Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Papeles necesarios?

nere

calladit@
Hola a todos:
Me llamo Nerea y me parece alucinante todo ésto, la página, el foro, como se ayuda aquí,..., bueno, la verdad es que me da gusto meterme en este mundo de la caravana sólo con ver esta página. Bueno, quiero comprarme una caravana de segunda mano de 4 o 5 plazas. ¿Qué papeles deben tener? Por lo que me enterado si no es de más de 750k no es necesario papeles ni ITV ¿es necesario algún contrato de compra venta o es una tontería irle al comprador con ella? ¿hay que ir a tráfico para algo? Tengo dos niños de 4 y 5 años ¿qué debo mirar en la caravana? ¿Cómo debo mirarla? Bueno, supongo que son preguntas que están por el foro pero he buscado y buscado,..., y no he encontrado, eso sí, me emocionado con la cantidad de sitios que se cuentan, con los consejos que se dan, bueno, la verdad, estoy emocionada y eso que todavía no la tengo pero estoy en ello , mirando y mirando,....
saludos a todos
 
Yo solo te puedo dar la bienvenida al foro




desde Asturies un saludo
 
Hola:

Los papeles para una caravana de menos de 750 kg de MMA (masa máxima admitida) es simplemente la ficha técnica (igual que la de un coche). No compres nada sin esa ficha por delante.

También te hará falta un contrato de compra venta o bien redactado por el comprador y el vendedor en el que se especifique bien la caravana con su número de chasis y demás datos de la caravana, y los datos personales de comprador y vendedor. Los hay ya redactados en los estancos, pero son de pago.

En cuanto a mirar una caravana, tienes que buscar sobre todo restos de humedades. A las caravanas las destruye el agua. Busca humedades (restos de moho o similar) en los fondos de los armarios, debajo de los cojines de las camas, en el fondo del arcón, etc.

Mira muy bien los bajos. Que la madera no esté medio desecha o con síntomas de humedades o putrefacción.

Pisa por dentro buscando zonas blanditas en el suelo (sería síntoma de madera medio podrida).

Prueba a abrir y cerrar todas las puertas, si tiene wc o ducha busca posibles humedades a su alrededor.

La nevera es la parte más cara de la caravana. Comprueba que funcione correctamente. Que te la tengan enchufada para cuando llegues a verla. Si no funciona, es lo que más caro te puede llegar a salir de reparar.

Si tiene estabilizador en la lanza, mejor que mejor. Si no, plantéate ponerlo.

Las ruedas, aunque tengan buen aspecto visual, si no están relativamente nuevas (menos de 5 años o así) plantéate cambiarlas. Piensa que las caravanas no se mueven tanto como los coches, y pueden estar de aspecto perfectas y tener 15 años de antigüedad. Los reventones son peligrosos en las caravanas.

Seguro que a alguien se le ocurren más cosas.


Un saludo
 
Bienvenida Nere.
Muy importante es saber el coche que teneis para remolcar y el presupuesto del que disponeis.
También el tipo de cámping que quereis hacer, si de temporada/fijos o itinerante.
 
Bienvenidos Nerea. Mira pesos, el coche con el que vas a tirar
Y puestos a elegir.......mirad algo de 3 ambientes, con dos literas para tus fieras, un salón pequeñito y cama fija para no tener que hacer y deshacer. Echa un vistazo al apartado de ocasión, que ahora hay mucho
Ferpoza te lo ha explicado muy bien
Saludos y que disfruteis un montón
Y Marta también lo ha resumido a la perfección je,je
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com