Webcampista.com

mucho más que un foro

Pagar al camping por vender mi módulo

Le pese a quien le pese no es lo mismo comprar un módulo en una campa que comprarlo ya instalado en una parcela. Entendible que el camping quiera su parte del pastel.
 
Y al nuevo inquilino le mantiene las mismas condiciones?
Yo probaria una cosa, dile que vas a sacar el módulo para venderlo.
Despues algún amigo que le pregunte cuanto costaría poner un módulo en esa parcela una vez libre.
Según sea cargas el módulo en un camión, lo sacas a la calle y el comprador da la vuelta al camion y lo vuelve a meter.
Lo malo que la operación igual pasa de los 1000 €
 
Imagino que el pago de los 1000 euros que te pide el camping será una vez hagas efectiva la venta ¿no?
Pues nada, tu vendes el modulo, y si quiere cobrar los 1000 euros que te los pida, y ante el vicio de pedir siempre existe la virutd de no dar. A ver como narices se lo hace para exigir el pago de los 1000 euros.
Otra cosa diferente seria que fuera el camping quien te hiciera de agente de venta y los 1000 euros fuera su comision. Pero no siendo asi....
 
Imagino que el pago de los 1000 euros que te pide el camping será una vez hagas efectiva la venta ¿no?
Pues nada, tu vendes el modulo, y si quiere cobrar los 1000 euros que te los pida, y ante el vicio de pedir siempre existe la virutd de no dar. A ver como narices se lo hace para exigir el pago de los 1000 euros.
Otra cosa diferente seria que fuera el camping quien te hiciera de agente de venta y los 1000 euros fuera su comision. Pero no siendo asi....
Entiendes que si no cobra le puede hacer sacar el modulo, no?
 
Lo que no es legal es que el camping permita a un particular tener un modulo.
A ver, ojo con los bulos . Esto no es cierto. Claro que es legal que un camping permita a un particular tener un modulo. De hecho es práctica extendida y por supuesto completamente legal. En el camping que estoy fijo hace poco empezaron a ofrecer este servicio y comentándolo con los dueños decían que no había ningún problema legal para hacerlo.
 
Yo vendo mi módulo y ahora el comprador que se entienda con el camping.
Se quedará o no. Eso a mi no me interesa.
Yo vendo mi módulo no tengo nada que ver donde quiera ponerlo el comprador.
Y mucho menos darle una comisión de 1.000€ a una persona que nada tiene que ver con la venta de mi módulo.
 
Yo hago la venta y que me reclame en el juzgado los mil euros...
 
A ver, ojo con los bulos . Esto no es cierto. Claro que es legal que un camping permita a un particular tener un modulo. De hecho es práctica extendida y por supuesto completamente legal. En el camping que estoy fijo hace poco empezaron a ofrecer este servicio y comentándolo con los dueños decían que no había ningún problema legal para hacerlo.
Informate sobre la legislacion de los terrenos de campings.
Los elementos semimoviles (mobilhome, modulos) y fijos (bungalows) solo pueden ser propiedad del camping.
Otra cosa diferente es que el camping lo cumpla y que la administracion haga las inspecciones pertinentes.
 
Informate sobre la legislacion de los terrenos de campings.
Los elementos semimoviles (mobilhome, modulos) y fijos (bungalows) solo pueden ser propiedad del camping.
Otra cosa diferente es que el camping lo cumpla y que la administracion haga las inspecciones pertinentes.
No es cierto. Sí que es legal, no entiendo por qué dices que no ni de dónde lo sacas. Es la típica cosa que alguno ha repetido en el foro hasta que parezca que es verdad pero no lo es. Los campings lo hacen porque pueden. Es legal. Manía que tenéis alguno con enrocaros y confundir al personal. Pero hala, sigue diciendo que es ilegal sin mostrar dónde lo dice. Decenas de campings en España demuestran que no es así
 
No es cierto. Sí que es legal, no entiendo por qué dices que no ni de dónde lo sacas. Es la típica cosa que alguno ha repetido en el foro hasta que parezca que es verdad pero no lo es. Los campings lo hacen porque pueden. Es legal. Manía que tenéis alguno con enrocaros y confundir al personal. Pero hala, sigue diciendo que es ilegal sin mostrar dónde lo dice. Decenas de campings en España demuestran que no es así
A ver No es legal tener un Mobilhome o bungalow de tu propiedad en un camping ,incumple varias normas de la ley entre otras ser fijo y ocupar más de 180 días la misma parcela, solo puede ser propiedad del camping no es ningún bulo y te lo dice uno que tiene uno hace bastantes años, otra cosa es que tú corras con ese riesgo, porque las propias Comunidades Autónomas miran para otro lado.
Es un tema que a los campings siempre les ha ido bien y de ahí su permisividad, ahora veremos a partir de ahora.
Saludos
 
Reglamento de campamentos de turismo.

1. A los efectos de la presente Ordenación se entenderá por campamento de turismo el espacio de terreno debidamente delimitado y acondicionado con los debidos servicios e instalaciones, según su categoría, para su ocupación temporal por aquellas personas que pretendan hacer vida al aire libre con fines vacacionales o turísticos mediante la utilización de elementos de acampada, a quienes se proporciona una prestación de servicios a cambio de un precio ([2]).

2. Se entiende por elementos de acampada aquellos que puedan ser fácilmente transportables y/o estén dotados de elementos de rodadura debidamente homologados y exentos de cimentación. No tendrán esta condición cuando los elementos de rodadura hayan sido retirados o no estén en plenas condiciones de uso. ([3])


3. La permanencia del usuario o campista por tiempo superior a ciento ochenta días por año hará perder al campamento la condición de turístico, resultando de aplicación lo dispuesto en el punto anterior respecto a la normativa aplicable.
 
Yo vendo mi módulo y ahora el comprador que se entienda con el camping.
Se quedará o no. Eso a mi no me interesa.
Yo vendo mi módulo no tengo nada que ver donde quiera ponerlo el comprador.
Y mucho menos darle una comisión de 1.000€ a una persona que nada tiene que ver con la venta de mi módulo.
Igual no te lo compra si ve el cartel.
 
Si el camping pone ese cartel visible será por qué puede ponerlo,digo yo,no creo que sean tan tontos como para decir en voz alta "Te atracamos"
Luego están los vacíos legales,y la picaresca,como esto de la empresa que no se hace cargo.En algún caso se hará cargo,por robo,incendio o lo que sea,vamos.
De todas formas,si vendes para que el nuevo inquilino se quede allí,que también lo dice bien claro,si les gusta se quedará,si no aire,si al nuevo dueño le niegan la entrada,que supongo que podrán,a este nuevo propietario le haces un desgraciado,le toca llevárselo ,o venderlo,y pagar los mil euretes.
Vamos,que o lo vendes para llevar,o no hay nada que hacer.
Digo yo.
 
2. Se entiende por elementos de acampada aquellos que puedan ser fácilmente transportables y/o estén dotados de elementos de rodadura debidamente homologados y exentos de cimentación. No tendrán esta condición cuando los elementos de rodadura hayan sido retirados o no estén en plenas condiciones de uso. ([3])
Teniendo en cuenta que cada Autonomia, esta regulacion puede cambiar, dandola por buena, se ve claro que no se refiere Mobiles Home, que son construcciones que estan estaticas en un lugar, conectados a la Red de saneamiento y por lo tanto no les afecta esa regulacion (al menos en los que he estado).
Bien; el Modulo es del compañero, la Parcela del Camping y no podra venderlo, estando alli, si no cumple sus condiciones. Salvo que esas sean Ilegales y eso, si el Camping se cierra en banda, solo lo podra decir un Juez. A lo mejor, amenazando con hacer lo que dice Jose Luis, el Camping se lo piensa, pero me extraña, para exigir los 1.000€, me da que lo tiene ''atado'', por algun lado.
 
Tal y como yo lo veo, lo mejor es que intente solucionarlo antes de que tenga que renovar el contrato, ya que el cartel es muy explicito al respecto, otra cosa es que sea o no legal pero empezar con abogados y juicios pues. . .
 
Igual no te lo compra si ve el cartel.
Yo puedo vender mi módulo sin tener nada que ver con el dueño del camping. Lo que nos puedo es garantizarle a nadie es que el módulo se va a quedar en el mismo lugar.
Eso es una negociación entre el comprador y el dueño del camping. Posiblemente al comprador solo le interesa el módulo y si lo quiere en el mismo lugar donde esta ubicado es algo que yo no tengo nada que ver... Eso es cosa del comprador y el dueño del camping.
 
Yo puedo vender mi módulo sin tener nada que ver con el dueño del camping. Lo que nos puedo es garantizarle a nadie es que el módulo se va a quedar en el mismo lugar.
Eso es una negociación entre el comprador y el dueño del camping. Posiblemente al comprador solo le interesa el módulo y si lo quiere en el mismo lugar donde esta ubicado es algo que yo no tengo nada que ver... Eso es cosa del comprador y el dueño del camping.
Si la cosa esta clara, el camping no te prohíbe vender tu modulo, el camping lo que te dice es que si lo vendes tienes que pagar, en el próximo contrato ya lo especificara y dará un tiempo para que aceptes el contrato o dejes la parcela, tu lo puedes vender pero si el contrato esta a tu nombre, el puede impedir la entrada al que lo compre, vamos un marrón marrón, vende paga los 1000 euros y quítatelo de encima. Un saludo y suerte
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com