Los coches suelen llevar diferencial, cuando una pátina la otra acelera
Y de ese modo es más fácil controlar el vehículo
El diferencial lo que hace en realidad es salvar la diferencia de recorrido de las ruedas motrices.Por eso se llama diferencial.Si no lo tuviera,se frenaria en una curva cerrada y gastaria las ruedas en una curva abierta,iria derrapando.
Si giras a la derecha,por ejemplo,la rueda derecha va a recorrer menos distancia que la izquierda,que va a tener que recorrer mas distancia para llegar al mismo sitio.
Da igual que sea traccion trasera que delantera,o ambas.
No se trata de mejorar el control del vehiculo,si no de poder conducirlo.Incluso podria romper un palier o el cambio de marchas si tuvieramos mucho agarre y no tuviera el diferencial.
Luego estan los viscosos,que segun su dureza controla mejor las ruedas,eso si mejora la traccion.Si te das cuenta,si levantas un coche(camion o lo que sea) y dejas las ruedas motrices en el aire,al girar una de ellas a mano,la otra va a girar al contrario.
Lo de la cuerda si que es real,se puede hacer.Lo que no se si será tan facil en un diesel de gran potencia y en frio.En un automatico ni de coña.
Perdona el apunte,compañero.
Un saludo