Webcampista.com

mucho más que un foro

Papeles para el propano

jmac_1976

timid@
Hola tengo unas dudas
Me he comprado una CV de segunda mano y me la dan en una semana, viene sin botellas de propano.

Las compro y no me hace falta papeles del propano ?
Si me para la guardia civil ¿ Me pueden denunciar por no llevar los papeles del propano

Y toda la información que me podáis dar sobre este tema bienvenida es
 
Nosotros cuando compramos la caravana (era nueva) le pedimos al vendedor que nos diera la instalación de gas autorizada (da igual gas que propano) es un papel que tiene que venir firmado por un instalador autorizado, es similar o igual a las casas. También tienes que tener los papeles del envase, aunque no es tan necesario como lo anterior. Mucha gente no lo lleva pero si hubiera un percance de cualquier tipo sería un follón gordo.
 
Al margen del contrato con el suministrador del gas......tendrás que pasar la verificación periódica del sistema.....

Saludos.
 
Pues donde compres el gas y la verificación en una entidad acreditada en c.a............

saludos
 
Hola, jmac_1976, yo pase por esto que comentas tu y lo que hice fue coger la guía de teléfonos, buscar un instalador oficial de gas y llamarle. Le conté que necesitaba un certificado de revisión de la instalación, me dijo que ningún problema, que 100 €. Total que vino a donde tengo guardada la caravana, reviso las gomas, la cocina, la conexión de la bombona.... Y me dio el papelito. Con este me fui a una gasolinera de cepsa, porque tenían una promoción en la que no te cobraban el envase (por internet), hice el contrato y me lleve 2 bombonas.
no es difícil, suerte.
 
yo estoy como tu, quiero poner propano, nunca se ha usado gas en la caravana.

y lo que te comentan, revisión de un instalador pagando y luego a comprar las bombonas.

A ver si yo lo hago ya que salgo en noviembre y se me va a echar el tiempo encima....
 
Pregunta en alguna tienda de caravanas porque es posible que tengan contacto con algún instalador oficial, al menos así lo hice yo y el certificado me salio sobre 75 eur, las bombonas como te han dicho.
 
Hola la instalacion me la van a revisar donde me venden la CV , pero no me dan ningun papel, ( Como no te lo piden en la ITV ni la guardia Civil) Voy a intentar comprar las botellas sin los papeles y asi no pago los 100€.
 
Irías ilegal porque la Ley te obliga a llevar la instalación de gas correctamente revisada. Independientemente de que te pidan los papeles o no.
Si no llevas la instalación revisada, en el mejor de los casos, si no te piden los papeles y no te pasa nada, te ahorras menos de 100 €. Pero si te piden los papeles, no los tendrás. Y si tienes mala suerte y pasa algo, el seguro no se hará cargo.
 
Irías ilegal porque la Ley te obliga a llevar la instalación de gas correctamente revisada. Independientemente de que te pidan los papeles o no.
Si no llevas la instalación revisada, en el mejor de los casos, si no te piden los papeles y no te pasa nada, te ahorras menos de 100 €. Pero si te piden los papeles, no los tendrás. Y si tienes mala suerte y pasa algo, el seguro no se hará cargo.

Y entonces,te acordaras de los cien euros
 
Y porque estamos hablando de un tema de máxima seguridad para Ti.....los Tuyos y lo de tu alrededor.....coñoooooo!!!!

Saludos
 
ok me ha quedado claro hay que pasar la revisión, no entendía el por que (Es lo que tiene ser novato). Si nadie te pedia los papeles

Muchas gracias
 
Aunque no es lo normal, hay campings que en sus normas internas tienen puesto que les debes presentar el certificado de la instalacion del gas en vigor, a mi no me lo han pedido nunca pero si he visto esa clausula y es mas, creo que ante un percance con el gas, hasta tu compañia de seguro te pondra pegas si no lo tienes.
Un saludo.
 
Yo hace 4 años hice el contrato con el certificado que tenía de la propia empresa fabricante de la caravana, nueva (Knaus en este caso). Hace unas semanas me han mandado una cartita de la propia empresa suministradora recordándome que habían pasado 4 años y que tenía que revisar la instalación. Vino un técnico a donde tengo la cv, pagué 75,21 € y me dio el certificado.

Lo que más me duele es que la impresión que me dio fue de inspección muy somera de la instalación: miró dónde tengo las bombonas, creo que comprobó algo en el aparato que conecta la bombona, y después me mandó enceder un fuego de la cocina y puso un medidor de CO. Está bien ... pero a mi me hubiera gustado que mirase bien todos los aparatos, juntas, gomas, etc ... Al final te quedas con la sensación de que te levantan 75 €, aunque quiero creer que si hubiera alguna deficiencia el técnico se habría dado cuenta.

Aparte de lo anterior, es obligatorio llevar la instalación revisada para que el seguro se haga cargo de lo que pudiera pasar, como ya se ha comentado, así que por mi parte tengo claro que es un peaje a pasar.
 
ok me ha quedado claro hay que pasar la revisión, no entendía el por que (Es lo que tiene ser novato). Si nadie te pedia los papeles

Muchas gracias
Los documentos de verificación te los pueden pedir........como no...............en mi caso solamente una vez al cruzar un tunel en los Alpes entre Francia e Italia......................y no digamos si ocurre cualquier siniestro.................no te puedes ni imaginar................para mi por lo menos......................lo importante que es la prueba de ESTANQUEIDAD dentro de la caravana........importantísima...............

Saludos y verifica y.......................duerme tranquilo..............o más tranquilo................con un buen detector, también.
 
Yo hace 4 años hice el contrato con el certificado que tenía de la propia empresa fabricante de la caravana, nueva (Knaus en este caso). Hace unas semanas me han mandado una cartita de la propia empresa suministradora recordándome que habían pasado 4 años y que tenía que revisar la instalación. Vino un técnico a donde tengo la cv, pagué 75,21 € y me dio el certificado.

Lo que más me duele es que la impresión que me dio fue de inspección muy somera de la instalación: miró dónde tengo las bombonas, creo que comprobó algo en el aparato que conecta la bombona, y después me mandó enceder un fuego de la cocina y puso un medidor de CO. Está bien ... pero a mi me hubiera gustado que mirase bien todos los aparatos, juntas, gomas, etc ... Al final te quedas con la sensación de que te levantan 75 €, aunque quiero creer que si hubiera alguna deficiencia el técnico se habría dado cuenta.

Aparte de lo anterior, es obligatorio llevar la instalación revisada para que el seguro se haga cargo de lo que pudiera pasar, como ya se ha comentado, así que por mi parte tengo claro que es un peaje a pasar.

Correcto.....................pero en mi caso también hago una revisión interna con la misma empresa, hago los ensayos.........sin papales.........claro...............me siento más seguro............esto es ya cada uno.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com