, que me vaya bien una cosa o la otra... Y también estoy pensando en alquilar una caravana para ver cómo me desenvuelvo con una.... Totalmente de acuerdo a lo de la interacción con la gente en los campings... seguro que yendo sola me apetecerá poder pegar la hebra más de un día...Lo dicho Marta, gracias

Romario, muy bien tus consejos!!!! Ya había pensado en alquilar una caravana para ver las sensaciones... así que me reafirmo con lo que me dices... Gracias por avisarme de que el consumo de gasolina del coche se dispara... Lo que no estoy de acuerdo es con tu calculo respecto a dormir en hotel/hostal....Sí claro que si haces 500kms gastas 32,5€ más... pero es que yo ni loca voy a hacer 500kms diarios... Sí que cuando empiece el viaje igual me doy algún tirón pero teniendo tiempo por delante voy a ir en plan tortuga inspeccionando el terreno poco a poco. Si me instalo en un camping estaré unos días hasta que me canse de inspeccionar la zona y sus alrededores (pero sin la caravana enganchada... ya me entiendes)... Por otra parte, si vas de hotel/hostal/pensión.... debes añadir a la cuenta el dinero de comidas y cenas... etc.... Además de caro mi estómago no lo tolera...Y si tengo que ir con mi furgoneta parando por las esquinas a prepararme algo de cualquier manera lo veo incómodo...
Bueno, ya me dirás que te parecen las pegas que te he sacado...Gracias por todo.

¡Ánimos y adelante!
La ilusión es lo último que hay que perder.
No eres una adolescente impetuosa, así que ya te veo planificándolo todo hasta el último detalle.
Que tengas mucha suerte y puedas realizar tu proyecto lo mejor posible.
Permíteme un poco de cotilleo: ¿No tienes familia? ¿Nadie a quien llevar contigo?

Gracias Forever...Pues vamos a sacarte el jugo a tu experiencia... Sólo me dices que has hecho lo que yo pretendo durante doce años pero no explicas ningún detalle...Cómo lo hiciste con un coche y una caravana??? A toro pasado, y si es así, crees que fue la mejor manera??? Con tu experiencia, cuales han sido tus aciertos y tus errores?

De momento, si quieres contestarme con detalle, ya tengo suficiente... Si realmente me cuentas todos tus aciertos y todos tus errores (me refiero al desarrollo de la aventura) creo que tengo tema para rato...

Gracias por todo de antemano... tu experiencia puede serme muy útil....
Tal y como digo en mi mensaje lo estoy haciendo en estos momentos y desde hace 12 años. Llevo caravana de 7metros y para mi es la mejor forma de viajar. Yo te recomiendo una caravana de 6metros totales ( lanza incluida ) ya que vas a vivir en ella todo el año. Lo primero que tendrias que indicar es que coche vas a utilizar para ver su capacidad de arrastre.Por lo tanto empecemos con el coche y la caravana centremonos en ello. Cualquier duda que tengas pregunta e intentare contestarte lo mejor posible.

saludos desde Pals

Pues si tienes un presupuesto ajustando lo mejor una caravanita de unos 10.000 o 13.000€ si la quieres nueva y con lo que te ahorras respecto a una camper o una auto tienes para dormir en camping bastante tiempo, yo voy solo normalmente de camping con mi caravana y si esta dispone de un mover y un toldito es lo mejor que hay.... no necesitas pedir ayuda normalmente va escasa en el camping y depende a que horas mas.... este finde pasado me fui a las 16 30 del camping y no habia un alma en las parcelas jejej ahora con mi mover solucionado :-) asi que yo te doy animos para que pruebes este mundo veras como te encanta :-)

TEma "caravana autónoma"... valora lo indispensable... lo de la ducha, sin no tiene boiler, puede ser algo complicado.
La autonomia primordial para mi es luz, gas y agua, ésta para lo básico, higiene mínima, wc y cocinar....
Una cv antigua va a necesitar mucha reforma.

Romario, muy bien tus consejos!!!! Ya había pensado en alquilar una caravana para ver las sensaciones... así que me reafirmo con lo que me dices... Gracias por avisarme de que el consumo de gasolina del coche se dispara... Lo que no estoy de acuerdo es con tu calculo respecto a dormir en hotel/hostal....Sí claro que si haces 500kms gastas 32,5€ más... pero es que yo ni loca voy a hacer 500kms diarios... Sí que cuando empiece el viaje igual me doy algún tirón pero teniendo tiempo por delante voy a ir en plan tortuga inspeccionando el terreno poco a poco. Si me instalo en un camping estaré unos días hasta que me canse de inspeccionar la zona y sus alrededores (pero sin la caravana enganchada... ya me entiendes)... Por otra parte, si vas de hotel/hostal/pensión.... debes añadir a la cuenta el dinero de comidas y cenas... etc.... Además de caro mi estómago no lo tolera...Y si tengo que ir con mi furgoneta parando por las esquinas a prepararme algo de cualquier manera lo veo incómodo...
Bueno, ya me dirás que te parecen las pegas que te he sacado...Gracias por todo.

Pegas ninguna, tienes razón y lo que me estás es dando una envídia terrible, jajajaja. Intenta probar primero para saber de primera mano lo que te vas ha encontrar. Yo lo que quería destacar es que un par de años con una caravana es una aventura muy chula, pero que barato-barato no es, ¿Qué coche tienes?, ¿Como está de mantenimiento y de kilómetros?. La gente que conozco que está viajando de continuo lleva mucha inversión tanto en caravana como en coche, si vas a vivir dos años en ella tiene que ser cómoda. El coche lo mismo, dos años remolcando habituálmente te tienes que asegurar que está en buen estado. Luego hay una forma de abaratar un poco el alojamiento, normálmente en temporada baja hay buenas ofertas de camping para largas estancias, suele ser más de 30 días. Te fijas un punto estrategico desde el que puedas visitas otros sitios y te pegas un mes en cada camping. Saludos y mucha suerte con tu proyecto.

Hola Forever....

El coche es una furgoneta Dacia Van nueva.... Dices que una caravana de seis metros...Perdona por mi atrevimiento, ya que no soy más que una novata, pero creo que es grande para mi forma de ser... Quiero decir que pienso en caravanas de 3-4 mts. que ya tienen de todo y sobre todo son ligeras, menos de 750kgs. con todo lo que representa...Ya sé que con el tiempo todo lo pequeño se convierte en jaula pero en esta vida siempre hay que renunciar a algo para ganar en otro... y al final es cuestión de preferencias... De joven siempre me gustaron más las canadienses que las "casas".... me gusta la agilidad, voy sola, no peso mucho y necesito moverla sin tener que estar pidiendo ayuda...

Lo siento, por llevar la contraria a un experto, pero es que no me gusta andar con falsedades... Ya me dirás que opinas. Gracias.

Hola Antonio....

Primera noticiai del MOVER.... Me imagino que es algún artilugio para mover la caravana más facilmente.... pero me lo puedes explicar un poquito???. Gracias.

Hola Marta... me pasa como con Antonio... que es el boiler???? (para calentar el agua de ducha???)...Explicame un poco más por favor... Gracias.

A Antonio te refieres ami? Esque hay otro antonio por aqui jeje.
Basicamente el mover son dos motores uno en cada rueda conectados a una centralita y alimentado por una bateria.
Con un mando tu puedes mover la caravana sin tenerla que empujar y situarla en la parcela sin el menor esfuerzo :-) todo un lujo.

Hola Romario:

Por suerte el coche es una furgoneta Dacia van nueva....De todas formas, en mis años de camping con tienda me dí cuenta que mucha gente le gusta vivir de camping como si estuvieras en casa... a mi personalmente me gusta el contacto con la naturaleza y no tengo tanta necesidad de comodidades... eso sí me gusta tener mi PC e Internet...Buena idea lo de pasar más de 30 dias en camping a precio rebajado...y usarlo como punto estratégico....Gracias por todo.

De todo lo que pides, lo de internet es lo más sencillo de solucionar :D

Aunque lo de 16 euros al día es para pensárselo, pienso que si paras en cualquier pueblucho nadie te va a poner pegas, incluso si paras en mitad del pueblo. Es cierto que la acampada libre está prohibida, incluso parece que perseguida, pero eso pasa en zonas de costa y donde hay masificación. En otros sitios puedes buscar un pueblo con cuartel de la guardia civil y preguntarles ¿donde puedo quedarme a dormir? y a lo mejor te dicen, "ahí en la puerta".

Ah, el Dacia Lokker es un coche muy ligero cuando va descargado. Aquí pone 1083kg. Son muy pocos para remolcar una caravana grande, cuidado con eso. Pocos caballos harán que vayas lentas, pero si la caravana pesa más que el coche, en caso de problemas la caravana puede dominarlo y acabar en la cuneta, como poco.

http://www.dacia.es/gama-dacia/dokker-van/precios-y-especificaciones/

Siempre puedes meterle sacos de arena :partiendo: es broma, pero vamos, que intentes cargar un poco el coche (hasta 1700kg quedan casi 600) e irás más segura.

Lo del alquiler del piso... mucha suerte con lo que encuentres.

Pillate una adria 300dt una caravana pequeña ligera y con baño... tambien en steckerman tambien hay otra 300 con su baño. O algo mas grande una 370.. con esas no tendras problemas de remolcaje

Hola Forever....

El coche es una furgoneta Dacia Van nueva.... Dices que una caravana de seis metros...Perdona por mi atrevimiento, ya que no soy más que una novata, pero creo que es grande para mi forma de ser... Quiero decir que pienso en caravanas de 3-4 mts. que ya tienen de todo y sobre todo son ligeras, menos de 750kgs. con todo lo que representa...Ya sé que con el tiempo todo lo pequeño se convierte en jaula pero en esta vida siempre hay que renunciar a algo para ganar en otro... y al final es cuestión de preferencias... De joven siempre me gustaron más las canadienses que las "casas".... me gusta la agilidad, voy sola, no peso mucho y necesito moverla sin tener que estar pidiendo ayuda...

Lo siento, por llevar la contraria a un experto, pero es que no me gusta andar con falsedades... Ya me dirás que opinas. Gracias.
En la ficha tecnica del coche cuanto pone de tara, MMR- MMA y CV En cuanto a la longitud de la caravana cuando digo 6metros es incluida la lanza que normalmente ya mide mas de un metro. Piensa que vas a vivir en ella durante todo el año.

saludos desde Pals

En la ficha tecnica del coche cuanto pone de tara, MMR- MMA y CV En cuanto a la longitud de la caravana cuando digo 6metros es incluida la lanza que normalmente ya mide mas de un metro. Piensa que vas a vivir en ella durante todo el año.

saludos desde Pals

Pero una caravana de 5 metros de caja pasa de los 1000 kilos, si el coche es tan ligero, tendrá problemas con ella. Por no hablar de los caballos, si es el básico son 85cv gasolina. Llegará a todas partes, pero despacio, aunque claro, eso juega a su favor...

© 2004-2024 Webcampista.com