Webcampista.com

mucho más que un foro

paneles solares vs alternador coche

javiersamp

calladit@
Ante todo un saludo a todos y ahora la pregunta:

Que creeis que vale la pena para alimentar una caravana fuera de camping.

--un sistema de paneles solares con bateria e inversor a 220.

--un sistema de bateria connectada al alternador del coche + el inverso a 220.

--Por supuesto acepto ideas y comentarios.

Atte. javiersamp.

Pdta. donde se pueden comprar en alicante.
 
Bienvenido, espera que te comenten los manitas de las AC, y también alguno que ya tiene hecho eso que dices en la CV
 
Pues ambas cosas. Cuando está parado cargas la batería con el panel solar y cuando estás en marcha la cargas con el alternador. Eso suponiendo que no entres en camping.
 
Evidentemente placas solares y el alternador, me explico cuando no entras en camping todo aquello que sea desnganchar la cv sera tomado por las autoridades como acampada libre, por lo tanto no debes hacerlo pero es molesto que tengas el motor del coche mencendido siempre por lo que las placas se encargaran de recargarte la/s bateria/s del cv con el ondulador tendras 220 v pero no abuses que se te descargaran las baterias antes, para pasar mas de 48 H te recomiendo un camping
 
Hola, placas solares sin duda, si tomas corriente del coche antes o después te vas a encontrar con que no puedes arrancar, un despiste, descuido... y te quedas tirado. Yo puse placa y batería hace ya 9 años y sin ningún problema.
Saludos.
 
Alguien ha leido que era para una caravana???

Bueno te cuento yo lleve un monton de tiempo una buena bateria en la caravana 110 A. Desde 0 a plena carga en un viaje de 2 horas esta cargada, dependera del alternador pero hoy cualquier alternador da de 50 A para arriba. A partir de ahi depende del tiempo que desconectes. Con la bateria cargada y sin remilgos unos 3 dias de uso, lo que quiere decir que tendras que poner algo que la recargue (la placas solares por ejemplo), pero eso si, si estas consumiendo baterias como loco tendras que poner unas buenas placas ya que dan poca carga.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com