Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Para comprar cravana de 2ª mano?

DaniR

calladit@
Hola, me estoy planteando la compra de una carvana nueva y tambien valorando la compra de 2ª mano.
¿que pasos hay que dar una vez elegida una de segunda mano, si el vendedor es un particular? Supongo que habra que hacer transferencia y todo eso. Cuando se paga antes o despues de la transferencia etc.

Gracias y un saludo.
 
muy buenas , mira pagarias la trasferencia de la carravana , el 4% del valor de compra de la caravana normalmente se hace un contrato de compraventa por el valor real de compra y un segundo con menos cantidad para pagar lo menos posible para hacienda.

un saludo

PD: yo estoi pensando en vender la mia es una sun roller 440 t2 con muchisimos extras
 
Depende si la CV pesa mas o menos a los 750 kg.

Si es menor con un contrato de compraventa privado,biem redactado y con todos los datos de ambos.
el comprador paga y el vendedor te da la ficha tecnica de la CV, asunto arreglado.
No compres Cv sin papeles..

Si es de mas de 750 kg. tienes que actuar como con un coche.
 
Depende si la CV pesa mas o menos a los 750 kg.

Si es menor con un contrato de compraventa privado,biem redactado y con todos los datos de ambos.
el comprador paga y el vendedor te da la ficha tecnica de la CV, asunto arreglado.
No compres Cv sin papeles..
 
Hombre, paga lo más tarde que puedas :wink:, claro.

Ahora en serio, supongo que cuando todos los papeles estén en regla y te entregue la cv. Si es de menos de 750k, el día que te la lleves, con el contrato y chimpun.

Y lo que dice rocinante, nada de cv sin papeles, la ficha técnica hace falta en los dos tipos.
 
ale con los dedos rapidos !!!!

Perdon

Ya ya, tú lo que estás haciendo es incrementar tu número de post para llegar antes a los 5.000, que listo.

DaniR, pues lo que te han dicho, si es menor de 750 unicamente hay que hacer un contrato de compra-venta, dar los dinerillos y que el vendedor te de la ficha técnica de la caravana, eso es importantisimo e imprescindible, no compres ninguna caravana que no tenga ficha técnica.

Si es mayor de 750 ya tendrás que hacer transferencia ya que está matriculada.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas. Va a ser de mas de 750 kgs, eso es seguro. Estamos muy enfilados por una Knaus 500 de 3 ambientes, nueva. Peeeero .... si saliese esa caravana casi nueva que la mayoria espera cuando va a comprar una y a un precio razonable....

Gracias de nuevo y ya os ire mareando con nuevas dudas.
 
yo compre la mia hace unos 5 meses y era de un particular,le di el dinero en el acto y me lleve la caravana enganchada,hicimos el contrato de compra-venta por un valor razonable para no tener problemas a la hora de liquidar el impusto(hicimos 4 copias),me dio los papeles de la caravana,y un certificado de su ayuntamiento acreditando que ese vehiculo no pagaba impuesto municipal (en algunas comunidades estan esentas de este impuesto,no se si en todas).creo que es todo lo que hicimos y luego yo me fuy a ponerla a mi nombre.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com