Webcampista.com

mucho más que un foro

Otro accdente mas en un camping

¿Casetas o bungalows?

Lo siento por los afectados y gracias a dios que solo a sido el susto
 
Que susto!! Lo que pudo haber sido!!.
Me alegro que no le haya pasado nada a nadie

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Que susto!! Lo que pudo haber sido!!.
Me alegro que no le haya pasado nada a nadie

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk


si ha pasado.... aunque parece que no son heridas muy graves.

demasiadas pocas cosas pasan con:

- La aglomeracion en los campings.
- Los imprudentes o despistes
- la falta de mantenimiento de nuestros elementos.

Yo cuando veo el típico camping de caravaning, con sus elementos ocupando el 100% (caravana, avance, doble avance, cenador ligero, coche y hamaca) pocas cosas pasan, la verdad.
 
Ufffff que susto!
La verdad es que tienes razón latumbadehuma....pocas cosas pasan para o que podría pasar en muchas ocasiones.
 
Pues tiene pinta de casetas de fijos.
Las personas afectadas son mayores y creo que poco tiene que ver con Campismo en plan caravana.
Es mi opinión .
Igualmente espero que solo haya sido un susto.
Saludos
 
Las consecuencias para las personas son las que son y se palían con hospitalizaciones. Pero la cruda realidad es que lo que se ve en la foto es chabolismo y no campismo. ¡Hasta el suelo está embaldosado y la parcela con valla!

¿Quién revisa y autoriza una instalación de gas en un chavolo? Si somos tan exquisitos denunciando las malas prácticas de algunos autocaravanistas, no podemos limitarnos a decir que nos alegramos de que el incidente no fuese más grave. El incidente es gravísimo aunque los daños personales no sean fatales; y la imagen del campismo, por los suelos.
 
Gonzalo es que esto parece malas prácticas de alguno, ya sea el de la chabola, que es lo que parece el ente incendiado, o de mal mantenimiento del elemento si quieres, a saber si es un bungalow seria culpa del camping, si es un mobilhome que esta plantado por su dueño alli, o una ac o cv da lo mismo culpa compartida, ya que si están fijos han de mantener su propiedad pero parte de la propiedad es del camping que podría exigirles que su parte estuviera en buen estado y ademas lo que comentas del embaldosado y de la vela al menos aquí en Galicia esta prohibido...... multa para toda se da ejemplo y ademas que se curen y ya habrán aprendido de la peor forma con un buen susto, pero eso lo primordial que se recuperen
 
Si somos tan exquisitos denunciando las malas prácticas de algunos autocaravanistas, no podemos limitarnos a decir que nos alegramos de que el incidente no fuese más grave.

Ilústranos Gonzalo, no te guardes tu sabiduría..... que se supone que debemos hacer, en lugar de alegrarnos de que no alcanzara la gravedad que podría haber alcanzado?
 
Creo que los camping deberían involucrarse mas en la seguridad y exigir certificados de revisión de instalación de gas y verificando que se cumplen unas ciertas normas, como separación entre las instalaciones de dos parcelas, la acumulación de chismes, etc...

Yo personalmente, exigiría que el camping quede vacío una vez al año durante al menos un mes, si es necesario ofreciendo una campa para guardar las caravanas, veras como las parcelas tenían mucha menos acumulación de trastos y por lo tanto muchísimo menos peligro. La escusa de que se debe regenerar la hierva seria perfectamente valida...
 
Entre instalaciones de gas sin revisar de una gran mayoría de las caravanas y entre los bricos caseros con bombonas y con gas para hacerlas autónomas que muchas veces leo por aquí, sin tener en cuenta la ventilación ni la instalación... a mí se me ponen los pelos de punta.

Lo malo es que si uno es prudente y revisa su instalación, pero tiene la desgracia de tener de vecino de parcela a un "manitas" que le da por hacer experimentos y bricos con gas...
 
Expresar los sentimientos de dolo hacia personas que han sufrido un percance del tipo que sea, o hacia sus familiares si hay consecuencias fatales, es una fórmula social y por lo tanto no va (porque no puede) más allá de la expresión. Pero tras lamentar los hechos y consolar virtualmente cabe analizar las responsabilidades porque las consecuencias las pueden sufrir sólo los que causan el percance o los vecinos o los que pasaban por allí como ocurre frecuentemente en el tráfico. Si uno de nosotros o de nuestra familia fuese vecino del usuario de la chavola de ese campin y sufriese daños colaterales con sus pertenencias destruidas y quemaduras en su cuerpo, la reacción a la hora de mostrar el dolo no sería tan aséptica y virtual; seguro.

Somos muy dados a triturar a quién sorprendemos haciendo una guarrada en un área de estacionamiento de AC, y poco severos con la proliferación del chabolismo en los campins. No sé cómo estará en la actualidad, pero hace años pernocté en un campin a orillas del Mar Menor y quedé asustado de las instalaciones con cercados, setos de plantas, tresillos viejos, neveras y lavadoras, estructuras de hierro soportando esteras para procurar sombra sobre las caravanas o "móvil-homes"... Naturalmente, son los fijos (cebolletas) y tienen sus contratos verbales con los propietarios del campamento y hacen de su capa un sayo. En realidad, el que va de paso sólo viene a perturbar. El riesgo de incendio con el calor que hacía era notable, pero allí estaban todos felices y contentos y nadie es quién para estorbar su bienestar.

Denunciar está mal visto. Pero alguna que otra denuncia acabaría poniendo orden donde impera el chabolismo campista.

Naturalmente, este es mi criterio. Otros pensarán de otra manera. Es su derecho.
 
Este no ha tenido tan buen final y, aunque no ha sido en un camping, ha sido un módulo prefabricado en una finca. El foco del incendio si es algo qu ves comúnmente en cualquier camping.
Mi más sentido pésame a los familiares de los fallecidos.
http://www.canalsur.es/noticias/una...u-padre-y-un-amigo-de-la-familia/1185067.html
Una gran tragedia y donde los equipos de extinción tuvieron problemas para llegar por la estrechez de los desordenados caminos y la gran cantidad de viviendas sin licencia urbanística que hay en la zona.

Situación parecida en la que alguna vez en un camping de fijos y al ver las dimensiones de los viales interiores, me he hecho cábalas no ya para imaginar si primero metieron el caravanón en aquella esquina y luego hicieron la calle, sino si tuviera que entrar un camión de bomberos como se las apañaria
 
Incidentes como éstos hay... muchos. Algunos no llegan a salir a la luz pública... hace un mes, en el Camping Racó en Benidorm, como ya se comentó aqui, se quemaron 4 caravanas y 2 coches, además de una señora herida de consideración. Pero es que la semana pasada, se quemó otra caravana, ésta vez no hubo que lamentar más que daños materiales. El caso es que, como se está comentando aquí, hay un elevado número de fijos que montan de todo en la parcela: suelos, pérgolas, avances... barbacoas, tinglados de lucecitas de colores... hasta vallas de madera, jardineras... la moto, bombonas de gas... alguno tiene 3 y 4 en la parcela, que no sé para que narices necesitan más de una bombona... además de que las instalaciones ni se hacen con criterio, ni se revisan en la gran mayoría de los casos...y luego pasa lo que pasa...
 
Ilústranos Gonzalo, no te guardes tu sabiduría..... que se supone que debemos hacer, en lugar de alegrarnos de que no alcanzara la gravedad que podría haber alcanzado?
Mandarlos al Gulag
 
Expresar los sentimientos de dolo hacia personas que han sufrido un percance del tipo que sea, o hacia sus familiares si hay consecuencias fatales, es una fórmula social y por lo tanto no va (porque no puede) más allá de la expresión. Pero tras lamentar los hechos y consolar virtualmente cabe analizar las responsabilidades porque las consecuencias las pueden sufrir sólo los que causan el percance o los vecinos o los que pasaban por allí como ocurre frecuentemente en el tráfico. Si uno de nosotros o de nuestra familia fuese vecino del usuario de la chavola de ese campin y sufriese daños colaterales con sus pertenencias destruidas y quemaduras en su cuerpo, la reacción a la hora de mostrar el dolo no sería tan aséptica y virtual; seguro.

Somos muy dados a triturar a quién sorprendemos haciendo una guarrada en un área de estacionamiento de AC, y poco severos con la proliferación del chabolismo en los campins. No sé cómo estará en la actualidad, pero hace años pernocté en un campin a orillas del Mar Menor y quedé asustado de las instalaciones con cercados, setos de plantas, tresillos viejos, neveras y lavadoras, estructuras de hierro soportando esteras para procurar sombra sobre las caravanas o "móvil-homes"... Naturalmente, son los fijos (cebolletas) y tienen sus contratos verbales con los propietarios del campamento y hacen de su capa un sayo. En realidad, el que va de paso sólo viene a perturbar. El riesgo de incendio con el calor que hacía era notable, pero allí estaban todos felices y contentos y nadie es quién para estorbar su bienestar.

Denunciar está mal visto. Pero alguna que otra denuncia acabaría poniendo orden donde impera el chabolismo campista.

Naturalmente, este es mi criterio. Otros pensarán de otra manera. Es su derecho.
gonzalo van saliendo tus fans poquito a poco.jeje
 
El palmero.
 
A mi me sorprende lo fácil que se averigua lo que pasó, solo con un párrafo escrito por un periodista... Por que hay buenos periodistas, pero escriben todos en Público, y no se meten en estos temas. El caso es que con el siguiente párrafo, ya sabemos lo que fue:

Las causas aún no están claras, pero todo parece indicar que ha habido una explosión, probablemente de alguna bombona de gas, que ha causado el incendio, en el que se han visto afectadas cuatro personas.

Dice que las causas no están claras, para empezar, después habla de una explosión probablemente de alguna bombona de gas... ¿Que ha causado el incendio? ¿Desde cuando explotan las bombonas por si solas? Sin incendio previo.

Con lo fácil que es dejarse algo al fuego y olvidarse de que está allí...

https://es.pinterest.com/pin/184506915962375638/



Es cierto que pasan pocas cosas para lo que se ve. Pero yo lo aplico a la circulación el coche. En cinco kilómetros que tengo hasta el curro, raro es que no vea a dos o tres hablando por el móvil o escribiendo un guasap...
 
Pero, ¿no tendría que saltar el magnetotérmico?

Cuando funciona bien sí. Pero incluso funcionando bien, si el cable es de 1.5mm, que soporta unos 15 amperios a duras penas, le metes 20 y el magnetotérmico esde 30 o de 40 A, pues no salta.

Los incendios eléctricos se producen o suelen producir por que "algo" se calienta, no por que no salte el fusible.
Un ejemplo. Un cable fino de una lámpara de casa típica, con dobleces, puede provocar que se corten casi todos los hilos, los pocos cables que queden soportarán toda la intensidad, al final se calienta, se quema el plástico, si lo ves con tiempo, lo cambias, pero si está detrás de una cortina... y esto con lámparas es poco comparado con el consumo de una placa de inducción y los cables de las instalaciones mal hechas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com