Webcampista.com

mucho más que un foro

Pamearynoechargota

Kiyo

Eclectic member
Uno de los campings que hemos visitado este verano ha sido el Mar del Pirineo en Sigüés (Zaragoza). En principio fue el elegido para visitar toda la zona del Pirineo Occidental por su situación, por tener sombra y piscina y por estar al lado del pantano de Yesa. Al mismo tiempo en la Guía de la FECC aparece con tres tiendecitas, dando a entender que está bien.

La realidad es que se trata de un camping que es posible que haya tenido un pasado glorioso, pero que actualmente está lleno de montajes fijos que más parecen chabolas que otra cosa, pues uno puede encontrar de todo, hasta casetas de obra o de madera adosadas a una vieja caravana, montajes de tubos y toldos, etc. La mayoría tienen puestos algún sistema de fregaderos fijos en las parcelas, cuyos desagües discurren por surcos hechos en la tierra siguiendo la ley de la gravedad hasta las parcelas más bajas y de aquí por un surco hasta la orilla del pantano, precisamente justo al lado de la pasarela del embarcadero, la peste en esa zona os la podéis imaginar.

La clientela del camping, aparte de las familias fijas, es mayormente de holandeses, españoles de autos y caravanas y gente joven con tienda. En cuanto a ruidos producidos por los alojados nada que objetar...... hasta que llegó la fiebre del sábado noche. Para ese día, la dirección del camping, llevada por gente joven por lo que pude ver, nos tenía una sorpresa preparada: al caer la noche empezó a sonar a toda pastilla una música proveniente de la zona del restaurante, situado casi en medio del camping. Habían colocado dos columnas de altavoces, luces de colores y una mesa con el correspondiente pinchadiscos dando caña al asunto, hasta las tres de la madrugada todo el camping a bailar por cojones, de nada sirvieron las quejas de diversos campistas, entre ellos yo, que tuve a la más pequeña de 18 meses llora que te llora hasta que paró el estruendo.

La justificación: en toda la zona escasean los chiringuitos de juventud, así que no se les ocurrió otra cosa que montar la fiesta allí mismo, le hjacen un favor a los jóvenes de los andurriales y de camino embolsarse unas pelas con la party-camping y el cubateo que pudieron servir, todo a modo de pub al aire libre.

Recordemos, como así les recordé yo, que en el camping cobran por cada noche que se haya pernoctado, el que después puedas dormir con el jaleo que ellos mismos montan es tu problema.

Así que avisados quedáis, si queréis marcha en un ambiente surrealista de camping-chabolas ya sabéis donde tenéis que acudir.

:wave:
 
He tomado buena nota de tu relato , y , tras buscar facilmente las coordenadas de ese camping , las he introducido en mi GPs , para NO PASAR por él , ni siquiera por equivocacion . Gracias por el apunte...
 
Gracias kyko por tu aviso,no caeremos por alli nunca,lamento mucho que os fastidiaran unos dias de descanso,con lo que cuesta llegar hasta estas fechas despues de currar todo el año.Parece sorprendente que hoy en dia existan lugares como el que describes.Animo y a por la proxima escapada,un saludo.
 
Solo nos estropearon esa noche, al día siguiente varios salimos pitando de allí. Teníamos pensado estar tres días más, hasta el miércoles siguiente, pero ya les comenté que aunque hasta el sábado siguiente, según ellos, no era la siguiente fiesta, el "detalle" de maltratar así a la clientela no se merecían ni un día más allí, creo que lo mismo pensaron algunos extranjeros que se fueron con mala cara también.

:wave:
 
Campings-basura

Campings-basura

A todos nos ha pasado alguna vez eso, de pernoctar en un camping basura, y encima con charanga hasta las 3 de la madrugada.
Tenemos que reconocer que eso solo pasa en España, pero.. ¿porqué no denunciamos?, yo creo que tienen las obligación de tener hojas de reclamaciones, no se si me equivoco.
Quizá sea porque cuando vamos de camping nadie quiere complicarse la vida, pero hacemos mal, no nos respetamos a nosotros mismos. Aunque sea desagradable, deberíamos encauzar siempre las protestas por los conductos oficiales, si no esto es un cachondeo. Saludos a la tribu caravanera.:drunken:
 
vamos aver...a mí eso me parece estupendo, pero... coño que avisen! Si te gusta bien...y si nó pues ya sabes...pero lo que jo_e es encontrarte en medio de ese mogollon cuando buscas paz...¡menuda tela...!!!!!
Lo de las chabolas...y los desagues...mas dejao sin palabras...si me encuentro eso en algún sitio (El Señor no lo quiera...)fuuu.. no creo que fuera capáz de irme de allí sin expresar mi opinión...la cual no iba a ser muuuuuuuu agradable.
De todas formas tomo nota del lugar para no tener que pasar por ese trance...gracias por el aviso.
 
La Hoja de Reclamaciones quedó puesta, también animé a algunos otros a que así lo hicieran y algunos me hicieron caso.

Cuando fui a hablar con ellos dijeron que habían puesto en recepción una hoja avisando de la fiesta, tal vez así fué, pero ¿quién se dedica a pasar todos los días por la recepción de un camping a ver las noticias que ponen?

El asunto no es avisar, el asunto es que un camping no puede ser a la vez otras cosas si no está acondicionado convenientemente para ello. Me parece estupendo que hagan fiesta, siempre y cuando la hagan donjde no molesten a los demás. He visto campings con sala de fiestas, con pub, etc, pero siempre han estado apartados de la zona de acampada.

Se entra en un establecimiento de estos para pernoctar principalmente, pues ya conocemos las limitaciones legales para pernoctar fuera de camping o de hacer acampada libre.

Y sobre todo: el derecho al descanso está por encima de cualquier interés económico-lúdico del empresario del camping.

:wave:
 
Bien hecho Kiyo. Otro camping pa la lista negra
 
Siento lo que te ocurrio! y agradecido de que nos lo comentes para saber de esa "lista negra"

Que por cierto, por qué no hacerla para el gps de algún modo como los peores vistos? :)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com