Webcampista.com

mucho más que un foro

Óxido en la placa de gas y fregadero

codriver

Participativ@
Buenas tardes!

Tengo la siguiente duda y agradecería si alguien me puede orientar.

Debido a la epidémia del covid y temas familiares hace mucho que no he podido salir con la caravana. Regularmente voy a verla, la reviso, limpio, etc…

Y, el tema es que veo que cada vez se está haciendo más óxido en el fregadero y en la placa de gas.

Tengo puesto dos paquetes anti-humedad que venden en los supers para las casas (los voy cambiando regularmente) en la caravana pero no sé porqué, poco a poco, la placa de gas y fregadero se van oxidando. El resto de la caravana está perfecto.

¿Sabéis cómo podría quitar el óxido y evitar que vaya a más?

Os pongo fotos para que os hagáis una idea.

Saludos y muchas gracias! :)
 

Archivos adjuntos

  • fregadero1.jpeg
    fregadero1.jpeg
    19,4 KB · Visitas: 44
  • fregadero2.jpeg
    fregadero2.jpeg
    33,6 KB · Visitas: 44
  • placagas.jpeg
    placagas.jpeg
    41 KB · Visitas: 45
Hola, tendrás que quitarlo con lana de acero o una lija muy fina, grano de 120 para arriba. Y si no lo usas durante mucho tiempo, un poco de vaselina.
Lo chocante es que se oxide, suelen ser de acero inoxidable. Los nuestros tienen 43 años y no tiene nada. Eso si, secarlo bien en el último uso. Saludos.
 
Cuidado con los paquetes anti humedad que creo que pueden ser corrosivos. Cuando los pongas cuida de no manchar nada. Un saludo.
 
el acero inox ese puede que sea del tipo 304 y si pilla pecas de oxido. para probarlo arrimale un iman si lo atrae es el 304. el bueno seria el 316L. se supone que es de la humedad. las piedras esas que se ponen son piedras de sal que va atrayendo la humedad
lo que te comentan, pule con lana de acero pero si no quieres la vaselina por lo que mancha dale aceite de silicona ó de teflon. lo tienes en spray ó en bote.
 
Prueba con vinagre y un estropajo spontex que no ralle. En Valencia a las paellas se les quita así el óxido. El vinagre es mano de santo para eso y no rallarás el fregadero.
 
Hola, tendrás que quitarlo con lana de acero o una lija muy fina, grano de 120 para arriba. Y si no lo usas durante mucho tiempo, un poco de vaselina.
Lo chocante es que se oxide, suelen ser de acero inoxidable. Los nuestros tienen 43 años y no tiene nada. Eso si, secarlo bien en el último uso. Saludos.
Hola,

ya eso pienso yo que al ser de acero inoxidable no se oxidaba. Supongo que debe contener poco inoxidable.
Siempre lo dejamos seco pero donde vivo hace bastante humedad.

Pues, probaré tu concejo. Gracias!
 
Cuidado con los paquetes anti humedad que creo que pueden ser corrosivos. Cuando los pongas cuida de no manchar nada. Un saludo.
Buenas,

Los que compro son de este tipo que van como en una caja de plástico y dentro de una bola de tela hay el producto que absorbe la humedad.
De todos modos, ya vigilo que no caiga por la caravana.

Gracias por el aviso. :)
 

Archivos adjuntos

  • antihumedad.jpeg
    antihumedad.jpeg
    82,7 KB · Visitas: 25
el acero inox ese puede que sea del tipo 304 y si pilla pecas de oxido. para probarlo arrimale un iman si lo atrae es el 304. el bueno seria el 316L. se supone que es de la humedad. las piedras esas que se ponen son piedras de sal que va atrayendo la humedad
lo que te comentan, pule con lana de acero pero si no quieres la vaselina por lo que mancha dale aceite de silicona ó de teflon. lo tienes en spray ó en bote.
pues supongo que debe ser del tipo 304 porque sinó no me lo explico.

Haré esa prueba. :)
 
Prueba con vinagre y un estropajo spontex que no ralle. En Valencia a las paellas se les quita así el óxido. El vinagre es mano de santo para eso y no rallarás el fregadero.
Genial. Pensaba que la solución sería más complicada.

Lo pruebo.

Gracias! :)
 
El vinagre es ácido, cuidado con dejarlo mucho rato o será contraproducente. Lo justo para quitar la marca. Aunque yo para ese trozo lo haría con el nanas y cuidado. Tienes que llegar al fondo de "la peca", o volverá a salir.
 
El vinagre es ácido, cuidado con dejarlo mucho rato o será contraproducente. Lo justo para quitar la marca. Aunque yo para ese trozo lo haría con el nanas y cuidado. Tienes que llegar al fondo de "la peca", o volverá a salir.
Aunque sea vinagre de uso doméstico? cuando dices llegar al fondo de "la peca" entiendo que es cuando vas rascando, ya no queda nada de óxido y se vé la zona limpia. Después le pongo un poco de aceite de silicona o teflón para que no se reproduzca y ya estaríamos, no?

Lo que me da cosa es que el nanas no me ralle mucho el acero porque si se oxida es que no debe ser de mucha calidad, no?

Es que soy un negado para estas cosas.

Gracias! :)
 
Yo usaría mejor lana de acero, así no serán visibles los arañazos y luego cubrir con aceite de silicona todo.
P.d. usa guantes para usar la lana de acero y contra más fina, mejor.
 
Yo utilizo una esponja (el reverso de un estropajo con esponja) y bicarbonato.
El bicarbonato lija el óxido sin rayar ni dejar marca en el acero "inoxidable". Es mano de santo.
Después una fina capa de aceite de oliva evita que se vuelva a oxidar y es muy fácil de eliminar con Fairy cuando freguemos el primer plato.
Hasta aquí mi consejo basado en hechos reales ☺️
 
Aunque sea vinagre de uso doméstico? cuando dices llegar al fondo de "la peca" entiendo que es cuando vas rascando, ya no queda nada de óxido y se vé la zona limpia. Después le pongo un poco de aceite de silicona o teflón para que no se reproduzca y ya estaríamos, no?

Lo que me da cosa es que el nanas no me ralle mucho el acero porque si se oxida es que no debe ser de mucha calidad, no?

Es que soy un negado para estas cosas.

Gracias! :)

Si, el vinagre doméstico es un ácido. No va a pasar nada si cae una gota y la recoges enseguida, pero si la dejas unos minutos, después notarás la marca. Y si lo calientas, aumenta la fuerza de la corrosión. Prueba con cualquier metal de ese estilo al que no le tengas aprecio.
 
Yo usaría mejor lana de acero, así no serán visibles los arañazos y luego cubrir con aceite de silicona todo.
P.d. usa guantes para usar la lana de acero y contra más fina, mejor.
Perfecto, usaré lana de acero si así evitamos al máximo hacer arañazos.
Y, después lo cubro de aceite de silicona para protegerlo.
Más o menos todo me decís parecido. Genial.
Gracias! :)
 
Yo utilizo una esponja (el reverso de un estropajo con esponja) y bicarbonato.
El bicarbonato lija el óxido sin rayar ni dejar marca en el acero "inoxidable". Es mano de santo.
Después una fina capa de aceite de oliva evita que se vuelva a oxidar y es muy fácil de eliminar con Fairy cuando freguemos el primer plato.
Hasta aquí mi consejo basado en hechos reales ☺️

Ah, mira, desconocía este uso del bicarbonato.

Gracias! :)
 
Si, el vinagre doméstico es un ácido. No va a pasar nada si cae una gota y la recoges enseguida, pero si la dejas unos minutos, después notarás la marca. Y si lo calientas, aumenta la fuerza de la corrosión. Prueba con cualquier metal de ese estilo al que no le tengas aprecio.
Ya me hago una idea, jeje. Vinagre mejor que no. :)
 
Buenas!

Hace unas semanas abrí este post y ahora escribo este mensaje para agradecer vuestros consejos.

Usé lana de acero y la verdad que se fué el óxido. Y, por último, eché silicona en spray para ayudar a evitar la humedad y no se oxide de nuevo o, al menos, no con tanta facilidad.

Muchas gracias a todos!
 
Buenas!

Hace unas semanas abrí este post y ahora escribo este mensaje para agradecer vuestros consejos.

Usé lana de acero y la verdad que se fué el óxido. Y, por último, eché silicona en spray para ayudar a evitar la humedad y no se oxide de nuevo o, al menos, no con tanta facilidad.

Muchas gracias a todos!
Me alegro de que pudieras solucionarlo. Un saludo.
 
Vaya, buen post... yo también tengo un par de pecas en el fregadero... ocasionadas por el Humydry como el que usas.
Lo ponía en el fregadero, pero al parecer salpicó un poco al quitarlo y dejo huella.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com