Webcampista.com

mucho más que un foro

Papeles Caravana

cruiser

GOLFO46
Bon día xicos a ver si me podéis ayudar...una amiga de la familia tiene una caravana suya comprada en el año 90 más o.menos la compro nueva y siempre la a tenido ella.

Tiene menos de 750 kilo y circulaban con ella con la autorización vehículo tractor aquella que se hacía antiguamente.

Ahora la quiere vender y claro le piden ficha técnica y ella no sabe si tenía o si la a perdido...su marido falleció y no sabe si la caravana tenía ese papel o si en algún cambio de coche se perdió

Que debe hacer para ponerla al día....hemos llamado a Cargolcaravanas que fue donde se compró pero dicen que vayamos a la Itv

Como la puedo orientar o ayudar me pide que yo la mueva por que ya no tiene coche con bola y no me la quiero jugar

Saludos a todos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
yo iría a una ITV, y si pudiera ser, nos dices el modelo, a ver si algun compañero te puede mandar una copia de su ficha técnica por si cuela en la ITV y le hacen una igual.

lo mismo tienes que probar en varias ITVS.
 
Lo mejor que puedes hacer es, con la documentacion que tengas, ir a la ITV y preguntar.
Luego, si acaso no te soucionan el problema, puedes volver a preguntar en el foro y cada uno te dará su version segun le haya ido.
Lo digo porque como cada ITV es un mundo, a lo mejor vas y te resuelven el problema.
De todas maneras, tambien tengo que decirte, que tiene mal pronostico el asunto.
Saludos.
 
La caravana es una Bustner City 480...tenemos la autorizacion de tractor remolque de cuando circulaba la caravana pasaremos por la ITV y a ver que dicen
 
Con la autorización tractor remolque, igual en tráfico os pueden hacer algo, ya que es con lo que antes se demostraba que la caravana era suya

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Probaremos Tambien Antonio....pero e hablado con los dos distribuidores de Bustner aki en Barcelona y los dos me mandan directamente a Itv....
 
la itv depende de la empresa que la gestione.....las de aki de mi zona son de tods de Applus y mas lejos estan las de Certio y las de Prevencontrol...depende de la gestora o del ingeniero de turno de cada estacion?


Saludos
 
Bueno e hablado con Itv y me comenta que vaya con la autorizacion remolque tractor que tenmos pero necesitamos la ficha reducida,,,la ficha deberia darnosla la Marca y si no pues un ingeniero deberia de hacerla


E llamado a los distribuidores de aki de Bustner pero se limpian las manos....si se la pido a otro me haran mas caso?


Saludos
 
Trafico no tienen constància ni archivo de las caravanas ni los remplques de menos de 750


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas, pues ya te han dado la solución: ficha técnica reducida y el permiso que tiene vas a la ITV y te hacen la ficha tecnica. Saludos
 
Consulta en la jefatura provincial de tráfico donde expidieron la autorización tractor- remolque. Tienen que tener copia archivada de la TIT . Era necesario presentarla para obtener la autorización. Por la fecha de expedición de la autorización ellos pueden buscar el expediente. Luego con copia del expediente vas a la ITV y solicitas duplicado de la TIT

Saludos.-
 
Hola: las autorizaciones tractor-remolque las expedía Tráfico y cada vez que se cambiaba de vehículo se debía de acudir allí a cambiarla. Para que te la dieran era necesario presentar la documentación del remolque Y SE QUEDABAN CON ELLA. Si la mantienen o no eso ya no lo sé pero así era, hasta que obligaron a que todo aparato que se mueve por la carretera tuviera su TIT.
Y las TIT las daba Industria previa ITV favorable. Ignoro si hay atajos actualmente pero ese era el procedimiento en el 2001 exactamente. ( En Asturias, que parece que hay diferentes procedimientos según qué CA) Saludos.
 
vamos a porbar a ver en trafico tambien.....agotaremos todas las posibilades


Saludos
 
Sino un ingeniero te puede hacer la fi ha reducida que b ene a costar 150 euros
 
Yo fuy a la ITV con la tarjeta tracto-motor y "la carta de especificaciones técnicas del fabricante" pague la correspondiente revisión y todo sin problemas

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
esta el tema jodido para sacar los papeles de esta caravana....han ido hoy a pesarla y pesa 1000kilos y ya a dicho l aitv que nada de nada....como nunga a estado matriculada dicen que no se puede sacar documentacion


vaya homologacion hicieron la pesarian vacia de todo mas seguro para que no pasara de 750kilos
 
esta el tema jodido para sacar los papeles de esta caravana....han ido hoy a pesarla y pesa 1000kilos y ya a dicho l aitv que nada de nada....como nunga a estado matriculada dicen que no se puede sacar documentacion


vaya homologacion hicieron la pesarian vacia de todo mas seguro para que no pasara de 750kilos
Yo la mía la vacíe de todo lo posible, avance, bombona, depósito de agua.. la deje en 400kg jajajaja


Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com