Webcampista.com

mucho más que un foro

Par motor que es

Hola , estoy leyendo en muchos sitios el tema del par motor , yo no se de que va mucho esto y en el tema mecánica soy un negado . Que es lo del par motor y sabeis de alguna pagina donde podría calcular el par de mi conjunto caravana cv
 
Hola , estoy leyendo en muchos sitios el tema del par motor , yo no se de que va mucho esto y en el tema mecánica soy un negado . Que es lo del par motor y sabeis de alguna pagina donde podría calcular el par de mi conjunto caravana cv
Par motor es fuerza.... Significa que Newton tiene... A más Nm a menor revoluciones mejor remolcador es, ya que sácala fuerza antes y ahorra en consumo.... Es decir... Opel Vectra 1.9cdti 150cv 320nm 2200r.pm..... Hiunday 1.7 141cv crdi 340nm 1750rpm.
Significa que el hiunday aunque tiene menos motor y menos CV remolcas mejor.. saca más par motor y al ser a menos revoluciones va menos forzado y teóricamente consumirá menos.... Son ejemplos de 2 coches que e tenido....
 
Última edición por un moderador:
Par motor es fuerza.... Significa que Newton tiene... A más Nm a menor revoluciones mejor remolcador es, ya que sácala fuerza antes y ahorra en consumo.... Es decir... Opel Vectra 1.9cdti 150cv 320nm 2200r.pm..... Hiunday 1.7 141cv crdi 240nm 1750rpm.
Significa que el hiunday aunque tiene menos motor y menos CV remolcas mejor.. saca más par motor y al ser a menos revoluciones va menos forzado y teóricamente consumirá menos.... Son ejemplos de 2 coches que e tenido....
Perdon mi ignorancia, eso significa q el el mio q es 200 nm a 2.000 remolca mejor q el 320 nm a 2200 rpm???
 
Perdon mi ignorancia, eso significa q el el mio q es 200 nm a 2.000 remolca mejor q el 320 nm a 2200 rpm???

No... Ya que el tuyo tiene 200... Es inferior a 320....
Otra cosa sería si los 2 tienen 200.... Es mejor el que lo saca antes... Ejemplo:
A.. 200newton a 2000
B..200 Newton a 4000

Es mejor el a.... Ya que va menos revolucionado- forzado.... Rinde a menos revoluciones.....

Otro ejemplo:
A.. 200 Newton a 2000 r.p.m.
B ..220 Newton a 3800 r.p.m
Aunque el a saca menos par ( 20 menos) es.mejor, ya que rinde antes y el otro tiene que circular pasado de vueltas para sacar su par ...

Conclusión.. claro ejemplo de mejor un diésel para remolcar... Sacan más par que un gasolina por norma general ... Y los gasolinas son atmosféricos... Diesel lleva turbo
 
Eeeiiinnnn?????

Antiguamente hablando..... Ahora llevan turbo los motores pequeños... Tricilindricos etc ... Pero si empezamos a meter más conceptos hacemos una ensalada.... Hablamos de un coche de toda la vida gasolina de 10 años por ejemplo y un diesel de 10 años.....
 
Ahora me pierdes mas pues por lo que comentas anteriormente dices que el Hiunday arrastra mejor teniendo menos nm . perdón por mi ignorancia pero esto es interesante
El hiunday remolca.mejor ..tiene más par motor a menos revoluciones... Y tiene MENOS motor y MENOS cv
Que no por tener más motor o más CV tiene más fuerza
 
Para remolcar, tan o más importante es la manera de entregar el par/potencia, que el valor maximo que te dé en un punto, amén de la caja de cambios que es la que transmite lo que da el motor al suelo.....Prefiero remolcar con un vehículo de 6 velocidades y 240Nm entre 2000 y 2800rpm, que con uno de 5 velocidades y 320Nm a 1800rpm.
Un saludo
Oscar
 
Par motor es fuerza.... Significa que Newton tiene... A más Nm a menor revoluciones mejor remolcador es, ya que sácala fuerza antes y ahorra en consumo.... Es decir... Opel Vectra 1.9cdti 150cv 320nm 2200r.pm..... Hiunday 1.7 141cv crdi 240nm 1750rpm.
Significa que el hiunday aunque tiene menos motor y menos CV remolcas mejor.. saca más par motor y al ser a menos revoluciones va menos forzado y teóricamente consumirá menos.... Son ejemplos de 2 coches que e tenido....

Hola, este ejemplo quizá no sea el más adecuado, aunque en concepto es correcto, y eso que tú los has llevado los dos y seguro que tienes unas conclusiones claras.
Personalmente yo me cogería el vectra, ya que sin saber la curva real de par casi estoy seguro que el vectra a 1750 rpm da más de 240nm y todavía le quedaría chicha .
 
Antiguamente hablando..... Ahora llevan turbo los motores pequeños... Tricilindricos etc ... Pero si empezamos a meter más conceptos hacemos una ensalada.... Hablamos de un coche de toda la vida gasolina de 10 años por ejemplo y un diesel de 10 años.....
Tengo 2 gasolina, ambos turbo de 2 litros y 4 cilindros....y el "viejo" va a cumplir 13 años....vamos, de toda la vida, y cuando lo compré el 40% de los modelos del mercado de gasolina ya eran turbo.
Ahora llevan turbo casi todos.
Un saludo
Oscar
 
Teníamos el hilo de las lenguas, el de las autos, ahora el del par motor... falta el de las mascotas...

Edito: y el de la MMA y la MMR...
 
Para remolcar, tan o más importante es la manera de entregar el par/potencia, que el valor maximo que te dé en un punto, amén de la caja de cambios que es la que transmite lo que da el motor al suelo.....Prefiero remolcar con un vehículo de 6 velocidades y 240Nm entre 2000 y 2800rpm, que con uno de 5 velocidades y 320Nm a 1800rpm.
Un saludo
Oscar
De acuerdo con lo primero.. discrepo con lo segundo ..ya que par motor es fuerza...y para arrastrar es lo que principalmente necesitas.... Más cosas influyen... Pero si te falta fuerza.... Faltan más cosas....
 
Hola Eneko , creo que le estas liando sin darte cuenta , el Hiunday no serán 340 Nm, le has dicho 240 ?
En todo lo demás super de acuerdo.(perdona por la corrección)
Saludos
 
Tengo 2 gasolina, ambos turbo de 2 litros y 4 cilindros....y el "viejo" va a cumplir 13 años....vamos, de toda la vida, y cuando lo compré el 40% de los modelos del mercado de gasolina ya eran turbo.
Ahora llevan turbo casi todos.
Un saludo
Oscar
Ostias el 40%.... Creo que te as pasado..." Un poco"
 
vale leyendo esto he buscado las especificaciones de mi coche . y por lo que veo par máximo 192nm y revoluciones par máximo 4200 rpm esto quiere decir que le costara o voy bien ? es que ahora no me apetece cambiar el coche la mujer me mataria
 
Ostias el 40%.... Creo que te as pasado..." Un poco"
O no...por ejemplo dentro del modelo que yo me compré, en gasolina tenía 3 motores a elegir, 2 sobrealimentados (uno turbo, y el otro con doble sobrealimentación turbo+compresor volumétrico) y uno atmosférico.
¿Sabes lo que es la potencia o par a las ruedas?
Un saludo
Oscar
 
O no...por ejemplo dentro del modelo que yo me compré, en gasolina tenía 3 motores a elegir, 2 sobrealimentados (uno turbo, y el otro con doble sobrealimentación turbo+compresor volumétrico) y uno atmosférico.
¿Sabes lo que es la potencia o par a las ruedas?
Un saludo
Oscar

De recetas también podemos hablar... Pero el post es para darle una luz a alguien que quiere conocer un poco que es..... No para liar a nadie... A su vez... Si vemos el mercado gasolina de hace 10 años, dudo que el 40% lleve turbo...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com