Webcampista.com

mucho más que un foro

otro nuevo con problemas de pesos

tonio_md

calladit@
Buenas noches, desde hace un tiempo decidí meterme en este mundo, y ya esta decidido comprar la cv, despedirme de mi descapotable y comprar un coche a medida. Os llevo leyendo desde hace varios días y ofuuu que montón de cosas.
En fin me han ofrecido la Knaus sport 500 QDK, a mi pareja por las fotos de internet le gustaban varias, pero hoy cuando hemos visto ésta pues ya no quiere ver más.
Los coches que estoy mirando, pues como casi todo bueno, bonito y barato son los siguientes:
1º mitsubishi asx 180 DI-D 2wd de 117 caballos tara 1260, PMA 1870 MMr 1400
2º ssangyon (o como se escriba) de 149 caballos tara 1600, PMA 2180 y no he encontrado la MMr

Mirando el towcar el 1º lo da todo lleno de estrellitas (5) a pesar de que tiene menos caballos y pesos, y el 2º da tres y media.
Bueno pues daros las gracias por adelantado y esperando vuestros comentarios con expectación
 
Yo tambien soy bastante nuevo, segun he leido en algunos hilos, mayor cilindrada, mas caballos, mayor PMA, mejor, aunque tambien consumira mas, de todas formas no se que permisos de conducir tienes, por que con el SsangYong Rexton W, ya pasas de los 3500
Un saludo
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.
 
Bienvenido. Pasa y toma asiento.

Para que te hagas una idea, mi caravana es prima hermana, igualita hasta en los muebles de la que os gusta. Recién salida de fábrica con mover y aire acondicionado 1302kg en báscula y con todo el equipamiento, mover, aire y un montón de cosas para ir de vacaciones, pesó 1586 kg. Esto quiere decir que a poquito que le metas cosas a la cv ya te pasarás de la MMR del Mitsu e incluso te pesará más la cv cargada que el Mitsu vacio.

Si puedes, yo cogería el Ssangyon sin pensarlo. Para coger el Mitsu tendrás que ser muy fino llevando la cv lo más vacía posible y estibando la carga con esmero. Con el Ssangyon tendrás muchísimo más margen de maniobra e insisto, lo más importante, con el Mitsu sobrepasarás su MMR legalmente establecida.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
 
Hola y Bienvenido.
Si tu idea es una cv grande, yo cogería un coche pesado, en este caso el Korano. Te dara más seguridad a la hora de conducir.
 
Gracias por la bienvenida y vuestras respuestas.
Hace tanto tiempo que no conduzco esos pesos (1580 kg de la cv más 2000 kg del coche) que me lo tendré que tomar con mucha calma al principio, pero es que cuando fuimos a verlas, claro quien se conforma con una pequeña pudiendo comprar ésta casi por el mismo precio, y ya que de todas formas hay que cambiar de coche, y si nos llevamos a los sobrinos, a que si viene mi hermana, "po" ya que estamos, y así ya todas las "poyas", "po" ya "po" ya...
En fin creo que os tengo que dar la razón, y más vale caballo grande ande o no ande, y a igualdad de precios, aunque me gusta más el mitsu, optaremos por el korando que es lo lógico.
Gracias y si se os ocurre algo no dudéis en contármelo que como os he dicho os leo desde hace días y he aprendido muchísimo
Ah también a modo de presentación subiré alguna foto cuando este toda la operación hecha que también se que aquí gusta esas cosas
 
Una cosa ten clara... la cv compratela para ti y tu familia : mujer e hijos... los demas... seran circunstancias puntuales que con una iglu podras solucionar.
 
Buenas, cuando se lleva una caravana grande no solo hay que pensar en que el coche tenga suficiente potencia, lo más importante es el peso, por la seguridad, por el viento lateral y por los adelantamientos, si piensas viajar mucho con ella te hará falta un coche muy..... pesado. Saludos
 
De los coches que planteas, ninguno.

El mitsu por ser 4x2 le va a faltar motricidad y algunos caballitos

El Ssangyong, directamente, me inspira cero confianza (aunque hay muchos usuarios satisfechos). El capital de la empresa actualmente es de Mahindra. El mantenimiento es horrendamente caro en tema de discos, pastillas, etc. y su red de talleres en España es uno por provincia, salvo las más pobladas que tienen 2 o 3.

Por lo que irías a pagar tienes, seguramente, Ford Kugas de la generación anterior, que han salido muy buenos, con un par de añitos, 140 CV y tracción total, que me parecen una solución más adecuada a los modelos que planteas. Ya sé que no es estrenar, pero con un par de años y 40.000 kms están casi vírgenes.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com