Webcampista.com

mucho más que un foro

Otra vez pidiendo consejo

Txuma

timid@
Nos ofrecen una Dethleffs Caravana S-Light C-51-K de 2010 por 12000 € outlet, no tiene ni aire ni mover, poner mover supondría cerca de 1400 euros más. Este es el link:
DETHLEFFS SLIGHT C51K INMEJORABLE OFERTON en Guipúzcoa

También tenemos una LMC Munsterland Viola 500 K de 2010 por 11900 € segunda mano. Plazas 6. Longitud/Anchura/Altura (m) total 7,13/2,29/2,58. Caravana 3 ambientes, frigorífico 190 l, estabilizador, puerta entrada con mosquitera, arcón debajo de la cama con acceso exterior e interior, puerta de acceso a garaje en las literas traseras, cocina de 3 fuegos, WC Dometic de porcelana, puerta de entrada con papelera, calefacción, estabilizador, rueda recambio y aire acondicionado.

Cual os parece mejor? Un saludo y gracias
 
Tengo una C8. De todos modos no parecen demasiado pesadas, quiero decir que no parece que tengan más de 1300 kg.
 
C8 y esas caravanas implica B96 o B+E.

Yo tengo un vehículo primo hermano de ese (supongo que es diesel, 2.2 y 130 CV) y el P.M.A., si es igual que en el mío, son 2505. Es decir, que puedes arrastrar con el B una caravana de P.M.A. de 995 kgrs.

De las caravanas que pones no puedo opinar, ya que no las conozco, pero el equipamiento es parecido (salvo el aire acondicionado) y una es nueva y la estrenas tu y otra es de segunda mano, a valorar por tí que te resulta más atrayente.

Saludos.
 
Hola Mates, si, tengo el B+E. Hola pelotas, si, el caso es que estoy mirando en TowCar y como siempre :mad:, la caravana que quiero elegir no aparece en la lista. Me arreglo poniendo más o menos una parecida. La Dethleffs Slight tiene 1060 kg en orden de marcha (me he pasado con los 1300). Y pongo otra que tenga el mismo peso y me dice que "is perfect" con un 66% o un 70% de ratio de pesos. Supongo que no tendré problemas. Vosotros que creeis?
 
Ya tienes tu que valorar si quieres el aire acondicionado y el mover... yo soy partidiario de cuando menos cosas lleve... menos cosas se escoñaran... y contra mas cosas lleve... mas probabilidad tienen de escoñarse (proverbio chino)
 
Jajaja, muy bueno pelotas. Yo tambien pienso igual. Creo que el aire no es imprescindible, que en una caravana te puedes arreglar con algún chisme de esos portatiles pequeños. Con respecto al mover, no se, dicen que es "casi imprescindible" por la comodidad. La verdad es que va a ser nuestra primera caravana y no tenemos muy claro que es lo prescindible.
 
yo no tengo mover, (mi cv no lo necesita, es pequeñita) primero, porque para tener mover habia que usar la cv bastante (yo septiembre la dejo y no la cojo hasta SS), porque si no.. cada vez que vas a moverla esta sin carga... si la vas a utilizar incluso en invierno, si, pero si no.. yo digo que no.
El tema del aire... yo tengo un ventilador...
 
Las dos son buenas marcas, elige la que más se te acople.

Un saludo
 
Jajaja, muy bueno pelotas. Yo tambien pienso igual. Creo que el aire no es imprescindible, que en una caravana te puedes arreglar con algún chisme de esos portatiles pequeños. Con respecto al mover, no se, dicen que es "casi imprescindible" por la comodidad. La verdad es que va a ser nuestra primera caravana y no tenemos muy claro que es lo prescindible.

El mover, con esa caravana, es casi imprescindible.

Si la vas a mover mucho, quita el casi y deja imprescindible. En verano, siempre que llegas a un camping, encuentras gente, mucha gente y entre todos, te pueden echar una mano.

Nosotros estuvimos este puente pasado en Almagro. Había dos caravanas cuando llegamos. Eran las 22:30 de la noche, había mucha niebla y hacía mucho frío, está claro que nadie salió de su cueva. Con el movedor, no necesitas ayuda. Pero para amortizarlo, debes usarlo, como todo. Yo creo que es de lo mejor que lleva una caravana grande (como la que tu quieres elegir).

Un saludo.
 
Gracias Juasua, pelotas eta Mates, creo que este fin de semana ya tendremos caravana. Una u otra. Seguramente la Dethleffs... Con mover como dice Mates, ya que la caravana tiene una embergadura interesante. A ver si le sacamos al vendedor una rebajita en el mover. Ya veremos. En cuanto tengamos algo cerrado os lo dire y pondre unas fotos para celebrar la compra, porque ya nos estamos "chinando" un poco con el tema de la caravana. Llevamos como tres meses desde que empezamos a mirar y en ese tiempo hemos visto de todo, he sacado el B+E hemos pasado tres o cuatro veces de pensar en segunda mano a nueva, luego otra vez segunda mano. Hemos visto unas cuantas caravanas. Lo más lejos en Navarra (nosotros somos de Bilbao) el caso es que con los márgenes de precio en los que nos movemos (1000 euros arriba/abajo) no nos merece mucho la pena ir más lejos, sin saber muy bien si te va a convencer lo que vas a ver, perder tiempo y dinero, etc.. Aqui en el foro hay caravanas usadas muy majas pero el caso es que están bastante lejos de Bilbo, y sopesandolo todo creo que nos vamos a decidir por ir hasta Irun y dejarnos de lios, y acabar de una vez con estos quebraderos de cabeza y empezar a disfrutar de la caravana. Ya os contaré. Un saludo a todos y gracias otra vez!
 
Me parece que en el tema del mover puedes encontrar cosas más baratas.
Suerte con la elección¡¡
 
Emilio, desde Alicante.
Ponle mover, sin dudarlo. Por experiencia lo digo. Lo tengo en la knaus 500 y la he colocado sin problemas en cualquier parcela, ajustada a la pared, al árbol,,,.... y yo solo. Si la hubiera tenido que colocar a mano, algún golpecito se hubiera llevado seguro. Además en el parking sueles estar sólo. Y también debes tener en cuenta que el coche no sufre nada, al evitar las maniobras.
las dos marcas son buenas; yo conozco la primera pero en autocaravana y está muy bien.
Sea la que sea que la disfrutes, no te arrepentiras de salir con ella. Yo acabo de recoger un album de Hofman de los 6 años que he salido con ella (Pirineos 4 veranos, Asturias y Cantabria) y es lo mejor que he hecho en mi vida.
 
Se me olvidaba, valora el pequeño equipamiento que tienen las dos caravanas (escalón, cepos, borriquetas, cables, mesas, sillas,suelos, rafter....) porque luego se va una pasta en esas cosas, y si tiene toldo con cerramiento o sin él o avance, es muy diferente según el uso que le vayas a dar.
Suerte en la elección.
 
A mí me parece un ofertón. Esa caravana debe andar nueva en unos 4000-4500 euros más, por lo menos. Es como las carado, un poco más ligera que otras alemanas, pero bien equipada. A mí las LMC me parecen más tristes o serias interiormente. Y ésta es nueva... Yo también soy de Bizkaia y suelo ir a Francia o por el Cantábrico, por lo que suelo echar de menos el aire (que conste que no me importaría tenerlo, sobre todo para verano, pero uno de suelo, no uno que me anule la claraboya panorámica).
La elección es tuya, pero creo que es una muy buena oferta. PPlu te vende un movedor con Kit eléctrico (batería con su caja y cargador) por 825 euros. Si te lo instalas tú te ahorras el resto. Y si no, tiene talleres concertados. Pero es buena idea intentar que te lo ponga el vendedor a buen precio.
Suerte y felices fiestas
 
Txuma, la LMC es una marca del grupo Hymer- Eriba, de muy buena calidad. De las mejores. También te viene con frigo grande... que para mí es una cosa importante, aunque no imprescindible. Eso sí, esa cv con lo que tiene, se te pone en orden de marcha en 1600 kg... y me quedo corta.
La otra, también es buena marca, un poco por debajo de la xcalidad de LMC, pero buena, y la estrenas tu y es más ligera que la otra.
 
Un poco... es quedarse discreto. Un conocido, tiene una Eriba, creo que como esa de grande o una 490, autómoma, es decir, mover, baterias,placa... y le pesó 1900 kg.

Con tu coche, yo iria poor al defleths
Que motor tienes?
 
No está mal, no pera tirar de la LMC, pero con la otra, , irás bien.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com