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Reformo mi Burstner Club 4210TV siguiendo posts del foro

Referente al tornillo te dire que nosotros al desmontar nos hemos encontrado con unos pocos de eso. Y los hemos cortado con la radial y con muuuucho cuidado de dañar lo menoa posible. Luego solo sera cuestion de emplastecer y pintar. Animo que tu puedes.
A ver si me animo y tengo tiempo y os subo nuestra reforma.
Por fin hemos terminado de reparar humedades por dentro. Ahora estamos enmasillando todas las uniones exteriores con masilla de carrocero para que quede bien fijado. Luego butilo y sikaflex. Y cuando terminemos pintura!!!!

¿No te preocupa que la masilla de carrocero se agriete con el movimiento, la dilatación y contracción de los paneles de la caravana?
 
Según veo, estáis echando masilla de tal manera que las chapas de distintos lados quedarían unidas, ¿no? No se me había ocurrido.

JL: ¿te refieres a la masilla de estas uniones precisamente?

Gracias por los ánimos y las fotos, espero más imágenes :D

Claro, la masilla está bien para alisar un pequeño bollo en una chapa y claro está, no para tapar agujeros y tambien dependiendo del material al que se lo pongas, para materiales blandos o flexibles hay que usar masillas de carrocero flexibles, pero en las fotos está rellenando los agujeros de los bordes de los paneles de aluminio que son independientes con masilla, si es masilla normal de carrocero, se cuarteara con los movimientos de la circulación y las dilataciones, contracciones... por eso las caravanas, autocaravanas, incluso las cajas de los trailers y camiones, llevan uniones móviles, con butilos y gomas sellantes, todo lo que pongas rígido acabara roto o cuarteado.... vamos eso creo yo.

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Claro, la masilla está bien para alisar un pequeño bollo en una chapa y claro está, no para tapar agujeros y tambien dependiendo del material al que se lo pongas, para materiales blandos o flexibles hay que usar masillas de carrocero flexibles, pero en las fotos está rellenando los agujeros de los bordes de los paneles de aluminio que son independientes con masilla, si es masilla normal de carrocero, se cuarteara con los movimientos de la circulación y las dilataciones, contracciones... por eso las caravanas, autocaravanas, incluso las cajas de los trailers y camiones, llevan uniones móviles, con butilos y gomas sellantes, todo lo que pongas rígido acabara roto o cuarteado.... vamos eso creo yo.

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Ésta sería adecuada para ese trabajo?(la de aluminio) MASILLA PARA PLASTICO CARROCERIA ALUMINIO FLEXIBLE BEIGE GRIS Y DE FIBRA DE VIDRIO
 
¿No te preocupa que la masilla de carrocero se agriete con el movimiento, la dilatación y contracción de los paneles de la caravana?
En principio el granni o masilla de poliester aguanta y no se agrieta, aguanta la vibracion. Hemos preguntado al chapista del trabajo de mi marido y nos ha dicho que es lo mejor que podemos usar ya que aguanta perfectamente el movimiento porque esta fabricada para eso. Pero veremos el comportamiento
 
En principio el granni o masilla de poliester aguanta y no se agrieta, aguanta la vibracion. Hemos preguntado al chapista del trabajo de mi marido y nos ha dicho que es lo mejor que podemos usar ya que aguanta perfectamente el movimiento porque esta fabricada para eso. Pero veremos el comportamiento
No encuentro información sobre esa masilla granni, pero creo que lo mejor, aparte de sustituir el aluminio podrido por uno nuevo y se acabó el problema, hubiera sido masilla especial para aluminio, ya que este está siempre sucio y cualquier masilla no especifica acabará despegandose, pero si te han dicho los que saben de esto que esa es lo mejor, será porque es especial para aluminio, aún así sigo creyendo que no aguantará en las juntas, ya que son paneles independientes, esperemos que aguante y no vuelvas a tener problemas.
 
O lo que es peor, perdiendo su refuerzo estructural, ya que es el aluminio junto con la madera lo que hace del lateral la fuerza para seguir unido al suelo o al techo, sin aluminio que soporte el lateral acabará uniéndose

 
No encuentro información sobre esa masilla granni, pero creo que lo mejor, aparte de sustituir el aluminio podrido por uno nuevo y se acabó el problema, hubiera sido masilla especial para aluminio, ya que este está siempre sucio y cualquier masilla no especifica acabará despegandose, pero si te han dicho los que saben de esto que esa es lo mejor, será porque es especial para aluminio, aún así sigo creyendo que no aguantará en las juntas, ya que son paneles independientes, esperemos que aguante y no vuelvas a tener problemas.

No encuentro información sobre esa masilla granni, pero creo que lo mejor, aparte de sustituir el aluminio podrido por uno nuevo y se acabó el problema, hubiera sido masilla especial para aluminio, ya que este está siempre sucio y cualquier masilla no especifica acabará despegandose, pero si te han dicho los que saben de esto que esa es lo mejor, será porque es especial para aluminio, aún así sigo creyendo que no aguantará en las juntas, ya que son paneles independientes, esperemos que aguante y no vuelvas a tener problemas.
Granni es el nombre que le dan los tecnicos a este tipo de masilla. Esta que estamos usando es profesional para talleres. Es de la marca hella sonne
Y sirve para aluminio.
Yo espero que no se agriete o por lo menos que aguante unos añitos.
Estos agurejos estan en el techo y tendria que sustituir el techo por completo y es una sola pieza. Asi que de momento creo que lo mejor es probar para ver si surte efecto.
Te paso el enlace de la linea de masillas hella sonne. La nuestra es la masilla ligera multifuncion. Hay para diferentes utilidades.
 
A ver qué me encuentro cuando quite los perfiles... ¿los habéis limpiado de alguna manera antes de volver a ponerlos? ¿cómo quitásteis el butilo viejo?
Nosotros limpiamos el aluminio con la maquina de taladrar y una lija de puas de aluminio al igual que los perfiles. El butilo estaba tan deteriorado que se desprendia en trozos. Los limpiamos todos bien y lo enmasillamos. Primero por los agujeros que tenia y segundo porque nos parecio alucinante que la chapa del techo y la de el lateral solo iban unidas con el perfil. No llevaban ningún tipo de union mas. Asi que que esto tambien le va a dar mas union. Luego el butilo el perfil y el sika haran lo propio
 
¿Lija de puas de aluminio? ¿Tienes algún enlace por ahí? Yo le iba a dar con una lija fina cualquiera :S
Perdon no son lijas. Son cepillos de acero. Pero ojo, que a mi me da igual si se va la pintura porque vamos a pintarla... Si no la vas a pintar luego, ni se te ocurra.
 

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Tenemos un spamer entre nosotros que se dedica ha meter anuncion de viagra. A ver si los administradores hechan un ojo a los mensajes de este que acaba de entrar en el foro ???
 
Bueno, muchachada.

Gracias a todos los que desde septiembre me habéis guiado en este proceso y dado ánimos. La verdad es que, en mi cabeza, tengo bastante claro cómo reformarla de cabo a rabo. Me he visto algo superado por el confinamiento perimetral de mi ciudad y por no tener un sitio atechado donde trabajar.

Así que he decidido poner en venta lo que queda del proyecto (ver enlace más abajo) y, tras publicar el anuncio de uno de mis riñones en webriñones.com, comprar una Adria Aviva 360 nueva. Compraría algo de segunda mano en buenas condiciones, pero ha sido tal la hostia que me he llevado con esta caravana que prefiero no intentarlo. Por eso pongo el enlace a este post en la caravana, para que nadie se lleve a engaños.

 
Bueno, muchachada.

Gracias a todos los que desde septiembre me habéis guiado en este proceso y dado ánimos. La verdad es que, en mi cabeza, tengo bastante claro cómo reformarla de cabo a rabo. Me he visto algo superado por el confinamiento perimetral de mi ciudad y por no tener un sitio atechado donde trabajar.

Así que he decidido poner en venta lo que queda del proyecto (ver enlace más abajo) y, tras publicar el anuncio de uno de mis riñones en webriñones.com, comprar una Adria Aviva 360 nueva. Compraría algo de segunda mano en buenas condiciones, pero ha sido tal la hostia que me he llevado con esta caravana que prefiero no intentarlo. Por eso pongo el enlace a este post en la caravana, para que nadie se lleve a engaños.

Pero no te rindas hombre, esto del confinamiento perimetral acabará y con paciencia podrás acabarla y te quedará fenomenal. Ánimo y a por ello.
 
Buenos dias,

Te animaria a q siguieras con el proyecto, pero si puedes comprarte una nueva, no hay color! En mi parking hay una aviva 360 y esta genial, es muy coqueta y muy ligera.

Una reforma integral en un parking es muy complicado. Si la tienes en casa con espacio si, pero si no es muy dificil.

Si consigues sacarle ficha verde la venderias mucho mejor, si no la vendes para camping.

Suerte con la venta y a disfrutar la nueva!

sl2
 
Sí, se me hace imposible, y menos estando al descubierto :S

Ahora estamos dudando entre la Aviva 360 nueva, que ronda los 13.000, o esta Burstner de segunda mano, que anda por el mismo precio: BURSTNER TRES AMBIENTES - Venta de caravanas de ocasión Una no tiene nada que ver con la otra, así que no sé qué hacer.

La idea es que, durante al menos unos años, esté fija en un camping, así que ahí nos vendría de lujo una grande, sería más cómoda, etcétera. El problema que le veo es la vejez, que pueda aparentar estar bien y a los 2 años entre agua por todos lados (tiene garantía de 1 año, que seguramente no sea suficiente para ver si tiene filtraciones o no). Además, cosas como las ventanas, que pueden verse bien, tienen ya 10 añitos al sol.

Pero una nueva de menos de 750kg creo que podría venderse mejor en un futuro. Además, al no necesitar ITV, si tengo que hacerle algún apaño la engancho a mi bola y la llevo a algún sitio techado con calma... obviamente, será menos cómoda que la grande, pero solo dormimos en ella, al estar en un camping y usarla solo en verano, estamos todo el tiempo fuera.

En fin, un mar de dudas! Si alguien tiene alguna opinión, este es el lugar indicado para verterla :D

Gracias de nuevo a todos por los ánimos y las ayudas técnicas :)

PD: ¿Creéis que hoy en día tiene salida una caravana grande en el mercado de segunda mano? Tengo la impresión de que la gente tira más por autocaravanas o caravanas de menos de 750.
 
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