Webcampista.com

mucho más que un foro

Oxido en el eje

VOLUSIA

hablador
Pues un buen lijado.......o un buen chorreo de arena.................protección y pintado...........así de fácil...................si todavía es recuperable.

Saludos.

images

Quiero pensar............que las itv no se miran las pinturas............otra cosa será el deterioro de piezas.................

Pero vamos...........con paciencia y tiempo......................pescador.

Saludos y abrigarse por Dos Hermanas...................

4798538557_70ab95f1e4.jpg

También existen milagros en el mercado...............tengo un amigo que siempre dice:.........la silicona no fue un invento.............fueeeeeeee..............unnnnnnnnn..........milagro.

Saludos.

No la silicona no sirve para tu caso, yo le daria un buen lijado con un cepillo de puas de hierro, un poco de lija o con un cepillo de alambres acoplado al taladro y luego una buena capa de pintura antioxido que las hay de esas con acabado maltelé o liso y todo solucionado......

En realidad el tubo que une nuestros ejes (por cierto son independientes) es el contenedor de la goma de torsión (amortiguación) y no se la razón de que la mayoría se oxiden muy pronto, posiblente que en fabrica no le den la protección adecuada, esto tiene una fácil solución: lijat y proteger.
En el mercado existe unos productos que incluso se puede aplicar sin retirar el susodicho "oxido".

Yo no lo tomaría tan a la ligera, y no me gustaría asustar a nadie, pero cuidado con el oxido en los ejes... en Europa hay unas cuantas alertas por oxido... los brazos están construidos en tubo hueco, y el oxido se los come cosa fina, sobre todo en zonas de costa y con mucha humedad, ¡¡¡cuidado!!!....se recomienda hacer un test de resistencia con un destornillador y un martillo, si el destornillador atraviesa el metal, cuidado, hay que cambiar el eje.

eje1.jpg

eje2.jpg

Dale al eje unos martillazos y veras como suena, es una forma de saber si esta corroído o es solido, de todas formas yo nunca me hubiese fijado en eso me preocupaba mas las humedades o que el suelo este podrido.
saludos

Hola: en realidad en el extremos de los ejes Alko, por lo menos en los antiguos, llevaban unos tapones de plástico que evitaban el ingreso de agua en los tubos. No se si esa caravana los tendrá puestos, no obstante para que el eje se corroa de forma tal que lo haga inservible debería de haber pasado bastante tiempo y cerca del mar.
Para verlo, una buena linterna y con un espejo se puede ver su estado sin dificultad.
Eso si, si lo vas a pintar, los ejes vienen de fábrica creo recordar "en negro" o sea pintados, solo limpiarlos y darle una pintura buena. La única observación es que no se pinte la placa de características que el eje trae pues en ella se identifican sus nº y características. Saludos.

Buenas , lo del oxido del eje va a ser de la sal que echan en las carreteras, mirale bien los bajos sobretodo las partes metalicas.....

© 2004-2024 Webcampista.com