Webcampista.com

mucho más que un foro

P.... rueda jockey

llrosillo

timid@
Hola guenas,

este finde después de dudar, por lo del mal tiempo, hemos salido, y resulta que cuando estábamos encarando para meter la caravana en la parcela, hemos tenido un problemilla con la rueda jockey, y al final intentando solucionarlo, hemos desenroscado la rueda del todo. Hemos estado muuucho tiempo intentando volverla a roscar, pero no ha habido forma. Al final hemos podido volver a enganchar gracias a un forero que estaba dos parcelas más para allá (que pequeño es el mundo).

¿Hay algún truco en lo de enroscar la parte de arriba de la j... rueda jockey?

Viendo el panorama, parece que va a tocar cambiarla. He leído por ahí que vale la pena ponerse una neumática (vigilando la presión) ¿Qué pensáis?

¿Alguna otra recomendación?

Gracias,

Lluís
 
pues eso lo que tu quieras hacer... mi opinión es que si le pones una neumatica vas a tener que estar pendiente de la presión, y ya tienes dos ruedas como para estar tambien pendiente de esta... Hay campistas que le gusta mas la neumatica porque dicen que no se hunde en la tierra... para gustos los colores.
 
Hola,

no sé sí és cierto, pero yo he oido por ahí, que también "los amigos de lo ajeno" las toman prestadas, y les gustan más las neumáticas.
De todas formas, sí te la roban, la pu***a és la misma...
 
Pues, no acabo de entender a que te refieres con enroscar la parte de arriba.... me imagino que es el tornillo que baja y sube la rueda...

Pues tampoco es muy complicado.... es mas, yo aconsejo engrasarla cada 6 meses y para ello es necesario el desmontarla...


No tengo ninguna foto... veo que hay que hacer un tutorial sobre la jokey también...

te pongo una foto que Jmrsocio tiene en su web

brico46_clip_image002.jpg


Mantenimiento de una Jockey
 
pues yo que quieres que te diga , menudo cambio de la maciza a la neumática , yo la tenia maciza y le reforme y le puse una neumática y menudo cambio , donde guardo la caravana el suelo es de tierra y antes se clavaba que daba gusto y ahora con la punta del pie se mueve , lo que deveriais de hacer que yo tampoco lo he hecho es hechar un spray para reparar pinchazos , para que por lo menos podamos pasar el momento en caso de pinchazo
 
Neumática. Sin duda alguna.
Hubo dos eventos inolvidables en la historia de empujar mi caravana: el primero fue cuando pusimos la jockey neumática. El segundo fue cuando pusimos el movedor. En ambos casos, hubo un antes y un después....

Sí es cierto que se puede quedar sin aire pero para eso yo tengo dos soluciones:
- Llevo un compresor en el maletero del coche. Me sirve para poner a punto no sólo la jockey, sino además las ruedas de la caravana. Para mí, elemento imprescindible para viajar con seguridad.
- Llevo la jockey antigua en el arcón. Es una rueda maciza de plástico que no pesa gran cosa. Con esa rueda y un pasador, te enfrentas a cualquier emergencia.
 
Para les caravanas equipadas con movedor, no es aconsejable, las neumáticas, ya que a veces se quedan en una posición, que cuando el movedor empieza a girar, se les sale la cubierta, y como al movedor no le importa gran cosa es estado del terreno pues maciza, sin movedor mas cómoda la neumática, eso si como dice owockadoy, con la maciza en el arcón, para posibles emergencias.
 
Vaya !! que mala suerte. A ver si lo podeis arreglar y que no os vuelva a pasar.
Nos vemos.

saludos.
 
yo llevo una neumatica ..y para mas "lio" otra neumatica de repuesto... tambien lelvo un pequeño infaldor de pie en la CV.. y sin problemas
Eso si cuadno tengas la CV guardada quitale la jokey, no por el peligro derobo, que puede existir, sino porque se cuartea muy rapido a la intemperie
 
Para les caravanas equipadas con movedor, no es aconsejable, las neumáticas, ya que a veces se quedan en una posición, que cuando el movedor empieza a girar, se les sale la cubierta, y como al movedor no le importa gran cosa es estado del terreno pues maciza, sin movedor mas cómoda la neumática, eso si como dice owockadoy, con la maciza en el arcón, para posibles emergencias.

Cierto que el movedor puede fastidiar la neumática por "encasquillamiento": yo me cargué una así. Pero no se salió la cubierta, directamente se dobló la llanta.
Ahora, para evitarlo, cuando voy a cambiar de dirección la caravana con el movedor (sobre todo en los giros de 90º) simplemente levanto un poco la lanza y ya la rueda gira libre. De momento me va bien.
Y el movedor también nota que llevo neumática, que cuando la caravana pesa mucho, cualquier ayuda es poca.
 
Cierto que el movedor puede fastidiar la neumática por "encasquillamiento": yo me cargué una así. Pero no se salió la cubierta, directamente se dobló la llanta.
Ahora, para evitarlo, cuando voy a cambiar de dirección la caravana con el movedor (sobre todo en los giros de 90º) simplemente levanto un poco la lanza y ya la rueda gira libre. De momento me va bien.
Y el movedor también nota que llevo neumática, que cuando la caravana pesa mucho, cualquier ayuda es poca.


Que movedor tienes, yo tengo el MOVER de reich, el fabricante lo garantiza para mover hasta 2500 kilos con un desnivel del 27%, la verdad es que es lento, casi tanto como el caballo del malo, perro no noto que los giros le cueste, si noto que si llevo algo mas de peso sobre lanza en los giros de 90º, y el terreno es blando, arrastra el terreno a pesar de ir bien engrasada, por lo que de momento rueda neumática ni de coña.

Otro riesgo que se corre con el movedor, es que por un motivo u otro no levantes la jokey lo suficiente, y en los giros se claven los espárragos, que unen el enganche al chasis, lo digo porque a mi ya me ha pasado, suerte que era maciza.


 
Hola,

muchas gracias a todos por vuestras respuestas, aunque ahora estoy más liao que la pata de un romano :)..

A ver si mañana me escapo y mirando precios me acabaré de decidir, pero bueno, lo que está claro es que me guardaré la rueda que tenemos ahora por lo que pueda pasar.

Lo dicho, gracias,

Lluís
 
Hola,
El move control funciona mucho mejor con la neumática. El problema es que tienes que controlar la presión.
Saludos.
 
Hola guenas,

este finde después de dudar, por lo del mal tiempo, hemos salido, y resulta que cuando estábamos encarando para meter la caravana en la parcela, hemos tenido un problemilla con la rueda jockey, y al final intentando solucionarlo, hemos desenroscado la rueda del todo. Hemos estado muuucho tiempo intentando volverla a roscar, pero no ha habido forma. Al final hemos podido volver a enganchar gracias a un forero que estaba dos parcelas más para allá (que pequeño es el mundo).

¿Hay algún truco en lo de enroscar la parte de arriba de la j... rueda jockey?


[/quote

llrosillo, creo saber por qué no podias enroscar otra vez el
husillo de la rueda jockey. Al menos en la mía esta rosca
es izquierda, ó sea que aflojan y aprietan revés.
Si en la tuya sucede lo mismo, podias estar hasta el infinito y mas allá , que no conseguirias que tomara rosca.
Compruébalo ,y ya lo sabes para otra vez.
Saludos
y mas allá
 
Yo tengo mover y soy del club de las ruedas mazizas ¿por que? pues simplemente porque al cargar la caravana (ya conoceis a las mujeres para 1 mes se llevan toda la casa) revente el mismo año 2.
Con la maziza ningun problema y ya sabeis que cada año se lleva uno mas cosas a las vacaciones.
Saludos desde los madriles.
 
Hola,

gracias a todos por vuestras respuestas. Finalmente la cosa ha acabado bastante bien. Ayer fuímos al concesionario de la caravana y llevamos la rueda. Después de intentar durante un rato roscarla, el del taller se dió por vencido y me cambió la rueda por otra nuevecita.

Ya está otra vez instalada y lo de la rueda neumática se quedará para la carta a los reyes.

Saludos,

Lluís
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com