Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Otro nuevo al club con dudas XD

Vhan

calladit@
Hola, saludos a todos, quiero emprender el viaje al mundo de las caravanas, ya que disfruto bastante del campeo en tienda durante el año y ahora tengo una nueva afición con la cual aún viajo más (el agility) y por fin nos hemos decidido a dar el paso.
Para empezar informo que tengo un Kia Sportage 135cv, y como quiero empezar poco a poco, estoy mirando una caravana de segunda mano y más adelante ya veremos.
La pregunta es, alguien remolca con este coche o parecido? Que tal el desgaste? Sufre excesivamente en rampas o puertos?
Bueno espero que no sea demasiado rollo para dar la bienvenida XD
Saludos
 
Bienvenido.
yo no te puedo dar opinion de este coche pero seguro que algun compañero lo hara.
a disfrutar,
 
Hola, saludos a todos, quiero emprender el viaje al mundo de las caravanas, ya que disfruto bastante del campeo en tienda durante el año y ahora tengo una nueva afición con la cual aún viajo más (el agility) y por fin nos hemos decidido a dar el paso.
Para empezar informo que tengo un Kia Sportage 135cv, y como quiero empezar poco a poco, estoy mirando una caravana de segunda mano y más adelante ya veremos.
La pregunta es, alguien remolca con este coche o parecido? Que tal el desgaste? Sufre excesivamente en rampas o puertos?
Bueno espero que no sea demasiado rollo para dar la bienvenida XD
Saludos
No se si será ese tu modelo, o será el anterior. Aquí te dejo el test de remolque del Kia Sportage de 136 CV.
http://www.autobild.es/pruebas/buena-traccion-mejor-consumo-169125
 
Muchas gracias joanantoni, el mismo no es, ya que el mío es el gasolina 1.6 y es 4x2, pero por lo menos buena es la información. Creéis que sobre asfalto cambiará mucho el comportamiento y desgaste, mi versión de la analizada, esta claro que diferencia hay, pero que pensáis?? Tampoco voy a meter la caravana por malos caminos ni nada como han hecho en el test (salvo que situaciones puntuales lo precisen). Gracias a todos
 
Hola, yo creo q con 135 caballos puedes remolcar perfectamente, aunque tambien depende del tamaño y altura de la caravana, no soy ningun experto, solo te cuento mi experiencia de hace muchos años, con un opel corsa 1200 del 86 de gasolina tiraba de una knus confort de 750 kilos, aunque era cortita y manejable, el corsa no llegaba a los 55 caballos y llaneaba como un campeon, las cuestas eran otra hstoria, 3a y a 60 pero subía....., hice muchos km y no tuve ni que cambiar un embrague, eso si nunca forzaba, no abusaba del embrague , , salía despacio y mucha paciencia.
Suerte en la compra.
Denis
 
Bienvenido..
Seguro que algo puedes remolcar.
A ver si pasa por aquí algún compi que remolque con un gasolina de esas prestaciones y te puede orientar....
Enhorabuena por la decisión.

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Muchas gracias joanantoni, el mismo no es, ya que el mío es el gasolina 1.6 y es 4x2, pero por lo menos buena es la información. Creéis que sobre asfalto cambiará mucho el comportamiento y desgaste, mi versión de la analizada, esta claro que diferencia hay, pero que pensáis?? Tampoco voy a meter la caravana por malos caminos ni nada como han hecho en el test (salvo que situaciones puntuales lo precisen). Gracias a todos
No te podría decir. Lo primero que debes mirar en la ficha técnica es la MMR. Es decir, cuantos kilos te permite arrastrar. De cualquier forma, creo que el peso del sportage es de 1400 kg. Si es así, independientemente de su MMR, yo no arrastraría más de 1000 Kg. Ya tienes caravanas de ese peso bastante aceptables y buena variedad donde elegir. Para arrastrar una caravana, aunque tengas el coche más potente del mundo, no se debe perder nunca, ni la paciencia, ni la cabeza. así que no veo mayor problema. Yo he visto circulando kias sportage arrastrando caravanas. Si otros lo hacen, porque no lo vas a poder hacer tu. Un abrazo Vhan.
 
Gracias gente, me quedo más tranquilo, efectivamente el coche pesa 1400kg(poco menos) y no llevo intencion de pillar una tan grande para empezar. Llevo poco mirado y de momento son un par de bürstner, una de menos de 750kg y la otra de menos de 900kg, las que me han gustado. Las dos de sobre el 2000 pero estan decentes. A ver si pronto os molesto más mostrandoos mis finalistas para que me hecheis una mano xD. Saludoos
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.
 
Gracias gente, me quedo más tranquilo, efectivamente el coche pesa 1400kg(poco menos) y no llevo intencion de pillar una tan grande para empezar. Llevo poco mirado y de momento son un par de bürstner, una de menos de 750kg y la otra de menos de 900kg, las que me han gustado. Las dos de sobre el 2000 pero estan decentes. A ver si pronto os molesto más mostrandoos mis finalistas para que me hecheis una mano xD. Saludoos
No es molestia ninguna, Vhan. Personalmente me hace feliz compartir lo poquito que se.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com