Webcampista.com

mucho más que un foro

panal de abejas en mi caravana!!!!!

gipsy

timid@
Hola a todos,os voy a contar lo q me paso hoy.....Hemos ido mi marido y yo a preparar y limpiar la caravana para las vacaciones y cuando estaba limpiando una rejilla de ventilacion del techo escucho un zumbido y SORPRESA hay un nido de abejas inmenso entre la rejilla y el techo,pos imaginaos el panorama:Mi marido subido en el techo de la caravana escoba en mano asustandolas (aunque cagaillo estaba él) y despues de mas de una hora a quitado el panal pero aun asi hay un monton de abejas x el alrededor de la caravana.Mañana iremos a cambiar o no se si quitar la ventilacion......
 
Ha nosotros se nos pusieron dentro de la seta de estraccion de humos en el techo.como no cocinamos dentro de la caravana,solucion la cortamos y sellamos el agujero.ahora ya estamos tranqiulos para siempre.si sete han puesto una vez ,seguro que volveran.
 
Con mucho cuidado hay que echar humo por la rejilla,algo que haga mucho humo,por ejemplo unas varillas de incienso se ponen varias a la vez para que hagan la mayor cantidad de humo posible,las pinchas en una patata y las colocas debajo, tambien se hace con periodico pero es más peligroso por la llama, yo las tuve en la salida del lavabo y en el cofre delantero,saludos.
 
Abejas no pero avispas... tengo que ir este fin de semana a ver si las echo...
 
Y cuales son unas y otras ?
Y porqué se meten en una caravana a hacer un panal?
Cuando vi este tema , aluciné ... que raro .
 
Pican las abejas y muerden las avispas. lo normal es que las que se meten en las rendijas de la caravana suelen ser avispas. Los avisperos suelens ser pequeñas colonias, las abejas suelesn formas colonias mas grandes, pero no se mucho mas
 
A nosotros nos paso y no me ande con historias. Chupinazo de insecticida desde dentro y arreando. Ahora siempre miro cuando enganchamos por si acaso.
 
Se me colocan donde la matrícula, en las claraboyas, en los aireadores, en la rejilla que da al exterior (para la nevera), en la lanza... Todos los años tengo que madrugar porque por la mañana están tontas y con el insecticida arreando y a veces corriendo...:mad:
 
La abejas son redonditas y las avispas son alargadas, se diferencian muy bien, el panal de la avispa es como un cono de helado y las celdillas están todas hacia afuera.

Si fueran abejas tener miel natural a mano !también es un puntazo!.

Saludos
 
Abeja:

bee2.jpg


Avispa:

BREA+AVISPA.jpg


La abeja tiene un aguijón que cuando pica pierde parte de su intestino y muere. La avista tiene un aguijón retractril que puede picar muchas veces.
 
Yo siempre las he visto quitar echándoles agua hirviendo por la noche... remedios de la abuela...

Saludos!!
 
Aprovechando el tema, os comento que para una picadura de abeja hay que acudir a un centro de salud con toda seguridad pero para la de una avispa puede que no, según las alergias se que tengan a esos venenos y que con Urbason se suelen mitigar:

images.jpg

Para las picaduras de avispas hay remedios caseros de dudosa fiabilidad ( barro, etc ) y otros como el amoníaco... Pero hay uno que si que es efectivo y no tiene efectos contraproducentes ni peligrosos...

Se trata de la impregnación de la sustancia líquida de un ajo. Se parte en 2 un ajo y se restriega por la picadura. Por alguna causa que desconozco, a través de su jugo, la inflamación y el efecto del veneno se disipan o no actúan.

Así que, con la certeza de su eficacia, podéis tener ese remedio a mano, que de manera rápida y económica, puede hacer salir del trance sobre todo a los peques de la familia...!!!

La última vez que me picó una fue al ir a conectar el enchufe eléctrico en la torreta de conexión de la parcela en el Camping Oto ( Huesca ). Al instante de restregar ambas partes de un diente de ajo sobre la picadura, ni se inflamó ni me dolió después; tan sólo me quedó una pequeña "peca" rojiza en la mano. Por cierto, a un compañero de trabajo le picó una en el párpado y actué de la misma manera; la inflamación del párpado se redujo por completo además del dolor.

Con la de una abeja no sé si hará efecto pero por probar, aunque se debería acudir al médico...!!! Tampoco sé si será eficaz con las de las medusas...

No perdéis nada con intentarlo, llegado el caso...!!!

Saludos
 
Por que con la picadura de abeja hay que acudir a un centro sanitario?
Afortunadamente no me ha picado ninguna de las dos nunca


enviado desde mi xperia usando tapatalk
 
“Si la abeja desapareciera de la superficie del globo, al hombre sólo le quedarían cuatro años de vida: sin abejas, no hay polinización, ni hierba, ni animales, ni hombres”. Albert Einstein

La verdad que es una p...ada que te pase eso pero se debería matar a las abejas. Lo mejor sería buscar a la persona apropiada y que se lleve el panal y las abejas. Aunque supongo que en determinados mometos será complicado. A un vecino mío le pasó en la persiana dela habitación y un señor se lo llevó todo.

Y por una picadura de abejo no hay que ir al médico a no ser que sear alérgico al veneno, entonces si puede ser grabe, te embiezas a inchar, ponerte porado y no puedes respirar.
 
“Si la abeja desapareciera de la superficie del globo, al hombre sólo le quedarían cuatro años de vida: sin abejas, no hay polinización, ni hierba, ni animales, ni hombres”. Albert Einstein

La verdad que es una p...ada que te pase eso pero se debería matar a las abejas. Lo mejor sería buscar a la persona apropiada y que se lleve el panal y las abejas. Aunque supongo que en determinados mometos será complicado. A un vecino mío le pasó en la persiana dela habitación y un señor se lo llevó todo.

Y por una picadura de abejo no hay que ir al médico a no ser que sear alérgico al veneno, entonces si puede ser grabe, te embiezas a inchar, ponerte porado y no puedes respirar.

La verdad que es una p...ada que te pase eso pero NO se debería matar a las abejas

Me comí una palabra. Que fallo. Cambiá la frase entera
 
Lo que es una p..tada es que cuando llega esta época tienes que tener cuidado porque anidan en cualquier parte... vas a quitar el cubrelanzas para enganchar y te tiras media mañana esquivandolas... insecticida y pim, pam, pum...
 
Para la picadura de una abeja no hay que acudir a un centro sanitario si el que recibe la picadura no es alergico a la picadura.
El mejor remmedio es limpiar la picadura,mirar de quitar el agijón, aplicar amoniaco rebajado (ojo!) y despues una antiestaminico tópico. Esto es comun a todo tipo de picaduras, no solo de abejas.
Si evoluciona favorablemente, que es en la mayoria de los casos, ya está, pero si el lugar de la picadura se enrojece de forma alarmante, se endurece y da transtornos como dolor de cabeza, vision borrosa, dificultad en la deglución,ganglios inflamados, etc. hay que acudir a un centro sanitario sin dilación.
Hay zonas especialmente sensibles a las picaduras como son la cara, genitales, etc. En estos casos es imprescindicble ponerse en manos de un facultaivo.
Siempre estamos hablando de una picadura. En el caso de varias picaduras es tambien imprescincible acudir urgentemente a un centro sanitario.
Saludos.
 
¿Y funciona para las picadas de mosquitos?.

Pues no lo he probado, pero lo probaré...!!!

No es lo mismo pero cuando te das cuenta que te ha picado un mosquito, al rascarte en mi caso, puede ser demasiado tarde. Pero por probar...!!! Y es que hay picaduras de mosquitos que son bastante escandalosas y molestas, como las que me propinaron en el Camping Calatayud en unos pocos minutos ...!!!

Por que con la picadura de abeja hay que acudir a un centro sanitario?
Afortunadamente no me ha picado ninguna de las dos nunca


enviado desde mi xperia usando tapatalk

Según tengo entendido, la picadura de una abeja es muchísimo más terrible que la de una avispa.

Para no decir nada de lo que pueda saber yo y sea un mito urbano os pongo unas citas de San Google, para que no haya malas interpretaciones y aquí os dejo unos links como ej.:

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...SmoC4BAúsg=AFQjCNFsZ9a_Pm2nNHYlffM9BXWi0qMRhg

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...BhIHgBgúsg=AFQjCNFMaOP-UzMHvMKPQIwXhD45IEsFAQ

Y aquí las de una avispa:

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...d-4CQBQúsg=AFQjCNF3rOoxeIvLUg86AAEsnxj0ju60lA

Después de que lo hayáis leído podéis sacar vuestras propias conclusiones y ver la necesidad o no de acudir, aunque sea para quedaros tranquilos. Pero es que en ciertos lugares donde vamos, podemos encontrarnos con un cuadro peligrosísimo al que podemos tardar mucho en acudir a un centro de salud para contrarrestar los efectos...

Hay personas que nunca sabrán qué les puede suceder hasta que no le ocurra en verdad. Tengo un compañero de trabajo que se le pone la piel de color "rosáceo" con la picadura tan solo de una avispa y lo pasa francamente mal. Imaginaos con la de una abeja...!!!

Mucho cuidado con el uso de antihistamínicos con la ingesta de alcohol y manejo de maquinaria...!!!

Saludos
 
Lo del amoniaco no es ningún remedio casero, muchos "After bite" lo llevan como ingrediente principal.

AFTER BITE - Prospecto


SuperFendt, a mis chiquillas les va bien Alergical para los mosquitos, y justo ese no lleva amoniaco... :scratch: pero seguro que sirve también.



Lo del médico, si no te han picado nunca pues quizá sea necesario que estés pendiente, a mi ya me han picado algunas y he comprobado que no era alérgico...

La más graciosa que recuerdo es jugando a indios y vaqueros (de pequeño...) me voy asomando poco a poco en una esquina, para sorprender "al enemigo" y justo a la altura de nariz una abeja esperándome :( me echaron amoniaco en cantidades industriales, o eso me pareció a mi, por que menudo colocón :D y aquí estoy...

Y mi niña mayor en la piscina le picó también una abeja en el brazo con unos 6 añitos, era una abeja por que tuve que quitar el aguijón que aún estaba pegado... le pusimos Alergical, estuvimos un ratillo controlando la reacción y como no pasó nada, a seguir disfrutando de la piscina, la pequeña estuvo algo preocupada, le hemos enseñado que los animales solo se defienden, si no les tocas, no hacen nada y no dejaba de preguntarse por que le había picado "si yo no lo he hecho nada..."

A propósito del aguijón de la abeja, hay que quitarlo con cuidado por que si lo coges con los dedos y aprietas sin querer lo que haces es meter más veneno, si aún queda. si no tienes pinzas mejor hacerlo metiendo las uñas (limpias) por abajo a modo de pinza.

Edito: que mal me explico, me refiero a meter las uñas entre la ¿vejiga? y la piel, con un dedo de cada mano mejor, si se lo tiene que hacer uno mismo es más difícil.
 
Lo del amoniaco no es ningún remedio casero, muchos "After bite" lo llevan como ingrediente principal.

AFTER BITE - Prospecto


SuperFendt, a mis chiquillas les va bien Alergical para los mosquitos, y justo ese no lleva amoniaco... :scratch: pero seguro que sirve también.



Lo del médico, si no te han picado nunca pues quizá sea necesario que estés pendiente, a mi ya me han picado algunas y he comprobado que no era alérgico...

La más graciosa que recuerdo es jugando a indios y vaqueros (de pequeño...) me voy asomando poco a poco en una esquina, para sorprender "al enemigo" y justo a la altura de nariz una abeja esperándome :( me echaron amoniaco en cantidades industriales, o eso me pareció a mi, por que menudo colocón :D y aquí estoy...

Y mi niña mayor en la piscina le picó también una abeja en el brazo con unos 6 añitos, era una abeja por que tuve que quitar el aguijón que aún estaba pegado... le pusimos Alergical, estuvimos un ratillo controlando la reacción y como no pasó nada, a seguir disfrutando de la piscina, la pequeña estuvo algo preocupada, le hemos enseñado que los animales solo se defienden, si no les tocas, no hacen nada y no dejaba de preguntarse por que le había picado "si yo no lo he hecho nada..."

A propósito del aguijón de la abeja, hay que quitarlo con cuidado por que si lo coges con los dedos y aprietas sin querer lo que haces es meter más veneno, si aún queda. si no tienes pinzas mejor hacerlo metiendo las uñas (limpias) por abajo a modo de pinza.

Edito: que mal me explico, me refiero a meter las uñas entre la ¿vejiga? y la piel, con un dedo de cada mano mejor, si se lo tiene que hacer uno mismo es más difícil.


Pues hay otra diferencia, las abejas atacan si son atacadas, pero las avispas son mucho más ca..... y pican con mucha más facilidad. He vivido en el campo toda la vida, con nidos de avispas (que supongo que es lo que había en la caravana) y que me picaron muchas, muchas veces y con un panal de abejas en la entrada y que nunca nos molestaron.

Y otra cosa, cuando pique tanto una como otra, más vale vigilar siempre, aunque otras veces no haya habido reacción. Precisamente el domingo tuvimos que ir a urgencias....otras veces a mi marido la picadura de una avispa no ha pasado de una roncha y esta vez se le inflamó mucho desde la mano al codo, con rojeces y endurecido. Todavía no está bien, a pesar de estar en tratamiento.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com