Webcampista.com

mucho más que un foro

PÁNICO al límite de kilometraje en la asistencia en carretera, y otras cosas del seguro.

Rincewind

calladit@
Buenos días a todos.

Estoy contratando el seguro de mi caravana nueva, el primero que contrato nunca.

El tema es que al final nos hemos decidido por un multirriesgo para estar cubiertos en marcha (vuelcos, accidentes), que el de mi coche no lo cubre.

Mi problema es que a pesar de haber buscado, no hemos conseguido encontrar un seguro de asistencia en viaje sin límite de kilómetros. Todos me ofrecen o 150€ para gastos (ridículo) o bien 150Km de distancia de remolcado, lo cual me resulta demasiado poco si hay algún percance.

Veo que hay gente que va por la vida con el seguro mínimo legal. ¿Estoy siendo demasiado agonías? ¿Os ha supuesto alguna vez un problema el estar lejos de casa y no saber dónde llevar la caravana ante un percance y sólo 150Km de cobertura?

No os voy a engañar, voy a estrenar la caravana en un viaje de más de 500Km y estoy acojonado perdido por lo que pueda pasar.

Se agradecen opiniones y consejos.
 
En el fondo es como con el coche: si se te avería y tienes seguro de asistencia en carretera, te lo suelen llevar hasta un taller más o menos cercano, no suele haber "barra libre" para que te lo lleven hasta tu casa si ésta está a 900 km... Con la caravana, en general lo mismo: si es ésta la que se ha averiado, pues a un taller; si es el coche, pues la caravana hasta algún punto donde puedas dejarla (un cámping cercano, por ejemplo); en este último caso, si has tenido que dejar el coche en el taller tampoco te suele interesar marcharte muy lejos...

De todas formas, hay por ahí algún hilo que habla justamente sobre esta cobertura, échale un vistazo.
 
en las CV de menos de 750... La asistencia en carretera, la tienes garantizada, y cuando estas a una distancia menor de 150 km. te la llevan en la grua a casa...en caso de ser mayor a esos 150 km. el seguro te la llevara dentro de los 5 dias hábiles siguientes al percance.
en caso de que sea el vehículo el averiado, sucede lo mismo... si estas a menos de 150km. te llevan las dos cosas a casa...y si estas a mas de 150 km. toca esperar a que lo lleven en un portavehiculos ... ( esto es de Direct SEGUROS)

tienen muy buenas coberturas extras con Atlantis...siempre y cuando el seguro del vehiculo tambien este con ellos... la CV (sea el peso que sea) esta consideradad como una vivienda... consultales, porque tienen cosas interesantes...
 
rincewid....acabo de subir el hilo en el que se habla precisamente del tema...échale un vistazo y habla con Atlantis como te dice el compañero rocinante
 
Muchas gracias pero precisamente he hablado con Atlantis esta mañana, y por teléfono me han dicho que se niegan a asegurar caravanas de más de 750 Kgs a menos que el coche lo tengas también con ellos.

Dado que mi seguro del coche vence en junio del año que viene, Atlantis no es una opción ahora mismo, me temo.

Es algo que me planteo para el año que viene. Si tienen precio aceptable, cambiaría el coche en junio y luego en octubre la caravana.

Espero no tener ningún percance en este añito :cool:

Muchas gracias de todos modos.
 
en las CV de menos de 750... La asistencia en carretera, la tienes garantizada, y cuando estas a una distancia menor de 150 km. te la llevan en la grua a casa...en caso de ser mayor a esos 150 km. el seguro te la llevara dentro de los 5 dias hábiles siguientes al percance.
en caso de que sea el vehículo el averiado, sucede lo mismo... si estas a menos de 150km. te llevan las dos cosas a casa...y si estas a mas de 150 km. toca esperar a que lo lleven en un portavehiculos ... ( esto es de Direct SEGUROS)

tienen muy buenas coberturas extras con Atlantis...siempre y cuando el seguro del vehiculo tambien este con ellos... la CV (sea el peso que sea) esta consideradad como una vivienda... consultales, porque tienen cosas interesantes...

Eso que en caso de que la CV no este averiada y el averiado sea e coche, te la trasladan también, lo tienes por escrito o solo de palabra?.
 
en cualquiera de las dos circunstancias..tanto si lo averiado es el coche , como si es la CV... lo digo desde la experiencia en carne propia, de ambas circunstancias...
Sera cuestión de ponerse en contacto con seguros Atlantis, haber si por fin hay una compañía que se hace cargo del traslado de la CV sin limite de kilómetros a aunque no este averiada por escrito.
Gracias por la información.
 
Muchas gracias pero precisamente he hablado con Atlantis esta mañana, y por teléfono me han dicho que se niegan a asegurar caravanas de más de 750 Kgs a menos que el coche lo tengas también con ellos.

Dado que mi seguro del coche vence en junio del año que viene, Atlantis no es una opción ahora mismo, me temo.

Es algo que me planteo para el año que viene. Si tienen precio aceptable, cambiaría el coche en junio y luego en octubre la caravana.

Espero no tener ningún percance en este añito :cool:

Muchas gracias de todos modos.

Así es............depende del tipo de cliente que eres............así también te tratan...........nada anormal.............las cias de Seguros no son ONG/s.......................

Alguien ha dicho por aquí, que te llevan el coche al taller más próximo...............pues como todo en la vida depende...........Roci ha dado una compañía que parece que es buena...................es cierto.........las hay..........en mi caso, llevo toda mi vida con la misma cia de seguros y lo tengo todo......todo con ellos...........a mi se me avería el coche en París...........y a Huesca...................no mañana, claro............cuando sea...............pero también me los mismo, tengo coche de sustitución SIMILAR durante 14 días, y remarco así.......porque así figura en la póliza....................y como todos........hotel, taxi..............etc........con la caravana me ocurre los mismo, pues imagínate..............el coche por un lado , la caravana por otro..............

También en menos cierto................que hay seguros que no valen más que su precio...............

Saludos.
 
Buenas, hace 1 semana abrí un hilo con el mismo tema ya que era un tema el cual me dolia la cabeza un poco. Bueno a lo que voy , hoy he asegurado mi caravana con Mapfre, me ha costado mas caro que en todas las demás compañías pero es la que mas coberturas me daba con respecto al tema del kilometraje. El resto de las compañías me ofrecían 150km y/o 150€ .

Os pongo tal cual lo que me viene en la póliza:

Asistencia en viaje ampliada:
-Limite de solo extracción de 500 €
-Limite de solo remolque de 1.500€
-El limite máximo conjunto por las prestaciones de extracción y remolque del vehiculo es de 2.000 €


Con esto entiendo que si se me avería el coche, mi coche me lo recogería línea directa, y la caravana me la recogería Mapfre con un limite de 1500€. Que alguien me corrija si me equivoco.

Un saludo
 
Buenas, hace 1 semana abrí un hilo con el mismo tema ya que era un tema el cual me dolia la cabeza un poco. Bueno a lo que voy , hoy he asegurado mi caravana con Mapfre, me ha costado mas caro que en todas las demás compañías pero es la que mas coberturas me daba con respecto al tema del kilometraje. El resto de las compañías me ofrecían 150km y/o 150€ .

Os pongo tal cual lo que me viene en la póliza:

Asistencia en viaje ampliada:
-Limite de solo extracción de 500 €
-Limite de solo remolque de 1.500€
-El limite máximo conjunto por las prestaciones de extracción y remolque del vehiculo es de 2.000 €


Con esto entiendo que si se me avería el coche, mi coche me lo recogería línea directa, y la caravana me la recogería Mapfre con un limite de 1500€. Que alguien me corrija si me equivoco.

Un saludo

Ves.....................hay seguros a un precio y a otro..........y a otro...........

Saludos y me alegro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com