Webcampista.com

mucho más que un foro

Paca solar para cv

Esta mañana e estado comprando es uno de los grandes alamcenes MACRO y e visto una placa solar por 160€ que me a parecido muy tentadora el kit disponia de una placa de 80x40cm una bateria de 12v7Am y dos lamparas de 12v5w + un regulador
la pregunta es alguien me puede de si compro este kit le puedo sustituir la bateria por una de 12v45Am
yo tengo montado una bateria de 45Am y la cargo con un cargador a 4Am
 
Hola, no conozco ese Kit, pero creo que puedes poner cualquier batería, otra cosa es que tarde más o menos en cargarla, con una batería grande puede estar cargando durante la semana para utilizarlo el finde. Yo tengo una batería de 100 Ah y siempre está cargada para el fin de semana, una placa que será de esas dimensiones y un regulador de carga que compré en Roulot.
Saludos.
 
Mira la potencia de la placa, si tiene menos de 50W no sirve de casi nada. Ten en cuenta que como no la vas a orientar, pues quedará plana en el techo e la CV, solo vas a aprovechar el 50% de la potencia, y eso en verano 8 horas al dia, en invierno no vas a tener mas de 3 ó 4 horas utiles, con poco sol y no mas de un 30% de la potencia maxima. SI es de esas de 10 ó 15W no te da ni para el alumbrado. Como mucho para mantener la bateria sin que se descargue
 
Hola. Mira en la página de "lulukabaraka" que tienen placas, baterias y cargadores-inversores a muy buen precio y son formales para los envios.
Para tener cierta autonomia una cosa es no gastarse mucho y otra adquirir algo que de un rendimiento escaso...
Tambien tiene bombillas led con muy bajo consumo.
Un saludo
 
Yo tengo una placa de 15w del Leroy Merlin y me mantiene una bateria de 90 A, no hago acampadas libres. La bateria se usa para el movedor y alguna vez la luz dentro de la caravana y nunca me ha faltado carga. La llevo pegada al techo y para mi, es la mejor compra que he hecho.

Por cierto en Leroy la placa y el regulador esta en 129 leuros.


.
 
Mira la potencia de la placa, si tiene menos de 50W no sirve de casi nada. Ten en cuenta que como no la vas a orientar, pues quedará plana en el techo e la CV, solo vas a aprovechar el 50% de la potencia, y eso en verano 8 horas al dia, en invierno no vas a tener mas de 3 ó 4 horas utiles, con poco sol y no mas de un 30% de la potencia maxima. SI es de esas de 10 ó 15W no te da ni para el alumbrado. Como mucho para mantener la bateria sin que se descargue
gracias por la aclaracion la intencion es que me mantenga la bateria sienpre en carga no acostunbro a hacer acampadas libre pero para esas contadas ocasiones tengo un pequeño generador de 650w
 
Yo tengo una placa de 15w del Leroy Merlin y me mantiene una bateria de 90 A, no hago acampadas libres. La bateria se usa para el movedor y alguna vez la luz dentro de la caravana y nunca me ha faltado carga. La llevo pegada al techo y para mi, es la mejor compra que he hecho.

Por cierto en Leroy la placa y el regulador esta en 129 leuros.


.
no tengo mover la bateria la uso para el uso de la bomba del agua, el wc ,cuando bamos de ruta y mi intencion es similar a la tulla
podria usar la electricidad direcda del coche pero por prebencion debido a mi mala cabeza no lo hago
 
Hola. Mira en la página de "lulukabaraka" que tienen placas, baterias y cargadores-inversores a muy buen precio y son formales para los envios.
Para tener cierta autonomia una cosa es no gastarse mucho y otra adquirir algo que de un rendimiento escaso...
Tambien tiene bombillas led con muy bajo consumo.
Un saludo
muchas gracias por la informacion esa tienda esta justo en el mismo puebro donde yo guardo la cv desconocia su existencia
 
me resulta curioso que muchas personas buscan batterias para tener "autonomia" y no por llevar un movedor. en el caso de llevar movedor y guardar la caravana en area al aire libre es muy recomendable una bateria para mantener la carga de la bateria entre salida y salida. pero no creo necesario una bateria para alguna noche de ruta o incluso un finde normal de acampada libre ( casi todos los dias vas al pueblo a por pan o a algo y se mueve el coche), ya que para eso las caravanas estan diseñadas de manera que cogen corriente del vehiculo tractor. todos llevamos baterias de coche grande y son mas que suficientes para un consumo consciente de lo que se hace. yo he ehcho acampada libre años y he hecho ruta y jamas he gastado bateria auxuliar. ahora si , por el movedor , pero depende de lo largo de la estancia haria uso de una u otra , que para eso estan.
 
una lampara de las "normales" de incandescencia si es de 25 w consume aprox. 2 amperios y si es una halogena las hay de 10, 20, etc y es un consumo que para el alumbrado la bateria del coche te da servicio suficiente . pongamos 5 horas de uso por la noche con una luz encendida todo el rato de 25 w - 10 A/H consumidos . la bomba tambien gasta , pero si estas mucho rato se acaba el agua y no creo que nadie este suficiente rato para que se note el consumo mas que otros pongamos 5 A/H , si añades otros exagerados 5 A/H de consumo por gasto de otras luces en momentos puntuales no pasamos de 20 A/H en una bateria de 90 A/H . No es excesivo el gasto y al dia siguiente no tenemos ningun problema. si asdemas ahorramos por usar lamparas de menor consumo , ya es la leche y entonces ¿para qué llevar un trasto que pesa bastante y hay que hacer inventos para cargarla?
 
me resulta curioso que muchas personas buscan batterias para tener "autonomia" y no por llevar un movedor. en el caso de llevar movedor y guardar la caravana en area al aire libre es muy recomendable una bateria para mantener la carga de la bateria entre salida y salida. pero no creo necesario una bateria para alguna noche de ruta o incluso un finde normal de acampada libre ( casi todos los dias vas al pueblo a por pan o a algo y se mueve el coche), ya que para eso las caravanas estan diseñadas de manera que cogen corriente del vehiculo tractor. todos llevamos baterias de coche grande y son mas que suficientes para un consumo consciente de lo que se hace. yo he ehcho acampada libre años y he hecho ruta y jamas he gastado bateria auxuliar. ahora si , por el movedor , pero depende de lo largo de la estancia haria uso de una u otra , que para eso estan.

Mi caravana no coje electricidad del coche, llevo la piña de 7 polos, porque llevo otros remolques y considero que da menos problemas tener la CV autonoma del vehiculo, llevo la bateria de 90A porque fue la que me instalaron con el movedor, en mi anterior caravana llevaba una bateria de moto, de 25A, para las paradas nocturnas en ruta y poder hacer uso del agua en descansos, mejor tenerlo todo "independizado".


.
 
Mi caravana no coje electricidad del coche, llevo la piña de 7 polos, porque llevo otros remolques y considero que da menos problemas tener la CV autonoma del vehiculo, llevo la bateria de 90A porque fue la que me instalaron con el movedor, en mi anterior caravana llevaba una bateria de moto, de 25A, para las paradas nocturnas en ruta y poder hacer uso del agua en descansos, mejor tenerlo todo "independizado".


.
opino igual
 
Trotero, no es por nada pero has trotado poco con la caravana. Se te olvida la calefacción en invierno y la nevera (aunque la conectes a gas) muchos llevan Tv y otros inventos.
Una placa y una batería si lo utilizas no está demás.

Otra cosa importante, es que lo lógico la corriente de la caravana no tire del coche, salvo que te quieras arriesgar a verte colgado en más de una ocasión, ya que las baterías de plomo que lleva el coche, no están preparadas para descargas profundas y para una de plomo, esto es un 70 o 60% de capacidad es decir en una de 100 Ah, descarga profunda son 40 Ah de uso.
 
Por cierto con las medidas de la placa será con mucha suerte de 40W o lo que es lo mismo con suerte y en hora punta solar serán 28% que a 12 V son 2 Ah hora x 4 a 6 horas en plena carga como mucho son 12 Ah y si es verano arrima otros 8 Ah de horas valle, lo que te daría 20 Ah al día. Lo cual no está mal para recargar sin prisas, pero si das uso a la batería no sería capaz de regenerar lo que consumes. Eso si es una ayuda. Si te compensa el precio, eso lo tienes que decidir tú.
 
Por cierto con las medidas de la placa será con mucha suerte de 40W o lo que es lo mismo con suerte y en hora punta solar serán 28% que a 12 V son 2 Ah hora x 4 a 6 horas en plena carga como mucho son 12 Ah y si es verano arrima otros 8 Ah de horas valle, lo que te daría 20 Ah al día. Lo cual no está mal para recargar sin prisas, pero si das uso a la batería no sería capaz de regenerar lo que consumes. Eso si es una ayuda. Si te compensa el precio, eso lo tienes que decidir tú.
yo creo que la idea que tengo no esta mal te pido opinion para comparar ideas piensa que salgo una vez por mes en invierno como mucho dos y mis desplazanientos no suelen ser muy largos y acostumbro a estar en la cv una tarde cada semana aprox entre 1h-2h en ocasiones tiro del ganarador dependiendo si lo preciso pero en ocasione no cuando los dias son mas largos y enpieza a oscurecer recojo y ne vengo a casa el uso de la bateria es minimo
 
Entonces no te compliques.... para ese uso una batería normal y corriente en la caravana y cargala con el alternador del coche, que si te hace 100 Km la tienes ya a tope.
 
pues eso. llevo 20 años haciendo acampadas con tiendas de todo tipo, y 3 caravanas . he hecho muchisimas acampadas libres y ahora menos sigo haciendolas.
jamas me he planteado ptra cosa que no fuera usar la bateria del coche y nunca he tenido problemas. eso si , sin television. y para arrancar la nevera y lo que haga falta con la bateria del coche tienes tension . si eres de los que no mueven el coche desde viernes tarde a domingo aultima hora y usas la television a bateria y otras cosas del estilo desde luego tienes que llevar mas metralla, ero creo que asi lo que pasara es que la bateria auxiliar la agotaras ya que las placas en invierno, medio nublado y sin encarar al sol creo que su rendimiento no da para cargar la bateria sino para aguantarla un poco. es cosa de sacar cuentas del consumo y del aspecto practico - compensa para lo que vale y pesa en la caravana. cada uno valorara, pero por lo menos con diferentes puntos de vista , que en realidad es lo que yo pretendia, que nadie se lance a un trabajo y un desembolso que quizas no le sea rentable para SU USO.
 
pues eso. llevo 20 años haciendo acampadas con tiendas de todo tipo, y 3 caravanas . he hecho muchisimas acampadas libres y ahora menos sigo haciendolas.
jamas me he planteado ptra cosa que no fuera usar la bateria del coche y nunca he tenido problemas. eso si , sin television. y para arrancar la nevera y lo que haga falta con la bateria del coche tienes tension . si eres de los que no mueven el coche desde viernes tarde a domingo aultima hora y usas la television a bateria y otras cosas del estilo desde luego tienes que llevar mas metralla, ero creo que asi lo que pasara es que la bateria auxiliar la agotaras ya que las placas en invierno, medio nublado y sin encarar al sol creo que su rendimiento no da para cargar la bateria sino para aguantarla un poco. es cosa de sacar cuentas del consumo y del aspecto practico - compensa para lo que vale y pesa en la caravana. cada uno valorara, pero por lo menos con diferentes puntos de vista , que en realidad es lo que yo pretendia, que nadie se lance a un trabajo y un desembolso que quizas no le sea rentable para SU USO.
Efectivamente primero hay que valorar lo que realmente vas a necesitar y luego ya te embarcas...Estos bricos valen dinero y son pesos extras en la CV para no darles uso...
Con la bateria del coche, mirando por ella y sabiendo como han comentado lo que vas gastando, puede servirte...
si reduces consumo en las bombillas, y poco más, será suficiente...Ahora si enchufas otras cosas ya sabes a lo que tocas.
Un saludo
 
Hola, yo pienso que la batería del coche es para el coche y no me la juego a no arrancar al día siguiente por un despiste. Por otro lado tengo la caravana en una parcela y no hay electricidad así que con la placa y la batería de la caravana va de maravilla.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com