Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Otro de cuantos...

Joe.... yo debo ser menos filósofo que todos vosotros y mucho más prosaico...

En mi ficha del coche pone 475 cm
En mi ficha de la caravana pone 728 cm
Sumo 475 + 728 y sale 1203 cm... Es decir 12,03 metros.
Voy al código de circulación
Si mido más de 12 metros, placas de "vehículo longo".
Busco tienda donde la vendan
Como no me gusta agujerear la caravana porque sí... la pego con una silicona especial...

Ahí lleva 8 años.
Es lo legal.

Saludos.
 
Buenos días MATES, pues yo creo que haces lo correcto, la Ley hay que respetarla aunque no nos guste, pero en éste caso a más a más, porque vela por nuestra seguridad y por la de todos los conductores.
En cuanto a la siniestralidad MALLANA, sólo con que pegues ún vistazo al informe de la DGT de siniestralidad del enlace de abajo, podrás comprobar que la mayoría de accidentes con resultado de heridos y fallecidos se producen por despistes o distracciones, excesos de velocidad y algunas ótras imprudencias, pero la prueba más fehaciente de que la siniestralidad en España ha mejorado de manera muy significativa en los últimos años, la tenemos en los precios de los seguros de vehículos, seguro que todos recordamos que a mediados de los años 90, el precio de ún seguro a terceros de ún turismo medio, estaba entre 300/400 €., hoy dia ése mismo turismo paga por su seguro menos de 300 €., y también es indudable que ahora, circulando por úna autopista o autovía, no solemos ver a conductores que circúlan a velocidades extraordinarias, aunque alguno sigue haciéndolo, esto creo que ha sido ún mérito de todos y tenemos que estar orgullosos de ello, pero ha sido debido principalmente a la bajada de los límites de velocidad y al temor por ser cazados por el radar.
http://www.dgt.es/es/seguridad-vial...licaciones/principales-cifras-siniestralidad/

Saludos
 
Empezar diciendo que nuestro conjunto pasa de 12 m y por lo tanto llevamos la placa correspondiente colocada en la caravana.

Un apunte mas: cuando decidís no colocarla porque es muy fea aun ha riesgo de ser sancionados deberíais tener en cuenta que en caso de siniestro los seguros buscan cualquier forma de no hacerse cargo y el no cumplir con absolutamente todos los requerimientos legales, como puede ser no llevar la placa de vehículo largo, es uno de los mejores argumentos que tiene para lavarse las manos. OJOOOO...., depende de que siniestro sea el que el seguro pueda desentenderse significa "ruina total" para toda la vida.
 
Me resulta curioso que a los que no os gusta llevarla, penséis en que ya sois bastante visibles. Correcto, un día soleado a las once de la mañana así es.

Pero vamos a ponerlo difícil.
Cambiemoslo por las once de la noche con una niebla intensa de cortarse con un cuchillo, léase autovía de Mondoñedo por ejemplo (sino la han cortado por esa causa como habitualmente) y para más inri con el vehículo tractor del conjunto, de color oscuro.
¿A que cambia la cosa?

Cuando hace buen tiempo y hay buena visibilidad, vemos como un absurdo que cada cien metros de la salida de una autovía nos la vayan indicando si a lo lejos ya estamos viendo el cartelón.

uploadfromtaptalk1464252981594.jpg

Pero toda la señaletica que vemos en una carretera esta diseñada para poder dar toda la información posible, en las mínimas condiciones meteorológicas.
Lo mismo pasa en los vehículos.
 
Buenos días MATES, pues yo creo que haces lo correcto, la Ley hay que respetarla aunque no nos guste, pero en éste caso a más a más, porque vela por nuestra seguridad y por la de todos los conductores.
En cuanto a la siniestralidad MALLANA, sólo con que pegues ún vistazo al informe de la DGT de siniestralidad del enlace de abajo, podrás comprobar que la mayoría de accidentes con resultado de heridos y fallecidos se producen por despistes o distracciones, excesos de velocidad y algunas ótras imprudencias, pero la prueba más fehaciente de que la siniestralidad en España ha mejorado de manera muy significativa en los últimos años, la tenemos en los precios de los seguros de vehículos, seguro que todos recordamos que a mediados de los años 90, el precio de ún seguro a terceros de ún turismo medio, estaba entre 300/400 €., hoy dia ése mismo turismo paga por su seguro menos de 300 €., y también es indudable que ahora, circulando por úna autopista o autovía, no solemos ver a conductores que circúlan a velocidades extraordinarias, aunque alguno sigue haciéndolo, esto creo que ha sido ún mérito de todos y tenemos que estar orgullosos de ello, pero ha sido debido principalmente a la bajada de los límites de velocidad y al temor por ser cazados por el radar.
http://www.dgt.es/es/seguridad-vial...licaciones/principales-cifras-siniestralidad/

Saludos


Yo creo que estás equivocado. Pienso que si los seguros son mas económicos que a mediados de los noventas, es por una cuestión pura y dura de competencia y de tener que reinventarse. A mediados de los 90, el pastel se lo comian entre cuantro, y con la entrada de compañias aseguradoras extranjeras no les quedo mas remedio que bajar precios por un lado, y desarrollar nuevas estrategias, basadas en el lanzamiento de nuevos productos, por otro. A mediados de los 90, estaba el terceros y el todo riesgo.... se acabo, y las nuevas compañias vinieron ofreciendo terceros, terceros con lunas, todo riesgo con franquicia... etc. De hecho antes la asistencia en carretera la tenias que contratar aparte, y en la actualidad yo croe que ya te entra en el seguro mas básico que quieras contrara. Otra cosa es la coberturas que tengan.
Un saludo.
 
Empezar diciendo que nuestro conjunto pasa de 12 m y por lo tanto llevamos la placa correspondiente colocada en la caravana.

Un apunte mas: cuando decidís no colocarla porque es muy fea aun ha riesgo de ser sancionados deberíais tener en cuenta que en caso de siniestro los seguros buscan cualquier forma de no hacerse cargo y el no cumplir con absolutamente todos los requerimientos legales, como puede ser no llevar la placa de vehículo largo, es uno de los mejores argumentos que tiene para lavarse las manos. OJOOOO...., depende de que siniestro sea el que el seguro pueda desentenderse significa "ruina total" para toda la vida.

Igual me equivoco, pero yo no he leido en este hilo a nadie que debe llevarla y se niege a llevarla por estética. Unicamente quien abrió el hilo, que estaba en duda ya que no le gusta como queda, pero no ha dicho que no la vaya a poner.
 
Igual me equivoco, pero yo no he leido en este hilo a nadie que debe llevarla y se niege a llevarla por estética. Unicamente quien abrió el hilo, que estaba en duda ya que no le gusta como queda, pero no ha dicho que no la vaya a poner.

Ehhh que fui yo quien inicio el tema, con la placa comprada y instalada el dia siguiente... La intención era unicamente sondear el foro sobre el cumplimiento de la norma.

Si ahora pregunto a los de mas de 750 cuantos se mantienen a velocidad maxima de 80km/h que respondereis??? Es ley igual, pero... ??? Pensais igual que con la placa de +12?

452d79940864680ba54cd3c60b68fd33.jpg


(De una web de seguros)
 
Ehhh que fui yo quien inicio el tema, con la placa comprada y instalada el dia siguiente... La intención era unicamente sondear el foro sobre el cumplimiento de la norma.

Si ahora pregunto a los de mas de 750 cuantos se mantienen a velocidad maxima de 80km/h que respondereis??? Es ley igual, pero... ??? Pensais igual que con la placa de +12?

452d79940864680ba54cd3c60b68fd33.jpg


(De una web de seguros)

Sobre este tema de las velocidades.... No voy a opinar. Es que mi religión me prohibe mentir.

:blob5::blob5::blob5:

Como mola ver a estos tres saltando a la vez.... ¡¡¡qué sincronización.!!!

Saludos.
 
Buenos días MATES, pues yo creo que haces lo correcto, la Ley hay que respetarla aunque no nos guste, pero en éste caso a más a más, porque vela por nuestra seguridad y por la de todos los conductores.
En cuanto a la siniestralidad MALLANA, sólo con que pegues ún vistazo al informe de la DGT de siniestralidad del enlace de abajo, podrás comprobar que la mayoría de accidentes con resultado de heridos y fallecidos se producen por despistes o distracciones, excesos de velocidad y algunas ótras imprudencias, pero la prueba más fehaciente de que la siniestralidad en España ha mejorado de manera muy significativa en los últimos años, la tenemos en los precios de los seguros de vehículos, seguro que todos recordamos que a mediados de los años 90, el precio de ún seguro a terceros de ún turismo medio, estaba entre 300/400 €., hoy dia ése mismo turismo paga por su seguro menos de 300 €., y también es indudable que ahora, circulando por úna autopista o autovía, no solemos ver a conductores que circúlan a velocidades extraordinarias, aunque alguno sigue haciéndolo, esto creo que ha sido ún mérito de todos y tenemos que estar orgullosos de ello, pero ha sido debido principalmente a la bajada de los límites de velocidad y al temor por ser cazados por el radar.
http://www.dgt.es/es/seguridad-vial...licaciones/principales-cifras-siniestralidad/

Saludos
Yo no e dicho por que se producen los accidentes,lo que si e dicho es por que NO se producen.(al menos con muertos).
Y si los precios de los seguros han bajado ,es por la competencia,cada vez hay más compañías low cost.
No lo digo yo.lo dicen los sondeos.
Nuevo sistema de seguridad obligatorio en fabricación,baja los accidentes con muertos o heridos graves.
Y claro que estoy de acuerdo en que la velocidad es un factor importante.y si lo unes a esos otros "factores" a los que se refieren.que no son nada más y nada menos a los que yo hacía referencia en mi anterior comentario.mal estado de las vías en general.
O es que nadie se a dado cuenta de que nunca dicen que un accidente se a producido por estas causas.
Mueren muchos motoristas.pero todos sabemos que un motorista nunca muere al caer de la moto.si no al darse contra un obstáculo.ya sea un guardacarril un farola etc.
JRUIZ.entiende mi comentario como una explicación ,no como un ataque a tu cita...que estoy de acuerdo (repito) en que se sancione más fuerte.pero que ese dinero se invierta en mejorar las vías.y que por favor,dejen de echar las culpas siempre a los conductores ,y se fijen en el estado de nuestras carreteras y señales.[emoji6]

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Yo tampoco e leído. Nadie que lo deba de llevar y no la lleve.o no quiera.
Yo no tengo que llevarla,pero si la tuviera que llevar la llevaría sin duda.
Lo que si e dicho es que no la veo utilidad.y sigo pensándolo.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Buenas tardes MALLANA, en absoluto considero tu comentario como ún ataque a mi cita, está muy bién que pongamos encima de la mesa nuestras inquietudes respecto a problemáticas que nos afectan a todos, y todavía está mejor que debatamos y discrepemos los únos de los otros, el único límite sería que todos lo hiciésemos con la máxima educación y respeto hacia los demás, como así viene ocurriendo en éste hilo.
Saludos y buén fin de semana para todos.
 
Eso es JRUIZ.
Simplemente me gusta comentarlo por que sabes que a veces no se leen las cosas con el mismo tono que con el que se leen..[emoji6]

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com