Webcampista.com

mucho más que un foro

Otra vez reparto de pesos

Pues.....no hay que hilar tan fino cuando vas sobrado de coche, por diferencia de peso con la caravana y potencia y par motor. No hay que hilar tan fino cuando vas a hacer 300 km por autovía sin cuestas importantes y llegas al camping. Pero me parece que no es tu caso, ninguno de los supuestos. Haz las comprobaciones de pesos y obra en consecuencia. Si tienes que prescindir de algo , hazlo. Yo no llevaba ni bicis, ni bombona, ni rueda de repuesto, ni cerramiento, con mi anterior remolcador (320 Nm) pero solo 1350 kg.
Y qué tal ese remolcador??
El de @AlfonsoPrat me parece muy justo para es cv....
 
Hola de nuevo,
he hecho una estimacion basandome en la pagina de Towing stability y os cuento:
El peso en vacio de la cv son 1102kg
Rueda recambio 17kg
Bombona 13kg
Mover 35 kg
bateria 35kg
Porta+bicis 30kg
Toldo + cerramiento 25kg
Mesa y sillas 10kg
Total 1267
redondeando son 1300, todo lo demas va en el coche
1691651643368.png
Esto es lo que me sale, no lo veo mal. O lo estoy haciendo mal o me dejo algo
 
Pues la gráfica lo que dice es que o vas a 90 todo el camino sin pasarte un ápice o puedes tener problemas de laceo o con el viento, parece que va muy justo el coche no? y prácticamente sólo te da estabilidad con esa caravana a 60 Km/h
 
No había reparado en el tractor que llevas, así que coincido que irás algo justo arrastrando, pero sin llegar a tener que ser un problema, más allá de tus sensaciones al volante y las frustraciones que te pudiera causar tener que empezar a tocar cambio en caso que lleves manual, en pendientes medias, fuertes, lo cual yo no lo veo un problema.
Aquí verás muchas opiniones sobre comportamientos arrastrando y verás como muchos suben pendientes del 7% sin tocar cambio haciendo medias de 9L/100Km.
Rápido te vas a dar cuenta que arrastrar cuesta, y es importante saber anticiparse si vas con un motor algo justo, aunque insisto no veo problema más allá de sensaciones que pudiera ocasionarte. Ya nos contarás.
 
Y qué tal ese remolcador??
El de @AlfonsoPrat me parece muy justo para es cv....
Supongo que refieres al Suzuki Vitara que tenia antes, Turbo diesel, 4X4 y automatico. Pues te puedo decir que muy bien de fuerza, no se "arrugaba" en las cuestas remolcando 1300 kg. pero.....Para una caravana de ese peso tiene poca diferencia, casi se igualan los pesos. Algo que podia solventar, llevando la caravana vacia y el coche cargado a tope. Despues de haber cambiado la amortiguacion, muelles y amortiguadores, Bilstein y Einbach, estupendos. Pero hay otro detalle que no pude solucionar, el cambio automatico no estaba preparado para remolcar mas de 1200 kg, es lo que ponia en documentacion y asi era, con cambio manual la MMR era de 1500 kg. Por eso cambie de coche.......
Para llevar una caravana mas ligera, sobre los 1000 o 1100 kg estupendo, muy agil y con poco consumo, mejor con cambio manual, claro. Yo estuve remolcando una Rapido de techo elevable (1000 kg) casi 6 anos y muuuy contento.
 
Poco mas que añadir a los comentarios de los compañeros.
Pero viendo tus inquietudes y experiencia en el mundo "campista", solo aconsejarte que: relájate y disfruta.
Reparte la carga mas o menos como ya sabes y antes de salir intenta levantar la lanza con las manos (te tiene que costar) o pésala.
Prudencia y respeto sabiendo lo que llevas, ojo con las distancias y los adelantamientos, sobre todo a camiones (cuesta abajo caca, mal)
Poco a poco iras conociendo el conjunto, verás que con un poco de cabeza no es todo tan complicado y te verás ruteando por nacionales! entonces es cuando dirás que eres un enganchado!

Saludos!!

Pd. después cuéntanos como te ha ido
 
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y vuestros comentarios. En cuanto llegue de vacaciones os contare como ha ido, no solo durante el viaje sino tambien la experiencia con esta caravana una vez acampado.
De nuevo gracias y nos hablamos
 
Supongo que refieres al Suzuki Vitara que tenia antes, Turbo diesel, 4X4 y automatico. Pues te puedo decir que muy bien de fuerza, no se "arrugaba" en las cuestas remolcando 1300 kg. pero.....Para una caravana de ese peso tiene poca diferencia, casi se igualan los pesos. Algo que podia solventar, llevando la caravana vacia y el coche cargado a tope. Despues de haber cambiado la amortiguacion, muelles y amortiguadores, Bilstein y Einbach, estupendos. Pero hay otro detalle que no pude solucionar, el cambio automatico no estaba preparado para remolcar mas de 1200 kg, es lo que ponia en documentacion y asi era, con cambio manual la MMR era de 1500 kg. Por eso cambie de coche.......
Para llevar una caravana mas ligera, sobre los 1000 o 1100 kg estupendo, muy agil y con poco consumo, mejor con cambio manual, claro. Yo estuve remolcando una Rapido de techo elevable (1000 kg) casi 6 anos y muuuy contento.
Me refería al de 320Nm de par que dijiste...
 
Hola a todos de nuevo.
Despues de daros el toston con los pesos de la cv+coche, os cuento un poquito como han ido las vacaciones. Han sido dos semanas intesnsas por el tema de que estranaba cv y nunca habia llevado una, pero al final bien.
Salimos el domingo y como todo el tema de los pesos estaban ajustado de forma teorica al primer sitio que fui, siguiendo algunas de vuestros consejos, fue a pesar la cv y el coche a un lugar a 80 km de donde vivo que me quedaba de camino. Que desilusion, cuando llegue al sitio donde queria pesar el conjunto me encontre que estaba cerrado y no pude pesar nada, asi que nada, seguimos camino y para Vielha. Ni tan mal hasta Vielha, muy buenas sensaciones, super super atento a cualquier pequeño ruido o comportamiento extraño que pudiera hacer la cv o el coche pero muy bien. Pasamos el tunel de Vielha, bajamos al pueblo, lo atravesamos y llegamos al camping Bedura Park que era el destino. Como he dicho todo genial, en las subidas no perdia velocidad, las bajadas con cuidado y en los pasos mas estrechos con mucha precaucion y despacito, pero todo estupendo. Como os digo llegamos al camping Bedura Park, pasado Vielha y antes de llegar a Bossost. Al entrar al camping me di cuenta que el camino para subir a la parcela, nos pusieron en un sitio inmejorable arriba del todo, era empinado y con curvas cerradas de 180º, pero sin problema, incluso un poco demasiado deprisa segun mi mujer. Tengo que decir que el camping espectacular, trankilisimo y muy natural, como si estuvieras instalado en el bosque, nos encanto. De Vielha nos movimos a Carcassone, no habia pasado tanto calor en mi vida, llegamos a 43ºC y de donde vengo no estamos acostumbrados a eso. En este movimiento, los pesos del conjunto habian variado ya que hasta Vielha llevaba la ropa en el coche y de Vielha a Cartcassone la ropa iba en la cv mas algo de comida, muy poca, asi que redistribui los pesos. Mis sensaciones siguieron siendo muy buenas, nada extraño y el coche perfecto. No note falta acusada de potencia cuando lo necesite ni que se moviera el conjunto cuando me pasaba o pasaba a un camion, genial. Habia leido a Josep, gran forero, hablar bien del camping La Cite de Carcassone, asi que fuimos directos a ese y estuvo genial, parcelas enormes, con no mucha sombra la nuestra, pero muy bien. Despues de unos dias nos movimos a Begur, el camino de Cracassone a Begur todo autopista, a 90km/h y muy bien pero el GPS me llevo por la C31 y esta pasa por Torrelles de Montgri.....que mal rato.... me metio por medio del pueblo, cuando me di cuenta me vi en una calle muy muy estrecha, pense que no pasaba ni de coña, al final lo logre, poquito a poquito, a 1 km/h pero pase. Fueron unos 300m pero me parecieron 1000km, quin ensurt!!!! Despues de esto y justo ante de llegar al camping pasando por el pueblo de Begur tuve que parar en una glorieta muy empinada.... pero mucho y cuando quise acelerar note que faltaba un poco de acelerado ya que el conjunto se empezo a mover muy a poco a poco, asi que decidir dar mas gas y mal, por unos instantes, decimas de segundo note como perdi direccion... la verdad es que me asuste, supongo que fallo de principiante, solo tenia que haber agunatado el pedal y en medio segundo hubiera salido sin problema. Total que continuo los 500m que me quedaban hasta el camping y cuando decido girar para meterme en el camping me soy cuenta que me habia equivocado y me meti en una calle erronea, mi primer pensamiento fue... y ahora donde giro????, pues nada, con cero experiencia en ir marcha atras me envalentono y para atras con giro incluido, ni tan mal, sali ala carretera y de ahi al camping. En el camping mala experiencia ajena a la cv, cosas de los campings.
Por cierto, aunque mi mayor preocupacion era el tema de los pesos por un tema de seguridad tambien me tenia preocupado el tema de que el coche fuera bien con la cv. Me habian llegado a decir que ese coche no sirve para remolcar una cv como la mia y despues de probar me sabe muy mal decir que estaban equivocados. El conjunto va genial. No se si me hablaban desde la experiencia, que creo que no, desde la teoria o desde el ´'' como no es un Volvo/Mercedes/BMW/etc, no sirve, el caso es que estaban equivocados, aun asi, gracias a ellos tambien.
En resumen, muy buena experiencia, me he visto muy bien, aunque aun voy tenso, hasta que no conozca el peso real de la cv tal como la llevo ahora mismo no voy a estar trankilo, pero he disfrutado.
GRACIAS A TODOS/AS/ES los que me habeis dado consejos y animos, realmente me habeis ayudado mucho.

Saludos y hasta otra
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com