Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta para 2 ó 4 días poneis avancé???

Hola a todos, la verdad es que tengo una duda, cuando salís de camping para pocos días, un fin de semana o un puente poneis el avancé, el toldo o nada??
Creo que al final iré aprendiendo con vuestra ayuda
un saludo a tod@s
 
Hay muchos hilos abiertos sobre el tema de colocar avance o toldo. La gran mayoria suelen colocar para pocos dias toldo con o sin cerramientos, ya que es mas facil de colocar. Hay quien prefiere el avance y en poco mas de 30 minutos lo tiene colocado, ya que protege mas y se pueden guardar cosas en su interior. Creo que el principal dilema es saber si es una caravana grande o pequeña, ya que el tamaño va en concordancia al de la caravana. Si la misma es de menor tamaño, es mejor montar el avance, ya que el toldo deja poco espacio en su interior (hay que recordar que el toldo no ocupa todo el perimetro lateral de la caravana como el avance). Por supuesto si es en invierno, todos estaran de acuerdo que lo mejor es el avance.
 
Hay muchos hilos abiertos sobre el tema de colocar avance o toldo. La gran mayoria suelen colocar para pocos dias toldo con o sin cerramientos, ya que es mas facil de colocar. Hay quien prefiere el avance y en poco mas de 30 minutos lo tiene colocado, ya que protege mas y se pueden guardar cosas en su interior. Creo que el principal dilema es saber si es una caravana grande o pequeña, ya que el tamaño va en concordancia al de la caravana. Si la misma es de menor tamaño, es mejor montar el avance, ya que el toldo deja poco espacio en su interior (hay que recordar que el toldo no ocupa todo el perimetro lateral de la caravana como el avance). Por supuesto si es en invierno, todos estaran de acuerdo que lo mejor es el avance.
Totalmente de acuerdo.
 
Depende del tiempo
si hace calor y mucho sol toldo
ni no hace calor el tiempo es fresco nada
si llueve dentro de la cv nada ya que despues hay que secarlo todo antes de guardarlo.
si hace mucho frio dentro no monto nada.

Todo depende de las circunstancias.
 
nuestra cv, es de las grandes tiene 3 ambientes
Nuestro toldo se va por todo el perímetro de la cv, pero mi duda es por si para solo pocos días lo montabais o solo se coloca la cv y andando
Gracias
 
Depende. Si teneis toldo y vais a una zona no muy fría.... el toldo
Nosotros el avance lo hemos montado 2 veces, va muy bien pero es un auténtico coñazo, el montarlo y el desmontarlo. Ultimamente hemos puesto un cenador, pero no hacía mucho frío. Veremos de cara al invierno
Saludos
 
Yo sólo tengo el avance ligero, y dejo de montarlo, si es para pocos días, en caso de previsión de lluvia. Si no parece que va a llover, me cuesta poco montarlo y recogerlo, pero si está mojado ... es un poco coñazo. Aunque por otra parte le sacas más partido también. Total que depende del día que tenga!!
 
Depende de como este el tiempo, si hace bueno suelo montar el de verano, pero si hace fresquillo suelo montar el cerrado para oder poner el calefactor.
Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Pues va a gustos y a momentos familiares.
Yo suelo/solía hacer vida dentro de la cv.Mis hijos son relativamente mayores.
Si tienes crios pequeños y se agobian dentro de la cv, montaría el avancé , si fueran 4 dias, para un finde, no.
Como dice Cuevata, es un coñazo para mi punto de vista.
 
Yo para un finde lo he puesto siempre . Me creaba un ambiente muy acogedor y útil .
 
Hola nosotros si ace frio montamos avance si ace calor carpa que se monta rapido ya que solo tengo que estirar a y depende de los dias pero no me lo pienso para monta avance un saludo des de castellon
 
mi caravana es pequeña y se monta el avance en menos de 15 minutos
a si que aunque sea pa dos dias lo monto
saludos
 
Hola!.Yo te voy a exponer mi ultima salida y luego tu juzgas.....ok?
Salimos de webcampada con avancé para 4 dias.
La instalación una tortura tanto para mi marido como para mi.
Estuvo muchisimo tiempo clavando piketas, pues no solo montar el avancé .......
Cuando todos nuestros amigos estaban tomando cervecitas el dia antes de la despedida, nosotros estabamos como chinos trabajando recogiendo todo lo que podiamos del avancé para no dejarlo todo para el ultimo dia.
El dia de la despedida mas de lo mismo, termina de recoger, limpia avance que aunque no llovió se lleno de tierra y claro.......no lo vas a guardar sucio....
En el proximo puente volvemos a salir pero con TOLDO pues no nos merece la pena ese palizon de monta y desmonta.
Que hace frio? nos metemos en la cv que es de tres ambientes como la tuya, por el dia los salones y de noche las camas.
Los niños? dan el mismo follon dentro que fuera de la cv.
Otra cosa es que te ayuden entre varios a montar el avancé ,entonces oleeeë pero ese no es mi caso.
Lo tengo claro de las experiencias se aprende y esa a mi me enseño muchisimo, yo voy al camping a disfrutar no a currar.
Perdona por todo este sermon.
Un beso
 
Gracias Kuchipu, soy de tú opinión, si ya es un tostón limpiar el toldo por lo que tú dices no me quiero ni imaginar para 2 días limpiar el avance, total los crios se pasan todo el día de aquí para allá, los míos que están a punto de hacer los 10 y los 7 años, se pasan más tiempo dando vueltas por el camping que sentados en la parcela, y si llueve o hace frío para dentro
Un saludo y muchas gracias
 
Yo el avance lo he puesto dos veces. Luego compré un toldo muy sencillito y es lo que uso. En invierno o si llueve o hace fresco dentro de la caravana (tres ambientes). La verdad es que creo que depende de la pereza que te de montarlo. Es indudable que el avance te da muchísimo juego y si eres "apañao" y lo montas rápido y no te da pereza estupendo; lo que pasa es que no es mi caso...:(
 
Hola!.Yo te voy a exponer mi ultima salida y luego tu juzgas.....ok?
Salimos de webcampada con avancé para 4 dias.
La instalación una tortura tanto para mi marido como para mi.
Estuvo muchisimo tiempo clavando piketas, pues no solo montar el avancé .......
Cuando todos nuestros amigos estaban tomando cervecitas el dia antes de la despedida, nosotros estabamos como chinos trabajando recogiendo todo lo que podiamos del avancé para no dejarlo todo para el ultimo dia.
El dia de la despedida mas de lo mismo, termina de recoger, limpia avance que aunque no llovió se lleno de tierra y claro.......no lo vas a guardar sucio....
En el proximo puente volvemos a salir pero con TOLDO pues no nos merece la pena ese palizon de monta y desmonta.
Que hace frio? nos metemos en la cv que es de tres ambientes como la tuya, por el dia los salones y de noche las camas.
Los niños? dan el mismo follon dentro que fuera de la cv.
Otra cosa es que te ayuden entre varios a montar el avancé ,entonces oleeeë pero ese no es mi caso.
Lo tengo claro de las experiencias se aprende y esa a mi me enseño muchisimo, yo voy al camping a disfrutar no a currar.
Perdona por todo este sermon.
Un beso
Como lo sabes kuchi,yo con mi toldo,y si hace frio ,,chocolatito calentito,,
 
Buenas piensa que montar el avance cuando ya tienes practica te cuesta unos 20 minutos (sin cerramientos) y se aprovecha un monton eso si haces vida en el camping.

Saludos
 
Te podemos dar muchiiiiisimas opiniones ,pero reálmente lo que te va a servir de ayuda es comprobarlo por vosotros mismos ,si mérece o nó ,la pena .Lo que yó tengo cada día más cláro es que el camping es disfrutar mucho pero támbien lleva asociado "currar" ,muchiiiiiisimo.Saludos.
 
Frambu , discrepo contigo, el cámping no es para currar muchisimo.... todo va en función de lo que te quieras complicar.... y yo , cada vez, me lío menos.
Un saludo!
 
Yo estoy con Marta, ya curramos mucho el resto del año,
Mi duda es xq tenemos el toldo pero estábamos en la duda de comprar el avancé, no hace todavía un año que tenemos la cv ya que antes íbamos en tienda, pero creo que seguiremos como estamos, total, de momento no tenemos pensado hacer temporada, ya para 3 ó 4 días el todo está bien, y si llueve nada
Un saludo a todos y gracias!!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com