Webcampista.com

mucho más que un foro

Paellero de gas con propano??

Bittor06

timid@
Buenos días, esta semana santa nos vamos de camping con unos cuantos familiares y quería hacer una buena paella un día, vamos a llevar un paellero de gas (como el de la foto) que normalmente usamos con butano, yo en la caravana para calefacción y cocina llevo uno bombona de propano de las grandes y mi duda es si podré usar la bombona de propano, o no? Alguien sabe si hay algún problema? o el regulador es diferente para butano y propano?
9cfcbd0048721fe4b1c1655a923090b2.jpg
 
Me quedo por aqui que tengo el mismo paellero y me interesa,aunque imagino que cada tipo de bombona tendra su tipo de regulador
 
Buenos días, esta semana santa nos vamos de camping con unos cuantos familiares y quería hacer una buena paella un día, vamos a llevar un paellero de gas (como el de la foto) que normalmente usamos con butano, yo en la caravana para calefacción y cocina llevo uno bombona de propano de las grandes y mi duda es si podré usar la bombona de propano, o no? Alguien sabe si hay algún problema? o el regulador es diferente para butano y propano?
9cfcbd0048721fe4b1c1655a923090b2.jpg
Buenos días, el regulador en medida es el mismo en características de presión nó es el mismo, si bien puede que el chicle del paellero no te sirva.

La verdad que eso te lo pone en la pegatina del paellero, si es apto para butano y/o propano. Échale una foto a la pegatina del mismo y te decimos aunque viéndolos en Internet suelen ser todos para Butano.
La s mejor solución es pedir prestada una bombona en el camping a algún compañero o buen hacerte de unos chicles de propano para cambierselos al paellero cuando lo utilices con este gas.
Salu2.
 
Buenos días, el regulador en medida es el mismo en características de presión nó es el mismo, si bien puede que el chicle del paellero no te sirva.

La verdad que eso te lo pone en la pegatina del paellero, si es apto para butano y/o propano. Échale una foto a la pegatina del mismo y te decimos aunque viéndolos en Internet suelen ser todos para Butano.
La s mejor solución es pedir prestada una bombona en el camping a algún compañero o buen hacerte de unos chicles de propano para cambierselos al paellero cuando lo utilices con este gas.
Salu2.
Muchas gracias, voy a ver si consigo unos chicles para propano y cambiarle para poder usarlo
 
Yo tengo dos de esos, y le da lo mismo butano que propano, el caso es que sea gas inflamable... es más, el 99,99% de los aparatos de gas pueden funcionar con butano o propano indistintamente.
 
Buenos días, esta semana santa nos vamos de camping con unos cuantos familiares y quería hacer una buena paella un día, vamos a llevar un paellero de gas (como el de la foto) que normalmente usamos con butano, yo en la caravana para calefacción y cocina llevo uno bombona de propano de las grandes y mi duda es si podré usar la bombona de propano, o no? Alguien sabe si hay algún problema? o el regulador es diferente para butano y propano?
9cfcbd0048721fe4b1c1655a923090b2.jpg

Pon un buen marisco.... y después lo que quieras.... Butano.... propano....leña....anda que la preguntica
 
El único problema seria si el paellero fuera de gas natural, que el agujero es mucho más grande, pero para butano o propano, funciona pracitcamente igual... al igual que los electrodomésticos de tu caravana, el frigo, la calefacción, el boiler, etc, todo puede funcionar o con propano o con butano, al gusto del consumidor.
 
A ver chicos , que le puede valer indistintamente, bueno dejémoslo ahí, lo mejor cerciorarse con el equipo al que vais a conectar la botella no todos valen para ambos y si es cierto que muchos están fabricados para ambos gases.

Funcionar, funcionará pero las presiones de trabajo de cada gas es diferente, el propano trabaja a más presión.

Nada, asegurarse de que vale para ambos y listo, a echarle arroz y marisco a esa paellera.
Salu2.
 
A ver chicos , que le puede valer indistintamente, bueno dejémoslo ahí, lo mejor cerciorarse con el equipo al que vais a conectar la botella no todos valen para ambos y si es cierto que muchos están fabricados para ambos gases.

Funcionar, funcionará pero las presiones de trabajo de cada gas es diferente, el propano trabaja a más presión.

Nada, asegurarse de que vale para ambos y listo, a echarle arroz y marisco a esa paellera.
Salu2.

Pues dejemoslo ahí..... que hablen los ingenieros que los han construido mejor...

Manual de instrucciones del frigorífico dometic:

4094376


Manual de un paellero barato del carrefour:

4094377


Manual de instrucciones de la calefacción Truma:

4094378



Pero si dices que no es así... ya no se a quien creer.
 
A estos paelleros, pienso yo, más que propano o butano, le afecta la presión, que gastan mucho. Y con una bombona de 6 kilos de butano a medias ya no llegaba, la ponías a tope y se quedaba a medias. Pudimos acabar la paella por que había por allí una grande que alguien nos prestó.
 
Pues dejemoslo ahí..... que hablen los ingenieros que los han construido mejor...

Manual de instrucciones del frigorífico dometic:

Ver el archivos adjunto 4094376


Manual de un paellero barato del carrefour:

Ver el archivos adjunto 4094377


Manual de instrucciones de la calefacción Truma:

Ver el archivos adjunto 4094378



Pero si dices que no es así... ya no se a quien creer.
Cuanta normativa se ve en un documento, documento para cubrirse como fabricante las espaldas, hablan de reguladores específicos, presiones diferentes, gases distintos, vamos que diferencia habra no es igual y cada cosa lo suyo.
Si pasa algo será el ingeniero y perito los que hablen.
Sin querer confundir a nadie, mi intención era aclarar que ambos gases tienen propiedad diferentes y no todo vale y lo más importante, no pasa nada pues leerse las instrucciones de cada aparato para asegurarse de si es válido para ambos gases sin más o hay que adaptarlo según lo alimentemos.
Salu2.
 
Última edición:
He hecho paellas con ese paellero y propano y va fatal. Hasta que un día un compañero me dejó un regulador (como el que llevo en la caravana) y asunto resuelto. Creo que era de 37 mbares...
 
Bueno pues acabo de pasar a recoger el paellero y le he sacado unas fotos. Por lo que deduzco es que puedo ponerle propano...otra cosa es que con butano funcione mejor...
5e5b2761c420e2b5fa06cec48332e2cf.jpg
4f87931358b5fa97d1ba6d059389e0a1.jpg
dada9c3413beba312e3635867a9e7de7.jpg
 
Muchas gracias por las respuestas, esto era un tema en el que no tenía ni idea y me habéis aclarado muchas dudas, cómo siempre aprendiendo en este foro. Pasar buenos días!!![emoji482][emoji482]
 
Buenos días, esta semana santa nos vamos de camping con unos cuantos familiares y quería hacer una buena paella un día, vamos a llevar un paellero de gas (como el de la foto) que normalmente usamos con butano, yo en la caravana para calefacción y cocina llevo uno bombona de propano de las grandes y mi duda es si podré usar la bombona de propano, o no? Alguien sabe si hay algún problema? o el regulador es diferente para butano y propano?
9cfcbd0048721fe4b1c1655a923090b2.jpg
holaaaa, yo la ultima vez que fui de camping hicimos una paella con este rosco con propano y ningun problema, paella para 10, ninguna diferencia, ya veras
 
Buenos dias, espero que todos esteis bien en los tiempos que corremos, indicaros que soy nuevo en el foro, novato de casi todo. Hebleido vuestro gilo y es muy interesante, pero tengo una duda yvquizas podais aclararla. He comprado un paellero Pensando que era para uso de un regulador de 50mbar, para obtener 25kw, pero cuando me ha llegado, era indicado para 28/37mbar. Con lo que solo tengo potencia para 21kw. Mi objetivo es calentar una cacerola de 200litros. He llamado a la tienda y me han dicho que puedo piner el regulador a 59mbar, que el chiclé que tiene puede aceptarlo dando mas presion y me proporcionara dicha potencia. Honestamente no estoy seguro que esto sea asi, quizás alguno podría darme una idea si es correcto o no o si tengo que hacer algo por mi parte para conseguir dicha potencia. En fin muchas gracias de antemano y siento el retraso en hacer esta pregunta en un hilo de hace un año. Un saludo Nacho
 
Buenos dias, espero que todos esteis bien en los tiempos que corremos, indicaros que soy nuevo en el foro, novato de casi todo. Hebleido vuestro gilo y es muy interesante, pero tengo una duda yvquizas podais aclararla. He comprado un paellero Pensando que era para uso de un regulador de 50mbar, para obtener 25kw, pero cuando me ha llegado, era indicado para 28/37mbar. Con lo que solo tengo potencia para 21kw. Mi objetivo es calentar una cacerola de 200litros. He llamado a la tienda y me han dicho que puedo piner el regulador a 59mbar, que el chiclé que tiene puede aceptarlo dando mas presion y me proporcionara dicha potencia. Honestamente no estoy seguro que esto sea asi, quizás alguno podría darme una idea si es correcto o no o si tengo que hacer algo por mi parte para conseguir dicha potencia. En fin muchas gracias de antemano y siento el retraso en hacer esta pregunta en un hilo de hace un año. Un saludo Nacho


Un regulador y paellero de 50 mbares es para uso en hostelería, yo no meteria 50 mbares a un paellero domestico de los baratos, los quemadores profesionales, asi es como se llaman los paelleros profesionales, cuesta unos 230€, pero tu veras, yo ya te digo que no lo haría, aunque hay quien por hacer, hace barbaridades con el gas.

Si necesitas un buen quemador de 50 mbares, no lo dudes, compralo profesional ->Quemador Paellero Flames VLC TT-700

Por cierto, bienvenido a Webcampista.
 
Hola Jose Luis, muchas gracias por tu respuesta.
Efectivamente había visto ese quemador de flames, pero el TT-700 es muy grande , la cacerola es de 63cm, y si usos menos aros no me llega a la potencia nominal que quiero, Así que compre uno de tubos plano de alta potencia, (50mbar 25kw) marca el Cid, pero claro me ha llegado el de 28/37mbar, con lo que solo alcanzo 21kw. Y por eso me han dado esta alternativa, supongo que será por ahorrar los gastos de envio/devolución, de ahí mis dudas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com