Webcampista.com

mucho más que un foro

Otro engañado, ¿merece la pena reparar?

caraviruvan

Se hace lo que se puede
Hola a todos:

Soy un campista asturiano y esta es mi primera incursión en el foro; he visto cómo está montado el tema del bricolaje y vengo a exponer mi caso.

En resumen: he comprado una caravana; cuando la vi, la dueña me enseñó un plástico decorativo (que cubría una pared entera de la caravana) y me dijo que, en una esquina, había algo de humedad, retiró una esquinita del plástico y me mostró una parte algo descolorida. Adjunto foto de lo que vi cuando la compré y de lo que vi cuando, dos días después, el plástico calló encima de la cuna de mi hija. Igual que el tramo que sale en la foto está el resto de la pared.

Ante esto, no sé si puedo reclamar o no. Estoy pendiente de unos abogados, pero creo que, al estar oculto el defecto, se presume mala fe de la vendedora y podría rescindirse el contrato. Por otro lado, la caravana puede considerarse inhabitable, lo que también podría rescindir el contrato. En el caso de que no fuera así, o que lleguemos a un acuerdo amistoso con la dueña y nos quedemos la caravana, tenía pensado sustituir los listones afectados y poner láminas de poliestireno (como estaba originalmente, aunque no sé si poner extruido o expandido). ¿Alguna recomendación en cuanto a materiales?

También dudo sobre cómo hacer cortes de una profundidad exacta (23mm o algo así) en la pared de la caravana, para poder retirar únicamente la madera dañada y no tener que quitar todos los paneles para hacer el apaño. ¿Hay alguna herramienta para eso?

Y habrá que repasar las juntas, no sé si con sikaflex o sikalastome. Mi idea era usar sikaflex para todo (unir la madera, repasar las juntas, etcétera), pero he visto que aquí tiráis más de butilo...

Un saludo y muchas gracias a todos!
 

Archivos adjuntos

  • antes.jpg
    antes.jpg
    79,9 KB · Visitas: 355
  • despues.jpg
    despues.jpg
    138,6 KB · Visitas: 355
Desde mi punto de vista si puedes reclamar la devolución del dinero mejor, ese frontal tiene mucho trabajo, seguramente eso es lo que ves y a la que empieces a desmontar... Más sorpresas te llevarás,
 
Yo pienso que tu lucha debe ser que te devuelvan el dinero. No tocaría nada hasta ver qué ocurre.
Lo siento mucho, pero el mundo de segunda mano es muy complicado y hay muchos tunantes.
 
Opino como los compañeros, la mejor obcion es la devolución.
Ese panel tiene mucho trabajo y posiblemente tengas más zonas afectadas.
De llegar a un acuerde económico adecuado deberas desmontar paneles exteriores y sustituir todos los listones de la estructura afectados, restituir los aislamientos y silicona a conciencia toda la CV (utiliza silicona de calidad, poliutureno con protección UVA)
 
Opino como los compañeros, la mejor obcion es la devolución.
Ese panel tiene mucho trabajo y posiblemente tengas más zonas afectadas.
De llegar a un acuerde económico adecuado deberas desmontar paneles exteriores y sustituir todos los listones de la estructura afectados, restituir los aislamientos y silicona a conciencia toda la CV (utiliza silicona de calidad, poliutureno con protección UVA)

Gracias! La opción de la devolución se complica sin juicios de por medio así que me voy a poner a repararlo.

Me dices que desmonte los paneles exteriores. ¿Te refieres a los de aluminio? Mi idea era quitar el contrachapado de dentro y desde ahí abordar los listones. Tengo que hacer la reforma al aire libre y no querría desmontar una chapa, no ser capaz de ponerla en el día (no tengo ni idea de cómo van unidas ni de cómo quitarlas), y que llueva esa noche :S

En vez de silicona tenía pensado echar sikaflex como si no hubiera un mañana :D
 
Solución, compra un buen plástico y tapa la mitad de la caravana, reparas esa parte luego cambias el plástico de zona y sigues reparando, es la única manera que yo veo de poder hacer las cosas bien y sin mojarse la zona que estés reparando, ánimo, paciencia, y mucha suerte.
 
Mi consejo después de haber empezado por dentro, es que abras por fuera porque por dentro no puedes hacer prácticamente nada salvo romper cosas ? ahora que tengo la mía en pelotas puedo decir que la caravana está montada desde fuera hacia adentro. Animo y hazte con unas buenas lonas y unas cinchas, yo para las juntas de los perfiles del techo he puesto cinta americana para que si llueve no entre el agua.
 
Te cuento el final de la película: me he comprado una caravana nueva.

El resumen es que intenté repararla al aire libre, yo solo y con cierres perimetrales que me impedían ir al camping, así que no iba a estar lista para el verano ni de broma. Además, cada cosa que revisaba era un chollo nuevo (humedad, desconchones...). Quizá si hubiera tenido tiempo y un garaje hubiera podido hacerlo como hobbie, pero hacerlo a contrareloj, que es lo que pretendía, es una idiotez como un piano.

Aquí la versión larga de la historia: Reformo mi Burstner Club 4210TV siguiendo posts del foro
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com