Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Para aficcionados a la astronomia eclipse del 12 de agosto.

• Iniciador del tema Iniciador del tema eco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

eco

locuaz
El dia 12 de agosto de este 2026 como ya van informando los medios habrà un eclipse de sol que en alguna parte de la peninsula serà total.

La hora de ocultació n del sol serà mas o menos a las 19, 45 h por lo tanto la visión serà hacia el oeste ya que el sol va camino de la puesta.

La gente interesada ya va localizado emplazamientos y alojamientos para este acontecimiento.

Aquí toda la información: Eclipse total de 12 de agosto de 2026 - Astronomía

Es importante provéeros de unas gafas adecuadas homologadas, ya que mirar lo sin mas puede provocar daños irreparables en la retina.

Mi pregunta ¿Ya habeis elegido los aficcionados el lugar para verlo?

Hola @eco
Nosotros como solemos salir con la caravana en julio y en agosto estamos por aqui, habiamos pensado desplazarmos esa tarde a alguna zona de la provincia de Teruel, que no pilla demasiado lejos, ver el eclipse y cenar por alli.
Creo que Teruel será una buena zona para verlo. Si es un punto alto, perfecto y si no puede ser hay que intentar que no tengamos montañas en direccion oeste ya que el sol estará bajo... habíamos pensado subir a Javalambre.

Yo lo veré desde mi ciudad... Burgos, que parece que será uno de los mejores lugares para observarlo..
Por aquí las reservas para ese día en alojamientos y restaurantes están a tope..
Saludos

• Me gusta
Reacciones: eco
Todo dependerá del tiempo, que esté nu lado o no, tambien cuanto mas al oeste mejor por la puesta del sol mas tardia. Nosotros aquí en la Vall d’Albaida no lo vamos a tener total, estamos mirando para ir a la meseta castellana, posible provincias de Leon o Burgos que quedan en la linea central del eclipse, el tema es que teniamos un camping libre para esa fecha. Nosotros no somos de salir en julio y agosto.