Webcampista.com

mucho más que un foro

outwell nevada 5 defectuosa

Nubeiro

timid@
Hola:
Hace un mes compramos una outwell nevada 5 , antes de salir, queríamos probarla, más que nada por practicar el montaje. Ayer en el jardín de un amiguete nos pusimos a montarla, y al extender una de las varillas nos encontramos que la goma interior estaba rota y además venía una varilla de más , pero más corta que las tres principales, pero más larga que la que viene para el "canopy" de la puerta lateral.
Como en dos semanas nos vamos a Portugal, creo que lo mejor es buscar una goma y sustituirla, no se si las de decathlon servirán o se podrá comprar por metros en una mercería .Por otro lado, si me gustaría reclamar, pero supongo que tendrá que ser en inglés y mi inglés no da para explicar esto bien. Me he llevado una gran decepción con Outwell, menos mal que he probado antes, me veo en Portugal con la goma de la varilla rota, cansado del viaje etc y me da algo. No esperaba un fallo asi en una tienda de este precio.
Si alguien tiene sugerencias se las agradecería
 
Hola. La varilla que dices que viene de más puede ser la que va longitudinal por dentro, pegada al techo.
Por otra parte, pon una foto de la goma interior que vino rota, yo tengo la Nevada también, quizás podamos ayudarte si vemos qué sucede exactamente. ¿Te refieres a la goma elástica que une las varillas?
Con el inglés si quieres te puedo ayudar también, no se me da del todo mal.

Yo vivo en Pontevedra, y me voy a Nazaré del 7 al 13 de julio. Fuera de esas fechas te puedo prestar cualquier pieza de la mía si lo necesitas. Si te sirviese de ayuda dímelo y te paso mi teléfono.
Un abrazo.
 
Última edición:
Lo primero agradecerte la respuesta:
La goma que viene rota efectivamente es la goma elástica blanca que une las varillas, hay dos que están bien, pero la tercera trae la goma rota por lo que no se puede extender la varilla. No he hecho foto, yo supongo que será fácil encontrar repuesto, aunque cualquiera sabe, lo mismo no es fácil encontrar gomas de ese diámetro.
Si hacemos la reclamación si te enviaré el escrito para que lo revises.
Por oro lado ¿Que camping me recomiendas en Nazaré ? Empezaremos el viaje a Portugal por el parque nacional de Gerés y la idea es ir hacia Lisboa por la costa, en Nazaré vi un camping bueno, pero que no permite tiendas .
Lo dicho, mil gracias por la ayuda
 
Si lo que viene rota es la goma elástica, es muy fácil de reparar. Hay multitud de videos en youtube, es muy sencillo. Creo que con el método del imperdible sujetando los tramos de varillas del final ya podrías. Si necesitas la goma entera, en cualquier mercería la tienes, seguro.
Yo me voy a quedar en el Camping Silveira, por recomendación de un amigo del foro. Está algo alejado de la playa, pero me da igual, un mal menor. De ese camping me gusta que para tiendas está muy bien, y es enmedio de una especie de bosque. Eso sí, no tiene piscina, es bastante básico, pero parece muy tranquilo. Ya reservé, del 7 al 13 de julio. Les mandé un correo y ya me aceptaron la reserva hace unos pocos días.
Camping Silveira · N8-6, 2460-479 Silveira, Portugal
Vamos hablando.
(Te mandé un mensaje privado, échale un vistazo).
 
Última edición:
Hola Nubeiro!!

Yo creo que si haces la reclamación ahora es posible que la recibas a tiempo.
De todos modos en decathlon tienes goma de varillas para hacerte el arreglo.
 
Hola:
He escrito a Muchocamping que es donde compré la tienda y me ofrecen 2 soluciones; 1 usar la garantía y que me cambien la varilla , lo que supondría unas dos semanas ya que la envían desde Dinamarca y otra que ellos me envían un kit de reparación con goma compatible . Como en menos de dos semanas (12 días) salgo de camping , no me quiero arriesgar, ya que tengo que entregar la varilla defectuosa he elegido la opción kit de reparación
 
La verdad, que es arriesgar mucho, porque bastante que la necesites para un día y no llegue!! por lo que yo hubiera hecho lo mismo.
De todos modos, no te dan la opción de pedirlo a la casa también??
Tú reparas esa varilla y despues que te traigan una nueva, para eso la has pagado como nueva.
El problema te lo han generado a tí, no?
Eso creo yo.
 
La verdad, que es arriesgar mucho, porque bastante que la necesites para un día y no llegue!! por lo que yo hubiera hecho lo mismo.
De todos modos, no te dan la opción de pedirlo a la casa también??
Tú reparas esa varilla y despues que te traigan una nueva, para eso la has pagado como nueva.
El problema te lo han generado a tí, no?
Eso creo yo.
Si, pero piden la pieza defectuosa por eso el riesgo
 
Hola. Si sólo es la goma, la reparación es sencillísima.
Yo la arreglaría en casa y hablaría por teléfono con los de MuchoCamping para llegar a un acuerdo y que me hiciesen un descuento en la próxima compra.
 
Hola. Si sólo es la goma, la reparación es sencillísima.
Yo la arreglaría en casa y hablaría por teléfono con los de MuchoCamping para llegar a un acuerdo y que me hiciesen un descuento en la próxima compra.
Pues super rápido, ya me ha llegado el kit de reparación. Muy contento con Mucho Camping, realmente no es culpa de ellos si no del fabricante, me han pedido fotos para hacérselas llegar a outwell
 
Bueno, pues ahora sólo te queda pasarlo genial y poner las fotos de todo el campamento a la vuelta.
La tienda es chulísima, ya veréis que a gusto estáis.
Ya nos dirás.
Yo me voy a Nazaré del 8 al 13 de julio, ya os contaré también qtal x allí.
 
Pues esto es un misterio, la cuarta varilla , o quinta contando la del tejadillo antilluvia, no tendría que venir, pero en mi tienda si venía y en el video de montaje, se ve que la meten en la tienda pero no se ve donde la ponen. Añado foto de parte de la varilla para si alguien que tiene la tienda me puede orientar
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220628_232110.jpg
    IMG_20220628_232110.jpg
    151,7 KB · Visitas: 57
Hola. Lleva dos encajes de plástico dentro. La varilla atraviesa la tienda desde el centro de la parte frontal hasta la parte de atrás de las habitaciones, justo en el final de la tienda (difícil de encajar ahí, tuve que meterme por entre las habitaciones y el cuerpo principal de la tienda. En la foto se ve algo la varilla. No tengo mejores fotos donde se vea, lo siento.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220629_224145.jpg
    IMG_20220629_224145.jpg
    94,3 KB · Visitas: 60
Hola. Lleva dos encajes de plástico dentro. La varilla atraviesa la tienda desde el centro de la parte frontal hasta la parte de atrás de las habitaciones, justo en el final de la tienda (difícil de encajar ahí, tuve que meterme por entre las habitaciones y el cuerpo principal de la tienda. En la foto se ve algo la varilla. No tengo mejores fotos donde se vea, lo siento.
Ok Gracias
Un abrazo
 
Mi recomendación es escribir a outwell pasarles la foto factura de tienda y te van a enviar seguro juego entero de varillas. A mi me paso con High Peak y no estaba rota, solo les preguntaba si se me rompia una donde podía conseguir recambios y me enviaron un juego entero sin pedirlo, servicio de 10!!! Y si esta es outwell será lo mismo...porque tema recambios estas marcas suelen dar muy buen servicio...traduce por Google el texto y ya está...y arreglas mientras con el kit por si no llegara a tiempo pero envían estás cosas rápido desde la marca yo desde luego cuando vi el kit entero hasta con el tubo de toldo alucine mucho...porque tengo ahora varillas de recambio enteras no solo un trozo...
 
Pues ya he montado la tienda y sigo disgustado, la varilla del tejadillo de la puerta secundaria, cuesta mucho meterla, y al final deja muy tensionada la varilla central, adjunto foto
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220711_094714.jpg
    IMG_20220711_094714.jpg
    140,7 KB · Visitas: 43
  • IMG_20220711_095120.jpg
    IMG_20220711_095120.jpg
    162,3 KB · Visitas: 40
Hola, al final también hemos comprado la nevada 5. La estrenaremos hoy que nos vamos de camping. La montamos en el jardín para comprobar que estuviese todo bien y veo que en la puerta principal en las esquinas no termina de quedar todo cerrado el suelo, pensaba que quedaba todo estanco. ¿Es así en esta tienda?

Saludos.
 
Hola, al final también hemos comprado la nevada 5. La estrenaremos hoy que nos vamos de camping. La montamos en el jardín para comprobar que estuviese todo bien y veo que en la puerta principal en las esquinas no termina de quedar todo cerrado el suelo, pensaba que quedaba todo estanco. ¿Es así en esta tienda?

Saludos.
Yo tengo la misma tienda,la compramos el año pasado,ya la hemos hecho unos cuantos km y si no recuerdo mal, tiene unos corchetes en el suelo de la puerta principal,para que quede a nivel del suelo y que no te tropieces al salir o para levantarla unos centímetros y quede suelo bañera.Al menos la mia es asi
 
Hola, cuál es nuestra sorpresa al montarla y ver con más detalle la mosquitera de la puerta lateral que tiene unos agujeros y me temo que tiene pinta que no aguantará mucho. La compramos en muchocamping

PXL_20220712_190237835.jpg


16576532470287852788212142135099.jpg
 
Hola, cuál es nuestra sorpresa al montarla y ver con más detalle la mosquitera de la puerta lateral que tiene unos agujeros y me temo que tiene pinta que no aguantará mucho. La compramos en muchocamping

Ver el archivos adjunto 4133359


Ver el archivos adjunto 4133360
Buenas noches!
Si la tienda es nueva, yo hablaria con muchocamping, a ver que te dicen por ese defecto en la mosquitera.
De todas formas tiene arreglo, no sé si conoces la cinta adhesiva mosquitera que te daría una buena solución.
 
Buenas noches!
Si la tienda es nueva, yo hablaria con muchocamping, a ver que te dicen por ese defecto en la mosquitera.
De todas formas tiene arreglo, no sé si conoces la cinta adhesiva mosquitera que te daría una buena solución.
Hola, eso haré. Era un poco a modo de desahogo porque después de pagar 700€ andar con parches pues fastidia bastante.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com