Webcampista.com

mucho más que un foro

Otro hallazgo caravanista

DM4

hablador
Como me encantan las caravanas raras, os pongo una muy peculiar que me encontre en Francia la semana pasada...


DSCF1887.jpg

DSCF1889.jpg
 
Acércate con una de esas aquí a la ITV, veras que risa. "¿Que donde me dice que le han colocado el enganche?".:mrgreen::mrgreen::mrgreen:
 
Que guapa! ocupa poco y seguro que se mueve menos que una caravana normal ¿no?
 
Si es que con todas las pegas que nos pone la legislación española, no vamos a ningún sitio. Este país es un saca cuartos para nada, ya que luego solo puedes el sota, caballo, y no se si esta bien decirlo ahora, rey.
 
La caravana está enganchada a dos bolas, una en el techo con una baca, y la normal que todos tenemos.
 
Lleva las dos, lo vi como enganchaba las dos bolas, en la segunda está haciéndolo con la de atrás. En la primera foto si te fijas ves el cabezal de enganche abajo. Gira solo con las ruedas del coche, la vi maniobrando al salir del camping y la caravana se queda rígida con el coche, no es como el famoso video del escarabajo que circula por ahí.
 
Vamos que es como si llevaras un coche mas largo :)
Esta bien el invento
 
Lleva las dos, lo vi como enganchaba las dos bolas, en la segunda está haciéndolo con la de atrás. En la primera foto si te fijas ves el cabezal de enganche abajo. Gira solo con las ruedas del coche, la vi maniobrando al salir del camping y la caravana se queda rígida con el coche, no es como el famoso video del escarabajo que circula por ahí.

:Drogar-KnockedOut(L:Drogar-KnockedOut(L:Drogar-KnockedOut(L:Drogar-KnockedOut(L:Drogar-Kriz(LBG): TIENES TODA LA RAZÓN:maestro:
Pues eso no lo pongo yo ni crucificado, no me fio un pelo de las tensiones que origine el sistema
 
Pues a mí me parece una buena idea, sobre todo el conjunto de opel, que queda más integrado (aerodinámicamente está bien). A fin de cuentas es como crear una pequeña autocaravana, un conjunto rígido, carente de laceos y, por lo tanto, más seguro.
Además, queda un tamaño muy contenido, lo que permite hacer ruta. El año pasado vi en un camping una célula, pero no de pick up, sino que iba sobre un chasis de furgón y estaba muy bien. Esta opción es más sencilla y lógica. Con tu coche, remolcas la caravana y no necesitas un coche muy grande.
Saludos
 
Este no baja las patas de alante... ( ¿ En que arcón entra esa rueda jockey?? ):mrgreen:
 
lo bueno de esto es como necesites habrir el maletero durante el viaje ,ya sabes desengancha y vuelve a enganchar, sino por lo demas a falta de ver el interior se ve bien.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com