Webcampista.com

mucho más que un foro

Otro post de peso caravana

david25

timid@
Buenas,leo mucho por el foro el tema de pesos,se comenta que el limite estaria en un 80% del peso del coche y dándole vueltas al tema sin intencion de crear polemica,presento una duda,yo tengo un conjunto teoricamente estable,hyundai trajet sobre 1800+o-(de memoria no recuerdo)caravana de 940kg de tara pesada en bascula y MMA1100KG ,la caravana la he pesado yo en una bascula municipal y en la bascula de la ITV,el peso de la caravana es real,pues pese 2 coches y el peso coincide con la ficha tecnica de los coches,en la ITV tambien,pues pesaron la hyundai,esta aqui todo bien,pero tengo otro coche y dando vueltas al tema de los pesos.....,el segundo coche es un citroen C4 coupe con estas especificaciones:

tara: 1454kg

remolque sin freno: 727kg
y con freno: 1811 kg(ni de coña)

en teoria un 80% serian 1163 kg y aunque seria justo parece que se podria llevar,pero hay un dato que no he comentado:la caravana es una roller sevilla 490cp de aprox 5,5metros de caja,con lanza estara en 6,5 metros....

¿seria un conjunto seguro?

segun se comenta en el foro por pesos no esta muy mal,pero yo no lo veo nada seguro.....
 
Pues por la regla que suelen usar aqui... si que lo seria. Cosas peores se han visto, yo llevaba la mia con un leon y no es q fuera bien, pero tampoco mal... saludos
 
Por pesos creo que no tienes problemas, Otra cosa y dado el tamaño del conjunto, serán el tema vientos.
 
Mira David.... aqui al que te diga que vayas bien... le pueden tachar de irresponsable... y al que te diga que vas justo o mal... de exagerado y metemiedos....
Así que... haz lo que tu razón te diga.

Por que ninguna experiencia personal es extrapolable.
 
Mira David.... aqui al que te diga que vayas bien... le pueden tachar de irresponsable... y al que te diga que vas justo o mal... de exagerado y metemiedos....
Así que... haz lo que tu razón te diga.

Por que ninguna experiencia personal es extrapolable.

bien dicho
 
pero si te has respondido tu si en papeles puedes y ademas son los pesos reales ¿porque no? diferente es que te genere confianza o no
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com