Webcampista.com

mucho más que un foro

Reformo mi Burstner Club 4210TV siguiendo posts del foro

caraviruvan

Se hace lo que se puede
Hola a todos:

Algunos sabréis que soy nuevo en el foro. He comprado una Burstner Club y venía con sorpresa (más info aquí: Otro engañado, ¿merece la pena reparar?). Me propongo reformarla por completo siguiendo posts antiguos y preguntando las dudas que me surgan y recopilar todo lo que haga en este post. Haré algunos subapartados para organizarlo mejor. No haré mención al costo de la reparación porque prefiero no pensarlo.

Iré actualizando este mensaje con la evolución del enfermo. De momento, dejo una foto de cómo estaba la zona crítica cuando la compré y lo que vi cuando se descolgó el plástico que cubría la avería:

destrozo.jpgtimo.jpg

Dudas:

Chapa, juntas y perfiles:

Estructura interna:

Aislamiento:


¿Poliestireno extruído o expandido? El primero es más pesado, pero aisla mejor. El segundo es el que tiene ahora la caravana.

Suelo:

Electricidad:

Remolque propiamente dicho:

Luces exteriores:

Ventanas:

Muebles:

Homologación y papeles:


Dispongo del certificado de conformidad que expidió Burstner con los datos de la caravana (peso en vacío, carga máxima, dimensiones, etcétera) y de un certificado de matriculación francés de su primer dueño. Estos papeles ponen que el remolque pesa 810 kg (pensaba que eran 750), así que me gustaría reducir peso con la reforma e intentar homologarla a 750.

Aquí me surge una duda: los 750kg a los que hace referencia la famosa ficha verde incluyen la carga dentro del remolque, ¿no? Es decir, si la homologara a 750, tendría que moverme con ella completamente vacía.

Herramientas que he comprado (si supiera repararla, seguramente no necesitaría tanta herramienta):

  • Sierra de calar.
  • Sierra circular.

Posts que me están salvando la vida:

 
A ver...yo que tu....lo primero veia exactamente lo que tienes.
  1. Pesa la caravana para saver que tienes realmente pesa y hacerte una idea real
  2. Vete a una ITV (o dos....) para comentar tu caso y si puedes conseguir la tarjeta verde
Antes de eso....yo clavaria ni un clavo ni gastaria un Euro.
En tu caso, ya no es lo que quieres hacer si no lo que puedes hacer, los limites de peso etc.....hasta que no tengas eso claro, donde estas y donde puedes llegar en tu reforma, es dificil pensar en nada
 
Hola a todos:

Algunos sabréis que soy nuevo en el foro. He comprado una Burstner Club y venía con sorpresa (más info aquí: Otro engañado, ¿merece la pena reparar?). Me propongo reformarla por completo siguiendo posts antiguos y preguntando las dudas que me surgan y recopilar todo lo que haga en este post. Haré algunos subapartados para organizarlo mejor. No haré mención al costo de la reparación porque prefiero no pensarlo.

Iré actualizando este mensaje con la evolución del enfermo. De momento, dejo una foto de cómo estaba la zona crítica cuando la compré y lo que vi cuando se descolgó el plástico que cubría la avería:

Ver el archivos adjunto 4116171Ver el archivos adjunto 4116172

Dudas:

Chapa, juntas y perfiles:

Estructura interna:

Aislamiento:


¿Poliestireno extruído o expandido? El primero es más pesado, pero aisla mejor. El segundo es el que tiene ahora la caravana.

Suelo:

Electricidad:

Remolque propiamente dicho:

Luces exteriores:

Ventanas:

Muebles:

Homologación y papeles:


Dispongo del certificado de conformidad que expidió Burstner con los datos de la caravana (peso en vacío, carga máxima, dimensiones, etcétera) y de un certificado de matriculación francés de su primer dueño. Estos papeles ponen que el remolque pesa 810 kg (pensaba que eran 750), así que me gustaría reducir peso con la reforma e intentar homologarla a 750.

Aquí me surge una duda: los 750kg a los que hace referencia la famosa ficha verde incluyen la carga dentro del remolque, ¿no? Es decir, si la homologara a 750, tendría que moverme con ella completamente vacía.

Herramientas que he comprado (si supiera repararla, seguramente no necesitaría tanta herramienta):

  • Sierra de calar.
  • Sierra circular.

Posts que me están salvando la vida:


A no ser que tengas intención de dejarla fija, no empieces a repararla antes de conseguir la documentación. Es muy probable que te encuentres una desagradable sorpresa cuando intentes conseguir su TIT, y ya no por la enorme burocracia y papeleo que tendrás, sino por el desembolso económico que es muy probable que supere el precio que tenías pensado.
 
Yo tengo alguna duda con la documentación, pero parece documentación Oficial de una ITV. Acercate a verificar que es valida para circular a Tráfico y adelante.

Aislante....el estruido es menos adpatable y lo tendrias que cortar justito, el expandido permite mas presión. Con el que mejor te manejes aunque me gusta mas es estruido.
Luces. Vete a una tienda de recambios de automóviles grande...yo los comppré ayi por unos 70€ todo
Herramientas: Lijadora y mucha lija. A mi me ayudo muchisimo a la hora de sanear una herramienta como esta...Multi herramienta Lidl, pes para trabajar en sitios comprometidos permite poner la sierra en distintas posiciones. Espatiulas, formones, una pistola de aire caliente para despegar vinilos y suelo (estaba pegadisimo)
Suelo: Moqueta pasa, Lo mas ligero es el suelo continuo de linoleo. Tienes luego los laminados opero se te pueden ir a en torno 10-15 kg metro cuadrado. Intentan poner suelo y muebles encima
 
Hola a todos y mil gracias. De momento la tengo fija en un camping y así estará unos años. Por eso quiero arreglar el interior, para hacerla habitable, y después ver si es homologable para, en un futuro, sacar papeles y circular con ella. Si no lo fuera, la vendería dentro del propio camping, que hay bastante mercado.

Me he puesto en contacto con una empresa de honologaciones para que me asesoren, ya que en la ITV de aquí (hablé con el supervisor), no tenían claro el tema de las caravanas.
 
Vaya, pensé que podría editar el post original para ir añadiendo los cambios que vaya haciendo. Qué pifia :S

Tiraré de poliestinero expandido, que es el que tiene originalmente la caravana, para no tener unos paneles de extruído y otros de expandido.

Las luces las dejaré para el final (tengo que cambiar también los cristales), así que tengo tiempo. Pero, como dice @cascade, compraré un juego nuevo.

Sobre herramientas: devuelta la sierra circular y pedida una multiherramienta, ni sabía que existía eso, tiene buena pinta. También he pedido un kit para sacar tornillos sin cabeza. Era barato y no tiene malas reviews; ya os comentaré qué tal.

Y sobre el suelo, tenía pensado poner laminado, pero si encuentro algo de linóleo que me convenza, será lo que ponga.

Sobre la documentación: me escribe la empresa de homologaciones. Por 850 + IVA me hacen:

  • Ficha reducida especifica para vuestro vehículo firmada por ingeniero.
  • Homologacion Unitaria firmada por el laboratorio.
  • Homologación del ministerio.
  • No se incluye matriculacion, gastos de desplazamiento, gastos ITV, etc.

No creen que se pueda bajar de peso, así que el plan es: arreglar la caravana por fuera, reformar el interior a mi gusto y, con tiempo, cambiar las luces y ver qué tendría que hacer al remolque (tiene un freno, pero está podrido). Recordad que la caravana está fija en un camping y la intencion es que se quede ahí mucho tiempo, lo de homologarlo no es imprescindible, pero me gustaría hacerlo por si alguna vez quiero venderla, hacerlo en condiciones, o si quiero circular con ella.
 
MI consejo sobre la homologacion es que estes seguro que vas obtener la tarjeta verde que necesitas.
Por otro lado, el proyecto muchas veces, es mejor hacer todo a la vez, dado que si te poner a hacer muebles tienes que tener en cuenta los cables que tienes que pasar por los tubos y huecos. Recuerda que ya te pones...cambia el cableado de luces
La sierra circular....pues es muy comoda para tableros grandes si tienes que cortarlos. Con una sierra de calar se puede hacer tambien, usando una guia con un listón y dos sargentos. De todas maneras. los tableros en muchos sitios te los dan cortados.
Sobre el peso... seguro que puedes bajar el peso eliminando muebles,usando armarios plegables o colgados, Los muebles hacerlos contableros huecos alistonados, pero no esperes una gran perdida de peso.

Del suelo...hay linoleo de todo tipo y precio (y peso) yo me acercaría a Leroy que tiene unos cuantos y echaba un ojo

El problema de bajar la tara es que al final no vas a poder llevar apenas trastos en la caravana si no en el maletero del coche, que implica que cosas que llevas siempre las tienes que cargar, descargar y colocar cada vez que te muevas. Piensatelo, es una IUTV cada dos años y un seguro mínimo si no la vas a mover.
 
Preguntabas en el otro post sobre como hacer cortes de una profundidad especifica.
Hay mini sierras de disco que las puedes ajustar la altura de corte.
De todas maneras con la multi herramienta que te he indicado de lidl, (yo use otra marca pero igual) cortas un poco, dal un golpecito, sino sale,otro poco. Es una herramienta que te permite tener mucho tiento en el trabajo sin dañar la chapa.

De todas maneras lo que te dicen. Si el desastre es muchoes mejor desmontar de fuera, hacia dentro y cambiar todo lo necesario. Que es poco. pues desde dentro apañas pero reforzando y saneando.

aKhUVyqA.jpeg 7H83zvxQ.jpeg utSpkaPw.jpeg

En mi caso podrido tenia esas dos esquinas, las cuales pudrieron hasta los listones bajos de la pared en la zona.
Por abajo quitamos todo lo podrido y lo cambiamos por la madera mas dura que teniamos (haya muy seca) con listones mas anchos para reforzar y la sujetamos sobre madera buena con tornillos (acero inox) y Total Ceys MS. Luego las verticales las cambiamos apoyando en la anterior.


Como ves la herramienta hace cortes rectos dependiendod y tu pulso, marcar la linea y fuera.

Te recomiendo un par de formones, peñeño y grande, para sanear, raspar fuerte, vaciar etc...para mi fue indispensable

Luego mis paredes tenían dos golpazos, que hundieron el contrachapado. Pues hice dos plantillas de papel que cubrieran esos golpes. Corte contrachapado de tamaño de las plantillas y corte la pared a medida de la plantilla. Luego solo cambiar el aislante mas el contrachapado y massilla de poliester ya tirer
 
Mil gracias, ya me ha llegado la multiherramienta de marras y es una maravilla. El raspador me quita mucho trabajo.

Se me ha estropeado el móvil y no puedo subir fotos (estoy en racha); en cuanto pueda hago un resumen.

Una pregunta: una vez quitada la chapa y eliminados los listones podridos, ¿volvéis a poner la chapa y sobre ella los listones nuevos o rearmáis la estructura con la chapa quitada y después la ponéis? Lo comento porque me parece complicado pegar la chapa a la estructura si esta ya está montada, parece más fácil echar el pegamento sobre la madera y unirlo a la chapa si esta está puesta que no al revés :S
 
Preguntabas en el otro post sobre como hacer cortes de una profundidad especifica.
Hay mini sierras de disco que las puedes ajustar la altura de corte.
De todas maneras con la multi herramienta que te he indicado de lidl, (yo use otra marca pero igual) cortas un poco, dal un golpecito, sino sale,otro poco. Es una herramienta que te permite tener mucho tiento en el trabajo sin dañar la chapa.

De todas maneras lo que te dicen. Si el desastre es muchoes mejor desmontar de fuera, hacia dentro y cambiar todo lo necesario. Que es poco. pues desde dentro apañas pero reforzando y saneando.

Ver el archivos adjunto 4116211 Ver el archivos adjunto 4116212 Ver el archivos adjunto 4116213

En mi caso podrido tenia esas dos esquinas, las cuales pudrieron hasta los listones bajos de la pared en la zona.
Por abajo quitamos todo lo podrido y lo cambiamos por la madera mas dura que teniamos (haya muy seca) con listones mas anchos para reforzar y la sujetamos sobre madera buena con tornillos (acero inox) y Total Ceys MS. Luego las verticales las cambiamos apoyando en la anterior.


Como ves la herramienta hace cortes rectos dependiendod y tu pulso, marcar la linea y fuera.

Te recomiendo un par de formones, peñeño y grande, para sanear, raspar fuerte, vaciar etc...para mi fue indispensable

Luego mis paredes tenían dos golpazos, que hundieron el contrachapado. Pues hice dos plantillas de papel que cubrieran esos golpes. Corte contrachapado de tamaño de las plantillas y corte la pared a medida de la plantilla. Luego solo cambiar el aislante mas el contrachapado y massilla de poliester ya tirer

¿Tienes fotos del durante y después de la reparación? Veo que dejaste MUY limpia la zona, vaya paciencia :)
 
Lo mio fue una zona puntual afectando a 3 listones en ciertas partes..
Solo tengo el acabado final
Por un lado como estaba:
7H83zvxQ.jpeg aKhUVyqA.jpeg utSpkaPw.jpeg
Por fuera con un toque de fibra:
IMG_20200614_121205916.jpg
Una tirita de Manta asfaltica solo en el borde que es loque essta mas expuesto.
IMG_20200614_135157534.jpg
Y el acabado interior, masilla de fibra de vidrio, estuco bicomponente y muchisima lija despues.
IMG_20200716_131006987.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200716_131006987.jpg
    IMG_20200716_131006987.jpg
    83,5 KB · Visitas: 116
Una pregunta: una vez quitada la chapa y eliminados los listones podridos, ¿volvéis a poner la chapa y sobre ella los listones nuevos o rearmáis la estructura con la chapa quitada y después la ponéis? Lo comento porque me parece complicado pegar la chapa a la estructura si esta ya está montada, parece más fácil echar el pegamento sobre la madera y unirlo a la chapa si esta está puesta que no al revés :S
una vez desmontado y limpio, monta los listones que quede bien sujeto para hacer estructura.
En el caso de la parte inferior, sera un contrachapado de 3 mm. lo pegas con un adesivo elastico(la silicona sella o pega). Ayudate de algun clavillo o tornillo para sujetar y asegurarte que hace bien contacto. Luego los bordes...les puedes dar un poco de ese adesivo o un sellante bueno. Yo le di masilla de fibra de vidrio, pues tapa la junta que da gusto, aunque es rigido.

Luego el suelo interior. Pon el aislante pegado con algun pegamenot para poliestileno o poliuretano espandido de baja presión (en este caso ultimo, echa poquito y tendras que sujetar temporalmente con el suelo para que no expanda levantando todo y se dedique a rellenar.
El suelo superior en la mia estaba clavado. y pegado solo al polispan.
Ya que la vas a tener vaciada, en las juntas yo eche poliestileno espandido, y luego recorté y lijé para evitar que cualquier derrame acabe en el suelo inferior o por la zona del paso de rueda. interiormente los baules y muebles llevan un cordón de silicona en los bordes para evitar eso
 
Lo mio fue una zona puntual afectando a 3 listones en ciertas partes..
Solo tengo el acabado final
Por un lado como estaba:
Ver el archivos adjunto 4116302 Ver el archivos adjunto 4116303 Ver el archivos adjunto 4116304
Por fuera con un toque de fibra:
Ver el archivos adjunto 4116306
Una tirita de Manta asfaltica solo en el borde que es loque essta mas expuesto.
Ver el archivos adjunto 4116307
Y el acabado interior, masilla de fibra de vidrio, estuco bicomponente y muchisima lija despues.
Ver el archivos adjunto 4116308

Qué apañado, sí señor. A ver si me llega pronto la lona que compré para cubrir la caravana y me respetan las lluvias.
 
Hola:

Después de unas semanas apañando otros jaleos en el camping voy a retomar la reparación.

He comprado esta funda para lo que dure el trabajo: https://www.amazon.es/gp/product/B07VMNGL29/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1

Y.. antes de echarle mano al asunto, me surge una duda. Tengo intención de reparar la chapa por fuera, los marcos de las ventanas, las juntas y los listones y el porespan de la caravana por dentro. ¿Qué haríais primero?

Tengo miedo a hacer primero las ventanas y que,al cambiar las juntas, estas se descoloquen. O ponerme con las juntas y que después tenga que retocarlas por culpa de los cambios en el interior... No sé si me explico :|

Gracias!
 
Yo te dire mi expreriencia.
Lo primero tambien compre una funda porque las reparaciones las hacemos al aire libre
Decidimos reparar el interior primero porque al tener las maderas donde se sujetan los perfiles estaban podridas hemos tenido que sustituirlas.... Pero llegados al punto ese, tuvimos que desmontar los perfiles para quitar los tornillos que estaban casi destruidos. Asi que acabamos de terminar de sustituir los listones y ahora comenzaremos a poner los perfiles externos
 
Pues así haré, que sea lo que sea. ¿Al quitar los perfiles no se os "descuelgan" las chapas que unen?

Por cierto, no tenía pensado tocar los perfiles superiores, pero metidos en harina, sanearé todo bien. Mi caravana tiene un avancé instalado y, como entraba agua en la unión, los anteriores dueños echaron silicona como para una boda:

cb868c82-73da-4722-a41d-a529c287811f.jpg

Me gustaría cambiar el perfil superior al que va enganchado el avancé sin tener que quitar el avancé entero. Algo como: quitar los perfiles, sacar el avancé de ellos, limpiar la silicona y volver a ponerlo. ¿Alguna idea? ¿Lo véis viable?

¿Sabéis si esa sujección que tiene la pared para los tubos del avancé viene de fábrica o es una chapuza de los anteriores dueños? Por ver si lo dejo o pienso otra idea.
 
Hola de nuevo:

Este sábado he tenido algo de tiempo y me he puesto a desmontar el interior. Los puntos negros en el suelo son marcas que he hecho yo donde lo encuentro blando. Sigo sin saber si son humedades o paranoias mías. Aún no me he metido en los bajos. La caravana lleva años en un camping y hay más mierda debajo de ella que en un gallinero, tengo que armarme de paciencia y sacar todo.

destruccion.jpgdestruccion_2.jpg

Me queda la cocina y algunos listones pegados al techo (como el que se ve al fondo, que en detalle es este):

imposible_despegar.jpg

Es el listón que sostenía los armarios superiores y parece que está atornillada a la estructura desde fuera (como si hubiera un tornillo uniéndolo con un listón de la estructura justo antes de poner la fibra de vídrio en el exterior). Ni idea de cómo me las compondré para quitarlo.

Me ha llamado la atención la cantidad de grapas que tiene, estas unen el cartón decorativo del techo con el resto de muebles:

grapas.jpg

Según voy quitando cosas van apareciendo chapas como estas en el suelo (van 3 de momento). ¿Alguien sabe lo que son?

chapita.jpg

Y humedades en las partes bajas de las paredes. ¿Acabaré teniendo que meterme con el suelo?

humedad_baja.jpg

También humedad recubriendo una claraboya, así que desmontaré el techo. Me ha llamado mucho la atención lo fina que es la lámina visible del techo, es prácticamente una cartulina.

Usando una sierra para quitar la pared descubrí que también corté una chapa que estaba entre el poliestireno y la chapa de madera:

lata.jpg

Rezo porque fuera un refuerzo para atornillar los antiguos estantes y que no tenga ninguna utilidad estructural.

Por cierto. Iba a empezar intentando arreglar las tablas que separan el arcón del interior de la caravana (pintadas en granate), y me he dado cuenta de que el portón del arcón está unido a la caravana por unas barras hidráulicas que, a su vez, están unidas a la pared en cuestión. Vamos, que si quito la pared quito el portón entero y me queda la caravana al aire libre por esa zona.

1603102954159.png

Hala, buena semana a todos y gracias por vuestra ayuda. Cualquier comentario será bienvenido, ya que estoy yendo a ciegas.

PD: algún admin podría darme permisos para editar mi primer post? pensé que era algo editable y ha quedado una birria al no poder ir actualizando con los cambios hechos :S
 

Archivos adjuntos

  • 1603102896117.png
    1603102896117.png
    11,7 KB · Visitas: 77
Hola de nuevo.

Este sábado he estado desmontando. Menudo trabajo, estoy deslomao.

Esta foto es de los puntos que voy descubriendo en la parte delante por culpa del par galvánico, quedarán mil por aparecer. De hecho, cobra solidez la teoría de comprar una chapa nueva de aluminio gofrado para esa parte:

Inkedpuntitos_LI.jpg

El techo es de aluminio, como yo pensaba, y no de fibra de vidrio. Lo que he descubierto no está mal, la verdad. Entre la chapa y el EPS hay un papel marrón sin apenas consistencia, ¿alguien sabe lo que es?

Techo.jpg

Por último, me he hinchado de valor y he mirado los bajos. Creo que no tienen mala pinta, pero es como cuando miro una radiografía, no tengo muy claro lo que veo. Adjunto foto y explico con los números dibujados:

InkedBajo3_LI.jpg

1) Es una "banda" de brea o algo similar para unir la chapa y el suelo?
2) Es una chapa de madera que forma parte del suelo y no está en muy mal estado?
3) Ese tornillo que une el chasis a la pata sobre la que está la caravana... ¿Cuánto me acerca a la muerte en caso de que me ponga en ruta?
4) Alguna idea de qué es esa rejilla oxidada?

Buena semana a todos, ánimo con el estado de alarma!
 
Hola a todos:

Ante el inminente confinamiento he decidido ir al camping a dejar todo más o menos recogido. He terminado de vaciar la caravana (la cocina, la ducha, etcétera) y la he limpiado para seguir trabajando cuando se pueda. Por cierto, bajo el plato de ducha había un charco, vete a saber de qué :S

Se me olvidó sacar fotos de la caravana vacía, para la próxima.

Este es el estado en el que está el maletero: ojo, más estructura podre (y por el otro lado, lo mismo):

maletero_derecho.jpg

Sigo cavilando para ver cómo desmonto la pared que sujeta el portón y hacer que el portón siga cerrando (lo necesito así mientras hago la reparación).

Este es el transformador que tenía, y que guardo por si lo reutilizo:

transformador.jpg

Y esta la pila de cables que quedó al descubierto. Me salen más de 7, pero entiendo que es porque saca 2 de la manguera para las luces delantera y el resto los empalma con la otra manguera para ir a la parte trasera. Aunque ahí hay 3 mangueras, me sobra una. ¿Ideas?

cables_delantera.jpg

Una vez vacía la caravana me queda por quitar los paneles del techo y suelo, que me está resultando mortal. Si alguien conoce un método fácil, se agradece que lo comparta.

También me está costando la vida quitar estas "vigas" que sostenían los muebles altos. He arrancado una parte (sin querer) y no queda mal para ilustrar el problema.

imposible.jpg

¿De dónde sale ese tornillo? ¿Cómo quito el resto, que están por encima del techo? :((

Maldita la hora en la que compré la caravana, la verdad. Siempre tuve ilusión por hacer un proyecto de estos, pero con calma y planificación, no por obligación con una fecha de fin determinada (que esté habitable para el verano). De aquí me iré a webfisioterapeutas a ver si me dicen cómo arreglar la espalda.

Bueno, buen mes a todos y gracias, como siempre.

Nos vemos por aquí :D


Edito: sigo sin saber qué es lo que está etiquetado con el número 4 en el anterior post, pero he encontrado más trozos de esa rejilla y es papel de fumar, está podre.
 
Caray ni por asomo me metía yo en estos berenjenales.
No es que lo critique, mas bien al contrario, reconozco que los hay con unas manitas de plata.
Ánimos y espero que puedas disfrutar de una magnífica caravana.
Creo que una gran ventaja de hacérselo uno, es que digamos "customizas" a tu gusto, los demás mortales tenemos que apechugar con lo que nos pueden dar los fabricantes... ;)

Un abrazo fraternal
 
Hola a todos:

Ante el inminente confinamiento he decidido ir al camping a dejar todo más o menos recogido. He terminado de vaciar la caravana (la cocina, la ducha, etcétera) y la he limpiado para seguir trabajando cuando se pueda. Por cierto, bajo el plato de ducha había un charco, vete a saber de qué :S

Se me olvidó sacar fotos de la caravana vacía, para la próxima.

Este es el estado en el que está el maletero: ojo, más estructura podre (y por el otro lado, lo mismo):

Ver el archivos adjunto 4117909

Sigo cavilando para ver cómo desmonto la pared que sujeta el portón y hacer que el portón siga cerrando (lo necesito así mientras hago la reparación).

Este es el transformador que tenía, y que guardo por si lo reutilizo:

Ver el archivos adjunto 4117910

Y esta la pila de cables que quedó al descubierto. Me salen más de 7, pero entiendo que es porque saca 2 de la manguera para las luces delantera y el resto los empalma con la otra manguera para ir a la parte trasera. Aunque ahí hay 3 mangueras, me sobra una. ¿Ideas?

Ver el archivos adjunto 4117911

Una vez vacía la caravana me queda por quitar los paneles del techo y suelo, que me está resultando mortal. Si alguien conoce un método fácil, se agradece que lo comparta.

También me está costando la vida quitar estas "vigas" que sostenían los muebles altos. He arrancado una parte (sin querer) y no queda mal para ilustrar el problema.

Ver el archivos adjunto 4117912

¿De dónde sale ese tornillo? ¿Cómo quito el resto, que están por encima del techo? :((

Maldita la hora en la que compré la caravana, la verdad. Siempre tuve ilusión por hacer un proyecto de estos, pero con calma y planificación, no por obligación con una fecha de fin determinada (que esté habitable para el verano). De aquí me iré a webfisioterapeutas a ver si me dicen cómo arreglar la espalda.

Bueno, buen mes a todos y gracias, como siempre.

Nos vemos por aquí :D


Edito: sigo sin saber qué es lo que está etiquetado con el número 4 en el anterior post, pero he encontrado más trozos de esa rejilla y es papel de fumar, está podre.
Referente al tornillo te dire que nosotros al desmontar nos hemos encontrado con unos pocos de eso. Y los hemos cortado con la radial y con muuuucho cuidado de dañar lo menoa posible. Luego solo sera cuestion de emplastecer y pintar. Animo que tu puedes.
A ver si me animo y tengo tiempo y os subo nuestra reforma.
Por fin hemos terminado de reparar humedades por dentro. Ahora estamos enmasillando todas las uniones exteriores con masilla de carrocero para que quede bien fijado. Luego butilo y sikaflex. Y cuando terminemos pintura!!!!
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20201102-WA0003.jpeg
    IMG-20201102-WA0003.jpeg
    55,3 KB · Visitas: 318
  • IMG_20201102_111039.jpg
    IMG_20201102_111039.jpg
    96,3 KB · Visitas: 337
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com