Webcampista.com

mucho más que un foro

Otra Novato A Los Mandos De Cv.

eszaes

hablador
Hola amigos, nuestra "preocupación" es la siguiente:

A raíz de andar mirando en el foro y en otras paginas web que hablaban respecto a la estabilidad de las cv´s cuando se anda circulando con ellas, la verdad es que nos hemos quedado un poco preocupados con su supuesta delicada sensibilidad.

Yo no se si esto es debido a que el circular asi con cv`s es el pan nuestro de cada día o que pueda ser por la antigüedad de los sistemas de seguridad de las mismas.

Nuestra combinación de coche + caravana es la siguiente:

OPEL ASTRA 1,7 CDTI 100 cv (reales unos 110) FAMILIAR, y tara 1319 kg (pero estoy seguro que pesa más)

FENDT SAPHIR 410 QK, que nos la entregan en breve (eso esperamos), supuestamente con chasis ALKO, amotiguadores de doble efecto, ejes alko eurosystem, y acoplamiento AKS 3004 (supongo que sera de Alko, no lo sé),con tara de 925 kg y peso maximo en circulación de 1025 kg.

La verdad es que en nuestros planes no está el correr, con ir a 90 km/h. como máximo contentos, pero que opinais del conjunto? Nos tenemos que preocupar? Tenemos grabados en la mente todos los consejos dados por vosotros en otros post, y los que nos deis, muchas gracias.

LA VERDAD ES QUE EL ACCIDENTE QUE HA TENIDO UN FORERO SIN MOTIVO ALGUNO ACHACABLE A ÉL NOS HA ACOJONADO....Y TENEMOS UNA NIÑA DE 17 MESES..........:pale:
 
Eszaes,llendo con conocimiento y sin prisas que para eso
vamos de turismo no tienes porque preocuparte,parecen
inseguras pero no lo son ,tu tienes que ver que antes de
sacarlas al mercado le hacen unas pruebas de circulacion
y vuelco si realmente las pudieras ver te darias cuenta de
la estabilidad que tienen.
Yo no se ponerte la pagina ,seguro que habla un colega
el cual sepa ponetela sobre todo el amigo Jose Luis,va
sobre los estabilizadores alko y wilterjoo(escrito mal)
es comparando la forma que llevan lo ferodos y sus
prestaciones.:):):)
 
Simplemente ves con prudencia,no hagas movimientos bruscos ,no esquives nada de la calzada bruscamente,no corras,reparte los pesos,todo es cuestion de experiencia y conocimiento, para tu tranquilidad yo fui 20 años con cv y no paso nada ,los gordos,los grandes,los traylers si no son prudentes tambien vuelcan.
Saludos
 
El conjunto es muy bueno, la cv tiene lo ultimo en cuanto a seguridad, que la disfruteis mucho tiempo, que para eso es, consejos ya habras leido todos, un saludo.
 
ten claro que somos muchos en la carretera, que son pocos los accidentes gracias a dios, que lo que esta claro es que las vacaciones empiezan cuando enganchamos la caravana y ya se sabe despacito y buena letra por que no hay que correr para llegar antes.
en lo del conjunto coche caravana hay una pagina que te dice si es bueno el conjunto, haber si entra el amigo jose luis o alguno que sepa el nombre y la ponen.
 
Voy a intentar repetir lo que yo como camionero haria en los adelantamientos en paralelo.
El camionero ve la cv y quiere adelantarla porque le molesta todo lo que vaya a menos de cien km/h
Tu no te apartes cuando veas un camion detras ,si debes invadir el arcen cuando este adelantando,para salirse de la turbulencia del aire ,suelen ser 2 metros.
Cuando tu quieras adelantar haces lo mismo al adelantar echate a la izquierda todo lo que puedas,si pisas raya o arcen siempre puedes alegatr algo se te dice algo la poli .
Lo que no debes hacer es que si ves por el retrovisor un camion que viene detras ,apartarte, te apartarás sí pero cuando empieze a adelantar ,de lo contrario si tu vas por el arcen el no se apartará tanto y tendras el reflujo del aire
No se si me he explicado ,pero asi lo hacía y lo hago +- con AC, suerte y al toro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com