Webcampista.com

mucho más que un foro

pa habernos comido....

Los aldeanos, que por regla general suelen ser los más sabios, si a aquel paraje llamaron la senda del oso es porque iban los osos. Si fueran cocodrilos la llamarían "la senda de los cocodrilos"

De todas maneras el periodismo actual que hace algo excepcional de lo normal y cotidiano, pues da pie a estas cosas...

Un saludo
 
Pues pienso Yo si es la senda del Oso tendría el la preferencia, yo nada de asustarlo esta en su senda el invasor soy yo y ademas son mas fuertes, el que se aparta soy yp, y no hace falta que me asuste el a mi, ya me susto yo solito
 
haber..no es lo habitual ni cotidiano,,,

sobre todo por el riesgo que podría suponer...teniendo en cuenta que esta senda es la segunda más recorrida de asturias tras el Cares...

Porque consideramos habitual y cotidiana la realidad que conocemos, no la tradicionalmente existente.

Si vas a un paraje llamado Artadi en Euskadi y dices "que nombre más absurdo", pero no. El sitio lleva llamándose 400 años "artadi" porque era donde los aldeanos tenían plantado el "artoa" (maíz) y eso es la tierra de maizales. Igual ahora no hay maizales, y hay un polígono industrial donde fabrican grúas-puente, pero el paraje conserva el nombre haciendo honor al antiguo destino de la tierra.

Un saludo
 
por cierto aprovecho para que sepais que en estas áreas NO hay ningun problema para dormir en AC, CV, tienda de campaña, camper o híbridos variados...

Ver el archivos adjunto 155119
Curiosa esta foto porque precisamente en Asturias es donde he visto varias áreas de AC con CVs desenganchadas y aparcadas plácidamente y sin ningún problema respetando ciertas normas (y no me refiero siempre a normas legales que muchas veces son absurdas, sino a normas elementales de convivencia, higiene, respeto al otro y al medio ambiente, sentido común, vamos).

Me sigue chocando la mala relación caravana-autocaravana que no sé si será propia de este país o de más sitios (por eso de no ir diciendo los españoles somos tal y tal...) En un futuro lejano no sé si seré autocaravanista (me veo más bien camperero), pero si lo soy seguro que no tendré ese chip mental elitista de "yo llevo un vehículo de ocio, y esos un carromato de gitanos" que tienen algunos. Ojo digo algunos, de los cuales muchos no habrán conocido otra cosa que la AC.

Después de esta soflama, cómo mola la Senda del Oso. No creo que se llamara así originalmente sino como recurso turístico, ya que era un antiguo ferrocarril como casi todas, y aprovechando que en Proaza está el cercado donde tienen a los osos, aprovecharon muy bien la ocasión. Es una maravilla y como desde Teverga todo es bajada (menos un repecho al principio) es apta para todos.

Este verano por lo que he visto en los concejos de Somiedo y Miranda, la gente que no se dedica al turismo no está tan convencida de la reintroducción de osos... en fin, tema polémico.

Enviado desde el patatal
 
Y con respecto al nombre de la senda... le pusieron ese porque pasa al lado del recinto donde se puede ver a Los osos en semilibertad. Lleva ese nombre desde el dia que se creó la senda y si, es un antiguo trazado de ferrocarril. Por cierto, si quereis ver osos en libertad, hay un lugar precioso en el concejo de Somiedo, una aldea que se llama Perlunes... sencillamente maravilloso paraje... ah, y los osos se ven de lejos con prismaticos, no es que los tengan alli sentados a la mes a comer, jeje. Esos si estan en libertad... lo de proaza da un pelin de lastima...

Y por otro lado, quiza dentro de unos años, el tema del oso pase a ser un problema, como está pasando con el jabalí y con el lobo... ahora hay demasiados y no saben que hacer con ellos... porque hay leyes que los protegen.
 
pues yo diría que ese hombre fue un privilegiado por poder ver y fotografiar un oso, son animales que huyen de los humanos, a cualquier ruido u olor se esconden sigilosamente.
cualquier animal salvaje no quiere encontrarse con los humanos y el oso no es menos, un grito desde lejos y el osos se va, solo atacan si se ven sorprendidos (dicho por un guarda que sigue y vigila los pasos de los osos por la zona de los ancares, al que se aviso por ver este verano unas pisadas por cerca de donde vivo y para nada es zona de osos, según el era época de celo y los machos recorren largas distancias, lo cierto es que se vieron las pisadas, y en una ocasión al oso, por zonas bastante lejanas unas de otras)
 
Una gran noticia.

Simplemente resaltar que según los expertos, lo no aconsejable es precisamente lo que hizo ese vecino: gritarle, igual que no se le grita a un toro en el campo o a cualquier animal salvaje en una situación comprometida.
 
Una gran noticia.

Simplemente resaltar que según los expertos, lo no aconsejable es precisamente lo que hizo ese vecino: gritarle, igual que no se le grita a un toro en el campo o a cualquier animal salvaje en una situación comprometida.

Pues yo lo que he leído sobre esto, es lo contrario...

Ponerte a gritarle, para que se vaya...

No sé... Nunca lo he tenido que comprobar... Afortunadamente... para el oso, supongo... Jajaja
 
Pues yo lo que he leído sobre esto, es lo contrario...

Ponerte a gritarle, para que se vaya...

No sé... Nunca lo he tenido que comprobar... Afortunadamente... para el oso, supongo... Jajaja
Si el animal te ha visto, grita, baila, reza... pero según la noticia:

"Estaría como a unos 50 metros de mí y no me vio. Entonces grité para asustarlo, se dio la vuelta y me miró y se metió a un lado, en una hendidura"

Si no te ha visto, lo aconsejable es darse media vuelta y volver por los propios pasos sin demasiados aspavientos.
 
Si el animal te ha visto, grita, baila, reza... pero según la noticia:

"Estaría como a unos 50 metros de mí y no me vio. Entonces grité para asustarlo, se dio la vuelta y me miró y se metió a un lado, en una hendidura"

Si no te ha visto, lo aconsejable es darse media vuelta y volver por los propios pasos sin demasiados aspavientos.

Lo de "no me vió", lo dice él...

Al oso, no le han preguntado...

Pero olerle, seguro que ya lo tenía olido antes de que el paisano lo viera...

Si le preguntan al oso, sus declaraciones, serían así como:

Estaba haciendo mi paseo diario, cuando olí a un humano...

Luego, le vi allí, al otro lado de los túneles...

Estaba ahí, haciendo el tonto con el móvil...

Por fin, me vió... Y tras poner cara rara, emitir un sonoro pedo, y a temblarle las piernas, se puso a dar berridos, saltitos y aspavientos...

Yo me dije: Bufff... Este tío está de la olla... Qué desagradable, dando esos gritos, con la tranquilidad que había...

Me piro, que parece que está mal de la cabeza, no sea que haya un disgusto...

Y me fui, discretamente de allí... Dejando al personaje allí gritando...


Jejeje
 
Pues pienso Yo si es la senda del Oso tendría el la preferencia, yo nada de asustarlo esta en su senda el invasor soy yo y ademas son mas fuertes, el que se aparta soy yp, y no hace falta que me asuste el a mi, ya me susto yo solito

Tienes toda la razón, los humanos no hacemos más que invadir los territorios de los animales, nos metemos en su casa, destrozamos sus hábitats hasta que se extinguen...da mucha pena.
No se por que hacen de la senda del oso, una zona turística por muy bonita que sea, más bonito es que los osos puedan vivir tranquilos, como han echo durante miles de años hasta que nos dio por hacer turismo...
 
en mi foro de metereología tengo un amigo de degaña, y nos suele mandar muchas fotos de osos que se encuentra por el monte.

es muy dificil que un oso ataque a una persona.

pero nada es imposible.
 
Sería Villarina, una osa que reintrodujeron hace unos años es Somiedo y que últimamente se ha dejado ver en alguna ocasión


Esto pasó hace dos inviernos con un osezno en Prioro (León). Los osos están en su zona

http://www.lne.es/asturias/2015/02/09/nieve-lleva-osezno-puertas-casa/1710720.html
O cualquiera de estos:

http://m.eldiariomontanes.es/cantabria/201607/22/poblacion-osos-pardos-supera-20160721221214.html

Ya hace dos años, un técnico de la oficina de turismo de Pola de Somiedo, nos comentaba por lo bajini, que afortunadamente y si sigue la cosa asi, pronto se replanteará eliminar la expresión "en peligro de extinción".

Pasa como con el lobo, se está haciendo mucho trabajo y bien hecho.


Aunque siempre haya algún imbécil que al salir a cazar, se deje las gafas de lejos en casa:

http://www.elmundo.es/ciencia/2016/09/11/57d54c33e2704e07358b45e1.html
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com