Webcampista.com

mucho más que un foro

Panel solar flexible para bluetti EB70

BYTACORA

timid@
Buenos dias a todos, a ver si me podeis ayudar con la eleccion de un panel solar flelxible de 100w bueno, bonito y barato, porque no tengo ni idea de que buscar realmente. Seria para cargar mi bluetti EB70, no quiero gastar mucho, estoy entre una de aliexpress (77e) que supongo a la larga saldra malilla y otra con tecnologia etfe por 135, os paso link de esta ultima a ver si la veis como buena opcion o si me podeis recomendar alguna otra en ese rango de precios.

Gracias por anticipado.

 
Y por qué flexible??....son más caros y menos eficientes
 
Es verdad que han tirado para atrás ITVs por no tener homologada la placa solar, pero es que no se considera una reforma del vehículo
 
A mi en concreto con mi anterior furgo y eso que estaba homologada como vivienda, pero la tenía atornillada al techo, si la hubiera puesto en la baca no hubiera habido problema.
Ahora tengo una Peugeot Rifter y no quiero poner nada fijo, cuando la placa no de más de si pongo otra.
Gracias por contestar, aunque no habéis solucionado mi duda :)
 
Y las flexibles son más propensas a quemarse y no creo que sea bueno andar recogiendo y estirando , seguramente le quitarás horas de vida
 
Yo llevo 2 flexibles, una de 80W de hace unos años, de las primeras, y otra de 100 de hace un par de años.
Personalmente las llevo y volvería a por ellas, por peso. Cada una pesaba sobre 1 o 2 kilos, mientras que una rígida pesa sobre 10 o más kilos.
Eso tiene 2 consecuencias: en algo que siempre llevas encima, llevas unos 4 kg en vez de 20 kg, una grandísima diferencia. Y siempre viene bien quitar peso de cualquier elemento de la caravana, nunca vamos sobrados. Pero además el peso va en el peor sitio, que es la posición más alta de la caravana, que es donde peor le sienta un aumento de peso. Cuanto más bajo, mejor comportamiento.
Además, al ser más ligeras, pueden ir pegadas, en vez de atornilladas. Intento pase lo que pase, nunca hacer agujeros en la caravana. Creo que el único que he realizado fue el de pasar los cables de la placa solar, y fue sólo uno. Pero poner dos placas rígidas con 12 tornillos, 6 cada una, me parece tremendamente doloroso.
Y otro aspecto que valoro, es que si falla la sujeción, y sale una flexible volando, es mucho más difícil que la líe mucho, mientras que una convencional que salga volando, puedo hacer muchísimo más daño.
Por si os doy ideas, yo no la tengo pegada directamente, sino que la tengo con una plancha de policarbonato finita, para que pase aire por debajo, y ventile. La Otra sobre pequeños perfiles de aluminio. Eso en cuanto a caravanas, con campers, me parece mucha mejor solución técnica sin comparación, aunque no me meto en aspectos legales..
Por cierto, en mi caravana nunca me han dicho ni una palabra sobre las placas en la itv..
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com