Webcampista.com

mucho más que un foro

Otro tema más del mover

Yoshito

timid@
Bueno, pues tengo problemas con el mover y necesito ayuda. Es un easy reich economy (el azulito básico). La caravana es una knaus 400 que cargada está en 1200kg reales. A nada que tiene el suelo una pequeña inclinación o surco , el mover patina. Tengo que andar poniendo tablitas por todos lados. Decidí ajustar a 1.5cm la distancia del mover a la rueda porque vi que una tabla de 2cm me entraba con la mano. Hasta ahí todo bien. Lo hago como se indica en este mismo foro y es fácil al ser unos simples tornillos. Aprieto el mover con la manivela, sube una tabla de madera pero si le pongo una un poco más ancha o dos tablas muy seguidas me sigue patinando. Aflojo el mover con la manivela y es donde me doy cuenta que en una de las ruedas tiene una separación de 2cm y en la otra me entra la tabla de 2cm con la mano. He comprobado la tornillería y la veo bien. No se la razón por la que ha recuperado posición. No sé si lo puedo ajustar mejor, o es algo que anda mal del mover. O algo que tiene holgura y no debería tener. O empiezo a ahorrar para otro mover.
 
Yo tuve ese mover y nunca me fue bien. De hecho, en una parada para repostar me di cuenta que se había acercado peligrosamente el rodillo a la rueda y estaba casi tocando. Le tuve que pedir herramienta al de la gasolinera para soltar y separar los rodillos. Posteriormente lleve la caravana a un taller especializado para hacer mantenimiento, cambiar y ajustar frenos y ferodos del estabilizador y alguna cosa más, también les pedí apretar la sujeción del mover y poner loctite especifico a las tuercas para que no se suelten. No sé qué pasó, pero cuando fui a coger la caravana, tenía una rueda comida entera, hubo que cambiar las dos antes de sacar la caravana.
 
Bueno, pues tengo problemas con el mover y necesito ayuda. Es un easy reich economy (el azulito básico). La caravana es una knaus 400 que cargada está en 1200kg reales. A nada que tiene el suelo una pequeña inclinación o surco , el mover patina. Tengo que andar poniendo tablitas por todos lados. Decidí ajustar a 1.5cm la distancia del mover a la rueda porque vi que una tabla de 2cm me entraba con la mano. Hasta ahí todo bien. Lo hago como se indica en este mismo foro y es fácil al ser unos simples tornillos. Aprieto el mover con la manivela, sube una tabla de madera pero si le pongo una un poco más ancha o dos tablas muy seguidas me sigue patinando. Aflojo el mover con la manivela y es donde me doy cuenta que en una de las ruedas tiene una separación de 2cm y en la otra me entra la tabla de 2cm con la mano. He comprobado la tornillería y la veo bien. No se la razón por la que ha recuperado posición. No sé si lo puedo ajustar mejor, o es algo que anda mal del mover. O algo que tiene holgura y no debería tener. O empiezo a ahorrar para otro mover.

¿Y el dibujo de los neumáticos cómo está?
 
Parece un tema de ajuste.... si no están alineados no hacen la misma presión y una pátina...
Yo lo monté el año pasado y la distancia a la rueda que viene determinada por el desplazamiento sobre el chasis es primordial... ha podido moverse. Otra cosa es que el mover no tenga fuerza, pero no parece el caso....
Saludos
 
Si el ajuste de los rodillos lo dejas bien y después se mueve es lógico que el apriete de los tornillos falla.
para evitar eso coloca a los tornillos arandelas estrelladas o de presión para evitar que se aflojen, si sigue pasando comprueba el apriete de los soportes del mover al chasis de la caravana.
 
Aparte de la "grapa" que sujetar el Mover, bienen unos topes para poner en cada lado de la grapa, para que no se desplace para ningún lado y el Mover, no se mueve.
Otra cosa es que le aproximen y el rodillo tenga olguna, compruébalo
Saludos
 
Estos
 

Archivos adjuntos

  • 20240220_111157.jpg
    20240220_111157.jpg
    238 KB · Visitas: 32
Bueno, pues he comprobado todo otra vez. Para los que dan escrito.
El dibujo de la rueda está bien, el neumático tiene 1 año.
El apriete estaba correcto. Además, le había puesto arandelas nordlock, y como las pletinas que tiene también llevan roscas por abajo, le añadí unos tornillo Allen. Revisando, pensando y hablando por hablar. Lo único que se me ocurre es que el rodillo no presiona a la altura del eje de la rueda, sino que presiona más abajo. E intuyo que puede provocar problemas con la propia amortiguación o algo así. Como digo, es hablar por no callar
 
Hola, quizás un vídeo funcionando pueda dar más pistas...
Saludos.
 
Intentaré hacer algún vídeo. Lo cierto es que en plano funciona sin problema. Es cuando se le exige un poco cuando patina. Me he metido en un grupo de Instagram de camisetas con knaus y a gente le pasaba lo mismo. La explicación que le daban justamente era esa, que el mover atacaba a la rueda por debajo del buje.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com