Webcampista.com

mucho más que un foro

Papeles de CV

jassker

timid@
Hola a todo@s y Feliz año,

He estado leyendo sobre el tema pero no me ha quedado nada claro y ya quiero preguntar en concreto por si alguien le ha pasado lo mismo...

El caso es:

Compre ya hace años una CV Piccolo 350 T (Marca Holandesa) de menos de 750 kg, hicimos contrato de compraventa y tengo los papeles todo hasta ahí bien, ellos se supone que ya veraneaban en España porque tenían parking donde la dejo yo, escuche hace poco que se tenían que regular los papeles aquí en España? (no tenia ni idea) o al ser un "remolque" de menos de 750kg no hace falta? lo digo por si me pudieran multar o similar, hasta ahora no ha pasado nada pero quien sabe...

en el caso de tener que regularlo, donde se hace? ponen pegas o revisan algo(lo digo por si dan mucho la bara y me llevará mucho tiempo? y por ultimo que vale?

Gracias por vuestra ayuda...
 
Tienes que tener la targeta de itv como la.del.coche, una verde la antigua, o de las nuevas, dudo que tengas algunas de esas... asi que te tocara hacer homologación unitaria para conseguir papeles y poner circular, mas o menos 1500€ por ahi supongo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Jassker... creo que tienes una gran problema... todos, todos, todos los remolques, sean de la MMA que sean, para poder circular tienen que tener Tarjeta de Inspección técnica que obliga su patria, si vives en España, aunque seas alemán y la caravana tambien lo sea, esta tiene que llevar una TIT española... si no, inmovilización y multa, amén de lo que diga tu seguro en caso de siniestro, que esa puede ser otra y muy gorda.


multaq.jpg

P.D. Lo de que tengo un remolque de 750 kg y como no tiene que pasar ITV, hago en el lo que quiero, incluso comprarlo sin papeles u homologación o me lo fabrico yo con 4 hierros, hace más de 25 años que se acabó... ahora o cumples la ley, o te sancionan.
 
Tal y como te dice José Luís, homologar esa cv en España ahora mismo es prácticamente imposible. Te va a costar más la homologación unitaria que lo que vale la cv en sí misma.

Supongo que quién te la vendió no lo hizo con mala fe, pero hace ya tiempo que esto es así.

Saludos.-
 
yo una vez pregunté en una web para traerme una caravana de francia.

[h=3]Homologar.com <info@homologar.com>[/h]
13/11/15
cleardot.gif


cleardot.gif

cleardot.gif

para mí
cleardot.gif







Buenos días,

Si la caravana es nueva aprox. 900€
Si la caravana es de 2n mano y tiene más de 5 años, aprox. 400€


Un saludo,
 
Bueno,

Voy a probar preguntando en la ITV, ya que tengo la ficha técnica y veremos que se puede hacer, ya os contaré.
 
No se si me he explicado bien, pero si tengo la tarjetita verde que es la de la ficha técnica (en holandes) y el contrato de compra venta, en otros foros leí comentarios de 2013 que no hace falta pasar la ITV ni el seguro...aunque yo lo añadí. Así que supongo que lo mejor será preguntar para informarme bien.
 
Si tienes la targeta verde ya vas bien, podrías ponerla tapando el numero de bastidor y la homologacion

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
No se si me he explicado bien, pero si tengo la tarjetita verde que es la de la ficha técnica (en holandes) y el contrato de compra venta, en otros foros leí comentarios de 2013 que no hace falta pasar la ITV ni el seguro...aunque yo lo añadí. Así que supongo que lo mejor será preguntar para informarme bien.

Si la tarjeta verde en holandes, no es la española.
O eres holandes y no pasa nada, o eres español y tienes que tenerla expedida por la dgt.
Ves a la itv con la tarjeta en mano y el contrato y quizas no tengas mayores problemas.
A ver si no te ponen pegas.
 
No se si me he explicado bien, pero si tengo la tarjetita verde que es la de la ficha técnica (en holandes) y el contrato de compra venta, en otros foros leí comentarios de 2013 que no hace falta pasar la ITV ni el seguro...aunque yo lo añadí. Así que supongo que lo mejor será preguntar para informarme bien.

Mucho me temo que la ficha técnica en Holandes no te sirve de nada…
 
Pues nada, confirmado via telefonica con el 060 (DGT) me confirman que si en la ficha técnica se observan los datos legibles del bastidor y demás (numeros y letras) que por mucho que esté en otro idioma eso no tiene traducción y es legible perfectamente en cualquier idioma, y al ser menos de 750kg que no circula con matricula sino con la del coche, solo tengo dos obligaciones el enganche homologado en la itv y en el seguro conforme llevo remolque, eso es todo.

No tenía sentido lo que comentaban algunos por aquí, si soy holandes y vengo a España que? no sirve la ficha técnica y debo sacarme la del país? no tiene ni pies ni cabeza.

Investigaré algo mas pero ya me ha quedado bastante claro después de hablar 10 min al teléfono con la DGT.

P.D espero haberme explicado bien...
 
explicado te has explicado bien, pero sigo teniendo dudas de la legalidad de una documentación holandesa.

en cuanto a los conductores extranjeros, ellos pueden circular en españa siempre y cuando no trabajen o vivan más de un determinado tiempo aqui. (creo que son seis meses)

a partir de ese momento, tienen que rematricular sus vehículos. es muy común las multas a extranjeros (especialmente portugueses) que trabajan en España y no matriculan Aquí sus vehículos.

por lo que un holandes puede circular en españa con esa documentación, pero un español no puede.


si tienes esa documentación holandesa, yo me acercaría a una ITV y que te hagan una española, y puede que con 50€ lo tengas el problema resuelto.
 
Pues fantastico para ti.
Pero me temo que si te para un guardia civil y ve que tienes dni español te multará.

Y que tengas en cuenta que lo primero que haria es llamar a tu seguro y decirle que tu remolque es con papeles holandeses.

Es muy probable que te digan que no pueden asegurartelo
 
Un Holandés cuando viene aquí de vacaciones, es como cuando yo me voy a Holanda de vacaciones, que llevo la documentación en el idioma de mi país de procedencia... peeeero, si un Holandés se viene a vivir a España, como te he dicho antes, tiene que cambiar matrículas y documentaciones al idioma Español y si tu eres Español no tienes ni 2 años como tienen ellos para hacer los tramites... pero bueno, no tienes porque creerte lo que decimos algunos por aquí.
 
Hola a todo@s y Feliz año,

He estado leyendo sobre el tema pero no me ha quedado nada claro y ya quiero preguntar en concreto por si alguien le ha pasado lo mismo...

El caso es:

Compre ya hace años una CV Piccolo 350 T (Marca Holandesa) de menos de 750 kg, hicimos contrato de compraventa y tengo los papeles todo hasta ahí bien, ellos se supone que ya veraneaban en España porque tenían parking donde la dejo yo, escuche hace poco que se tenían que regular los papeles aquí en España? (no tenia ni idea) o al ser un "remolque" de menos de 750kg no hace falta? lo digo por si me pudieran multar o similar, hasta ahora no ha pasado nada pero quien sabe...

en el caso de tener que regularlo, donde se hace? ponen pegas o revisan algo(lo digo por si dan mucho la bara y me llevará mucho tiempo? y por ultimo que vale?

Gracias por vuestra ayuda...
Acércate a una ITV y te lo aclararán.

Si no tiene el certificado de conformidad europea, hay que homologarla y pasar ITV, por lo tanto hay que hacerle una ficha española.

Respecto al seguro del coche.
Si tuvieras un incidente con esa caravana y el seguro no estuviera enterado de esa irregularidad, perfecta y legalmente se podrían lavar las manos.

Cualquier vehículo extranjero residente en España más de seis meses, se tiene que rematricular aquí de nuevo.
 
Acércate a una ITV y te lo aclararán.

Si no tiene el certificado de conformidad europea, hay que homologarla y pasar ITV, por lo tanto hay que hacerle una ficha española.

Respecto al seguro del coche.
Si tuvieras un incidente con esa caravana y el seguro no estuviera enterado de esa irregularidad, perfecta y legalmente se podrían lavar las manos.

Cualquier vehículo extranjero residente en España más de seis meses, se tiene que rematricular aquí de nuevo.


Estamos hablando de un vehiculo que no esta registrado en ningún sitio, porque es un "remolque/caravana" de menos de 750kg, así que no hay nada que matricular ni registrar.

Irregularidad? creo que aquí habláis mucho a la ligera...he hablado con trafico hace 30 min, conversando mas de 10 y me han dicho que no, y le he expuesto de nuevo el caso, vivo en España compre una caravana Holandesa y tengo le ficha tecnica en Holandes, seguro que no? y me ha dicho se entienden los numeros verdad? com oes logico si, pues ya está...otra cosa es que fuera de mas de 750kg y llevase matricula, seguramente los de tráfico sabrán mas de este tipo de cosas y disculpad pero me fio de ellos.

De todas formas como bien dice Carlos iré a itv a preguntar, pero de todas formas si es legal (según trafico lo es) no quiero pagar 50€ porque sí...
 
Bueno, que te fies mas de ellos es normal.
Llama al seguro....
 
Pues no entiendo el porque se abre este hilo... llamamdo a la dgt se soluciona todo.. ahora como te paren los mossos o la civil te van aclarar pero la cartera, solo te avisamos... ahora que si la dgt te dice que puedes circular adelante.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Pues no entiendo el porque se abre este hilo... llamamdo a la dgt se soluciona todo.. ahora como te paren los mossos o la civil te van aclarar pero la cartera, solo te avisamos... ahora que si la dgt te dice que puedes circular adelante.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Se abre para preguntar si alguien le ha pasado o sabe del tema, pero por lo visto todo el mundo sabe y dice la suya como en este caso usted diciendo que si me paran los mossos o la civil me multaran cuando no tiene ni idea, en fin se agradece su opinión...

Doy por cerrado el hilo y con el mi pregunta.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Lo que aquí se dice es por tu bien, nadie esta en contra tuya, ya hemos visto en muchas ocasiones que desde la DGT, Guardia Civil, Mossos, Forales, Policía Municipal, autoescuelas, etc..., se decían cosas que luego no eran ciertas.

Lo que si te puedo asegurar es que el de la DGT que te ha atendido no pagara la multa ni sera el responsable de los daños causados en un posible siniestro (Dios no lo quiera)

Replanteatelo, muchos de los que te han hablado aquí saben muyyyy bien lo que dicen, no deseches sus consejos.

Suerte.
 
Jeje, todos podemos abrir hilos, pero, de momento, el único que cierra hilos es el administrador...





Por si te sirve, te pego el contenido del reglamento general de vehículos,artículo 26.c)


. Documentación de los vehículos


c) En los conjuntos de vehículos formados por automóviles que arrastran remolques o semirremolques cuya masa máxima autorizada sea inferior o igual a 750 kilogramos, la tarjeta de inspección técnica del remolque o semirremolque y en el reverso de la tarjeta de inspección técnica del automóvil figurará que lleva instalado un sistema de acoplamiento compatible con el del remolque, de acuerdo con la legislación vigente.





Saludos.
 
Pues nada, confirmado via telefonica con el 060 (DGT) me confirman que si en la ficha técnica se observan los datos legibles del bastidor y demás (numeros y letras) que por mucho que esté en otro idioma eso no tiene traducción y es legible perfectamente en cualquier idioma, y al ser menos de 750kg que no circula con matricula sino con la del coche, solo tengo dos obligaciones el enganche homologado en la itv y en el seguro conforme llevo remolque, eso es todo.

No tenía sentido lo que comentaban algunos por aquí, si soy holandes y vengo a España que? no sirve la ficha técnica y debo sacarme la del país? no tiene ni pies ni cabeza.

Investigaré algo mas pero ya me ha quedado bastante claro después de hablar 10 min al teléfono con la DGT.

P.D espero haberme explicado bien...

Yo creo que lo que te han dicho en la DGT es cierto. De hecho verás por carretera muchísimos conjuntos de vehículos (tractora + semirremolque) en los que la tractora lleva matrícula nacional y el semirremolque otra de otro país, o viceversa.

Lo que no te habrán dicho en la DGT es que ese tipo de circulación sólo es válido si el propietario del vehículo con matrícula extranjera tiene su domicilio fiscal en el extranjero. Es decir, tu, como ciudadano español con residencia en España, no puedes tener un vehículo o remolque de tu propiedad con matricula o documentación extranjera. Necesariamente has de matricularlo en España, o fijar tu lugar de residencia en el país del que proceda la matrícula o documentación del vehículo.

Por supuesto en último extremo tu sabrás si debes o no circular así, pero creo que aquí sólo estamos tratando de ayurdarte, porque es una cuestión que ya ha aparecido varias veces por el foro, ya que en el mercado de segunda mano abundan las CV con documentación de otro país "a precio de derribo" y muchas veces son una tentación.... pero la realidad es la que es y si tu CV no tiene un documento que ponga "Tarjeta de Inspección Técnica" así, literalmente, tal y como dice el RGV estás incumpliendo la Ley.

Saludos.-
 
Irregularidad? creo que aquí habláis mucho a la ligera...he hablado con trafico hace 30 min, conversando mas de 10 y me han dicho que no, y le he expuesto de nuevo el caso, vivo en España compre una caravana Holandesa y tengo le ficha tecnica en Holandes, seguro que no? y me ha dicho se entienden los numeros verdad? com oes logico si, pues ya está...otra cosa es que fuera de mas de 750kg y llevase matricula, seguramente los de tráfico sabrán mas de este tipo de cosas y disculpad pero me fio de ellos...

Más bien, lo que me temo es que tú contestas demasiado a la ligera.
Aquí te han contestado a lo que preguntas. Lo que tú quieres oir es lo que te cuenta alguien que pese a estar en tráfico, no parece que se haya enterado de tu pregunta o directamente no sabe. Ya es cosa tuya hacer caso a quien quieras.
Yo lo que sí te recomendaría es que esa respuesta que te han dado en tráfico, la llevaras grabada (e incluso firmada y sellada) por si te parase alguno de los restantes 85.000 guardias de tráfico que opinan lo contrario.
 
Más bien, lo que me temo es que tú contestas demasiado a la ligera.
Aquí te han contestado a lo que preguntas. Lo que tú quieres oir es lo que te cuenta alguien que pese a estar en tráfico, no parece que se haya enterado de tu pregunta o directamente no sabe. Ya es cosa tuya hacer caso a quien quieras.
Yo lo que sí te recomendaría es esa respuesta que te han dado en tráfico, la llevaras grabada (e incluso firmada y sellada) por si te parase alguno de los restantes 85.000 guardias de tráfico que opinan lo contrario.
No es lo que quiero oír, no te equivoques, he hablado con trafico y aquí hay gente que nunca le ha pasado pero casualmente sabe mas que trafico, es preferible decir " no se" que decir algo por decir y mas sin tener información al respecto, así lo suelo hacer yo, pero en fin...
No esperéis que entre en una guerra sin sentido.
Y no te preocupes que si me multan ya me haré cargo o reclamaré.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com